El derecho social a la educación durante la pandemia: la experiencia de los centros educativos complementarios

La temática abordada se basa en los avances producidos en el marco del desarrollo de la beca de investigación titulada “Trabajo Social, políticas educativas, familias e infancias. Experiencias en Centros Educativos Complementarios. Período 2018-2020”, inscripta en el proyecto de investigación acred...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herrera, María Laura
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156647
Aporte de:
id I19-R120-10915-156647
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1566472023-08-22T20:02:54Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156647 El derecho social a la educación durante la pandemia: la experiencia de los centros educativos complementarios Herrera, María Laura 2022-11 2023 2023-08-22T13:39:49Z es Derechos Humanos Transversalización de los derechos humanos Centros Educativos Complementarios pandemia Derecho a la educación La temática abordada se basa en los avances producidos en el marco del desarrollo de la beca de investigación titulada “Trabajo Social, políticas educativas, familias e infancias. Experiencias en Centros Educativos Complementarios. Período 2018-2020”, inscripta en el proyecto de investigación acreditado 11T/102 “Profundización neoliberal: Institución familiar y Políticas sociales. Transformaciones políticas, ideológicas y subjetivas”. Es una producción que reflexiona en torno de las implicancias de la pandemia en las instituciones de enseñanza, puntualmente en las trayectorias educativas de les niñes y adolescentes que asisten a los Centros Educativos Complementarios (CEC) 801 de la localidad de Berisso y 802 de Ensenada; en sus familias y en las estrategias desplegadas por el colectivo docente, particularmente por les trabajadores sociales de dichas instituciones educativas. El propósito de esta ponencia es compartir un conjunto de reflexiones en relación a desafíos y problematizaciones en torno a cómo estas implicancias, en el marco de la crisis socio-sanitaria, pusieron en tensión el acceso al derecho social a la educación. Universidad Nacional de La Plata Facultad de Trabajo Social Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 95-98
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derechos Humanos
Transversalización de los derechos humanos
Centros Educativos Complementarios
pandemia
Derecho a la educación
spellingShingle Derechos Humanos
Transversalización de los derechos humanos
Centros Educativos Complementarios
pandemia
Derecho a la educación
Herrera, María Laura
El derecho social a la educación durante la pandemia: la experiencia de los centros educativos complementarios
topic_facet Derechos Humanos
Transversalización de los derechos humanos
Centros Educativos Complementarios
pandemia
Derecho a la educación
description La temática abordada se basa en los avances producidos en el marco del desarrollo de la beca de investigación titulada “Trabajo Social, políticas educativas, familias e infancias. Experiencias en Centros Educativos Complementarios. Período 2018-2020”, inscripta en el proyecto de investigación acreditado 11T/102 “Profundización neoliberal: Institución familiar y Políticas sociales. Transformaciones políticas, ideológicas y subjetivas”. Es una producción que reflexiona en torno de las implicancias de la pandemia en las instituciones de enseñanza, puntualmente en las trayectorias educativas de les niñes y adolescentes que asisten a los Centros Educativos Complementarios (CEC) 801 de la localidad de Berisso y 802 de Ensenada; en sus familias y en las estrategias desplegadas por el colectivo docente, particularmente por les trabajadores sociales de dichas instituciones educativas. El propósito de esta ponencia es compartir un conjunto de reflexiones en relación a desafíos y problematizaciones en torno a cómo estas implicancias, en el marco de la crisis socio-sanitaria, pusieron en tensión el acceso al derecho social a la educación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Herrera, María Laura
author_facet Herrera, María Laura
author_sort Herrera, María Laura
title El derecho social a la educación durante la pandemia: la experiencia de los centros educativos complementarios
title_short El derecho social a la educación durante la pandemia: la experiencia de los centros educativos complementarios
title_full El derecho social a la educación durante la pandemia: la experiencia de los centros educativos complementarios
title_fullStr El derecho social a la educación durante la pandemia: la experiencia de los centros educativos complementarios
title_full_unstemmed El derecho social a la educación durante la pandemia: la experiencia de los centros educativos complementarios
title_sort el derecho social a la educación durante la pandemia: la experiencia de los centros educativos complementarios
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156647
work_keys_str_mv AT herreramarialaura elderechosocialalaeducaciondurantelapandemialaexperienciadeloscentroseducativoscomplementarios
_version_ 1807221054316216320