Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata

En la primera parte del trabajo se definirá la capacidad lectora y el rendimiento académico, para luego analizar de forma descriptiva la relación entre ambos conceptos específicamente para los alumnos que ingresan a la Universidad. De esta forma, luego de enmarcar la problemática de referencia, se r...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cinquetti, Tamara Beatriz
Otros Autores: Nóbile, Cecilia Inés
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157193
Aporte de:
id I19-R120-10915-157193
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1571932023-09-05T04:08:26Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157193 Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata Cinquetti, Tamara Beatriz 2023-07-12 2023 2023-09-04T14:05:43Z Nóbile, Cecilia Inés es Ciencias Económicas Comprensión de texto Lectocomprensión Enseñanza En la primera parte del trabajo se definirá la capacidad lectora y el rendimiento académico, para luego analizar de forma descriptiva la relación entre ambos conceptos específicamente para los alumnos que ingresan a la Universidad. De esta forma, luego de enmarcar la problemática de referencia, se realizará una propuesta de intervención, que se planteará orientada a la pregunta: ¿qué acciones pueden realizar los docentes de Administración I para mejorar la lectocomprensión de sus alumnos (ingresantes en la materia Administración I – Cátedra A)? El trabajo buscará desarrollar una propuesta de intervención para los alumnos de primer año de la materia Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. El problema que se abordará en el trabajo se basa en la hipótesis de que las dificultades de lectocomprensión que poseen los alumnos al ingresar a la Facultad obstaculizan el aprendizaje de la materia Administración I. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Comprensión de texto
Lectocomprensión
Enseñanza
spellingShingle Ciencias Económicas
Comprensión de texto
Lectocomprensión
Enseñanza
Cinquetti, Tamara Beatriz
Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
topic_facet Ciencias Económicas
Comprensión de texto
Lectocomprensión
Enseñanza
description En la primera parte del trabajo se definirá la capacidad lectora y el rendimiento académico, para luego analizar de forma descriptiva la relación entre ambos conceptos específicamente para los alumnos que ingresan a la Universidad. De esta forma, luego de enmarcar la problemática de referencia, se realizará una propuesta de intervención, que se planteará orientada a la pregunta: ¿qué acciones pueden realizar los docentes de Administración I para mejorar la lectocomprensión de sus alumnos (ingresantes en la materia Administración I – Cátedra A)? El trabajo buscará desarrollar una propuesta de intervención para los alumnos de primer año de la materia Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. El problema que se abordará en el trabajo se basa en la hipótesis de que las dificultades de lectocomprensión que poseen los alumnos al ingresar a la Facultad obstaculizan el aprendizaje de la materia Administración I.
author2 Nóbile, Cecilia Inés
author_facet Nóbile, Cecilia Inés
Cinquetti, Tamara Beatriz
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Cinquetti, Tamara Beatriz
author_sort Cinquetti, Tamara Beatriz
title Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
title_short Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
title_full Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
title_fullStr Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
title_full_unstemmed Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
title_sort acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de administración i – cátedra a de la facultad de ciencias económicas de la universidad nacional de la plata
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157193
work_keys_str_mv AT cinquettitamarabeatriz accionesparamejorarlashabilidadesdelectocomprensiondelosalumnosdeadministracionicatedraadelafacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadnacionaldelaplata
_version_ 1807221180799647744