Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
En la primera parte del trabajo se definirá la capacidad lectora y el rendimiento académico, para luego analizar de forma descriptiva la relación entre ambos conceptos específicamente para los alumnos que ingresan a la Universidad. De esta forma, luego de enmarcar la problemática de referencia, se r...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157193 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-157193 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1571932023-09-05T04:08:26Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157193 Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata Cinquetti, Tamara Beatriz 2023-07-12 2023 2023-09-04T14:05:43Z Nóbile, Cecilia Inés es Ciencias Económicas Comprensión de texto Lectocomprensión Enseñanza En la primera parte del trabajo se definirá la capacidad lectora y el rendimiento académico, para luego analizar de forma descriptiva la relación entre ambos conceptos específicamente para los alumnos que ingresan a la Universidad. De esta forma, luego de enmarcar la problemática de referencia, se realizará una propuesta de intervención, que se planteará orientada a la pregunta: ¿qué acciones pueden realizar los docentes de Administración I para mejorar la lectocomprensión de sus alumnos (ingresantes en la materia Administración I – Cátedra A)? El trabajo buscará desarrollar una propuesta de intervención para los alumnos de primer año de la materia Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. El problema que se abordará en el trabajo se basa en la hipótesis de que las dificultades de lectocomprensión que poseen los alumnos al ingresar a la Facultad obstaculizan el aprendizaje de la materia Administración I. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Económicas Comprensión de texto Lectocomprensión Enseñanza |
| spellingShingle |
Ciencias Económicas Comprensión de texto Lectocomprensión Enseñanza Cinquetti, Tamara Beatriz Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
| topic_facet |
Ciencias Económicas Comprensión de texto Lectocomprensión Enseñanza |
| description |
En la primera parte del trabajo se definirá la capacidad lectora y el rendimiento académico, para luego analizar de forma descriptiva la relación entre ambos conceptos específicamente para los alumnos que ingresan a la Universidad. De esta forma, luego de enmarcar la problemática de referencia, se realizará una propuesta de intervención, que se planteará orientada a la pregunta: ¿qué acciones pueden realizar los docentes de Administración I para mejorar la lectocomprensión de sus alumnos (ingresantes en la materia Administración I – Cátedra A)? El trabajo buscará desarrollar una propuesta de intervención para los alumnos de primer año de la materia Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. El problema que se abordará en el trabajo se basa en la hipótesis de que las dificultades de lectocomprensión que poseen los alumnos al ingresar a la Facultad obstaculizan el aprendizaje de la materia Administración I. |
| author2 |
Nóbile, Cecilia Inés |
| author_facet |
Nóbile, Cecilia Inés Cinquetti, Tamara Beatriz |
| format |
Tesis Trabajo de especializacion |
| author |
Cinquetti, Tamara Beatriz |
| author_sort |
Cinquetti, Tamara Beatriz |
| title |
Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
| title_short |
Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
| title_full |
Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
| title_fullStr |
Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
| title_full_unstemmed |
Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
| title_sort |
acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de administración i – cátedra a de la facultad de ciencias económicas de la universidad nacional de la plata |
| publishDate |
2023 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157193 |
| work_keys_str_mv |
AT cinquettitamarabeatriz accionesparamejorarlashabilidadesdelectocomprensiondelosalumnosdeadministracionicatedraadelafacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadnacionaldelaplata |
| _version_ |
1807221180799647744 |