ESI y políticas de cuidado en las escuelas FHAyCS

El trabajo pedagógico del Equipo Interdisciplinario que venimos realizando en las escuelas preuniversitarias en el marco de la Secretaría de Escuelas de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), UADER está centrado en las políticas de cuidado de las infancias y juventudes. Entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barrera, María Sol, Godoy,Maximiliano, Soñez, María Elena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156615
Aporte de:
id I19-R120-10915-156615
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1566152023-08-18T20:02:43Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156615 ESI y políticas de cuidado en las escuelas FHAyCS Barrera, María Sol Godoy,Maximiliano Soñez, María Elena 2022-11 2023 2023-08-18T18:17:22Z es Derechos Humanos Transversalización de los derechos humanos géneros feminismos diversidad sexual infancias y juventudes gestión de políticas de derechos humanos educación sexual integral El trabajo pedagógico del Equipo Interdisciplinario que venimos realizando en las escuelas preuniversitarias en el marco de la Secretaría de Escuelas de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), UADER está centrado en las políticas de cuidado de las infancias y juventudes. Entre ellas, es sumamente importante el abordaje de la Educación Sexual Integral Escolar (ESI) en clave de interseccionalidad. Esta Secretaría cuenta con el Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE), que desde el año 2010 acompaña en el trabajo de implementación de la ESI en seis Escuelas, cinco de ellas en Paraná y una en Concepción del Uruguay, algunas se circunscriben a la educación obligatoria y otras a la educación artística. Los marcos normativos actuales y las políticas públicas en relación a ESI, perspectiva de género y diversidad implementadas durante la última década, nos convocan de manera constante a pensar y definir nuevas estrategias de intervención acordes a los contextos actuales, que permitan a quienes constituimos el PESIE, resituar la mirada de los diferentes actores institucionales respecto de situaciones emergentes. Universidad Nacional de La Plata Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 42-44
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derechos Humanos
Transversalización de los derechos humanos
géneros
feminismos
diversidad sexual
infancias y juventudes
gestión de políticas de derechos humanos
educación sexual integral
spellingShingle Derechos Humanos
Transversalización de los derechos humanos
géneros
feminismos
diversidad sexual
infancias y juventudes
gestión de políticas de derechos humanos
educación sexual integral
Barrera, María Sol
Godoy,Maximiliano
Soñez, María Elena
ESI y políticas de cuidado en las escuelas FHAyCS
topic_facet Derechos Humanos
Transversalización de los derechos humanos
géneros
feminismos
diversidad sexual
infancias y juventudes
gestión de políticas de derechos humanos
educación sexual integral
description El trabajo pedagógico del Equipo Interdisciplinario que venimos realizando en las escuelas preuniversitarias en el marco de la Secretaría de Escuelas de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), UADER está centrado en las políticas de cuidado de las infancias y juventudes. Entre ellas, es sumamente importante el abordaje de la Educación Sexual Integral Escolar (ESI) en clave de interseccionalidad. Esta Secretaría cuenta con el Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE), que desde el año 2010 acompaña en el trabajo de implementación de la ESI en seis Escuelas, cinco de ellas en Paraná y una en Concepción del Uruguay, algunas se circunscriben a la educación obligatoria y otras a la educación artística. Los marcos normativos actuales y las políticas públicas en relación a ESI, perspectiva de género y diversidad implementadas durante la última década, nos convocan de manera constante a pensar y definir nuevas estrategias de intervención acordes a los contextos actuales, que permitan a quienes constituimos el PESIE, resituar la mirada de los diferentes actores institucionales respecto de situaciones emergentes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Barrera, María Sol
Godoy,Maximiliano
Soñez, María Elena
author_facet Barrera, María Sol
Godoy,Maximiliano
Soñez, María Elena
author_sort Barrera, María Sol
title ESI y políticas de cuidado en las escuelas FHAyCS
title_short ESI y políticas de cuidado en las escuelas FHAyCS
title_full ESI y políticas de cuidado en las escuelas FHAyCS
title_fullStr ESI y políticas de cuidado en las escuelas FHAyCS
title_full_unstemmed ESI y políticas de cuidado en las escuelas FHAyCS
title_sort esi y políticas de cuidado en las escuelas fhaycs
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156615
work_keys_str_mv AT barreramariasol esiypoliticasdecuidadoenlasescuelasfhaycs
AT godoymaximiliano esiypoliticasdecuidadoenlasescuelasfhaycs
AT sonezmariaelena esiypoliticasdecuidadoenlasescuelasfhaycs
_version_ 1807221046382690304