ESI y políticas de cuidado en las escuelas FHAyCS
El trabajo pedagógico del Equipo Interdisciplinario que venimos realizando en las escuelas preuniversitarias en el marco de la Secretaría de Escuelas de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), UADER está centrado en las políticas de cuidado de las infancias y juventudes. Entre...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156615 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-156615 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1566152023-08-18T20:02:43Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156615 ESI y políticas de cuidado en las escuelas FHAyCS Barrera, María Sol Godoy,Maximiliano Soñez, María Elena 2022-11 2023 2023-08-18T18:17:22Z es Derechos Humanos Transversalización de los derechos humanos géneros feminismos diversidad sexual infancias y juventudes gestión de políticas de derechos humanos educación sexual integral El trabajo pedagógico del Equipo Interdisciplinario que venimos realizando en las escuelas preuniversitarias en el marco de la Secretaría de Escuelas de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), UADER está centrado en las políticas de cuidado de las infancias y juventudes. Entre ellas, es sumamente importante el abordaje de la Educación Sexual Integral Escolar (ESI) en clave de interseccionalidad. Esta Secretaría cuenta con el Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE), que desde el año 2010 acompaña en el trabajo de implementación de la ESI en seis Escuelas, cinco de ellas en Paraná y una en Concepción del Uruguay, algunas se circunscriben a la educación obligatoria y otras a la educación artística. Los marcos normativos actuales y las políticas públicas en relación a ESI, perspectiva de género y diversidad implementadas durante la última década, nos convocan de manera constante a pensar y definir nuevas estrategias de intervención acordes a los contextos actuales, que permitan a quienes constituimos el PESIE, resituar la mirada de los diferentes actores institucionales respecto de situaciones emergentes. Universidad Nacional de La Plata Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 42-44 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Derechos Humanos Transversalización de los derechos humanos géneros feminismos diversidad sexual infancias y juventudes gestión de políticas de derechos humanos educación sexual integral |
spellingShingle |
Derechos Humanos Transversalización de los derechos humanos géneros feminismos diversidad sexual infancias y juventudes gestión de políticas de derechos humanos educación sexual integral Barrera, María Sol Godoy,Maximiliano Soñez, María Elena ESI y políticas de cuidado en las escuelas FHAyCS |
topic_facet |
Derechos Humanos Transversalización de los derechos humanos géneros feminismos diversidad sexual infancias y juventudes gestión de políticas de derechos humanos educación sexual integral |
description |
El trabajo pedagógico del Equipo Interdisciplinario que venimos realizando en las escuelas preuniversitarias en el marco de la Secretaría de Escuelas de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), UADER está centrado en las políticas de cuidado de las infancias y juventudes. Entre ellas, es sumamente importante el abordaje de la Educación Sexual Integral Escolar (ESI) en clave de interseccionalidad. Esta Secretaría cuenta con el Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE), que desde el año 2010 acompaña en el trabajo de implementación de la ESI en seis Escuelas, cinco de ellas en Paraná y una en Concepción del Uruguay, algunas se circunscriben a la educación obligatoria y otras a la educación artística.
Los marcos normativos actuales y las políticas públicas en relación a ESI, perspectiva de género y diversidad implementadas durante la última década, nos convocan de manera constante a pensar y definir nuevas estrategias de intervención acordes a los contextos actuales, que permitan a quienes constituimos el PESIE, resituar la mirada de los diferentes actores institucionales respecto de situaciones emergentes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Barrera, María Sol Godoy,Maximiliano Soñez, María Elena |
author_facet |
Barrera, María Sol Godoy,Maximiliano Soñez, María Elena |
author_sort |
Barrera, María Sol |
title |
ESI y políticas de cuidado en las escuelas FHAyCS |
title_short |
ESI y políticas de cuidado en las escuelas FHAyCS |
title_full |
ESI y políticas de cuidado en las escuelas FHAyCS |
title_fullStr |
ESI y políticas de cuidado en las escuelas FHAyCS |
title_full_unstemmed |
ESI y políticas de cuidado en las escuelas FHAyCS |
title_sort |
esi y políticas de cuidado en las escuelas fhaycs |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156615 |
work_keys_str_mv |
AT barreramariasol esiypoliticasdecuidadoenlasescuelasfhaycs AT godoymaximiliano esiypoliticasdecuidadoenlasescuelasfhaycs AT sonezmariaelena esiypoliticasdecuidadoenlasescuelasfhaycs |
_version_ |
1807221046382690304 |