Curricularización de los Derechos Humanos mediante la formación en investigación: una experiencia en la FCH UNSL
Desde los espacios curriculares investigación educativa II y Taller de trabajo final, del profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Luis, en articulación con el Proyecto de Investigación “Formación de investigadores en educación ante la diversidad ep...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156613 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-156613 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1566132023-08-18T20:02:45Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156613 Curricularización de los Derechos Humanos mediante la formación en investigación: una experiencia en la FCH UNSL Baldivieso, Silvia Valdez, Maria Constanza Di Lorenzo, Lorenzo Maldonado, Antonella 2022-11 2023 2023-08-18T18:12:14Z es Derechos Humanos Ingreso y curricularización de los derechos humanos transversalización de los derechos humanos Desde los espacios curriculares investigación educativa II y Taller de trabajo final, del profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Luis, en articulación con el Proyecto de Investigación “Formación de investigadores en educación ante la diversidad epistémica y las concomitancias de la era digital”, de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la misma universidad, nos comprometimos con la formación de docentes investigadores críticos, preparados para interpelar los contextos y para trabajar en los territorios con otros, desde el respeto a la alteridad y a la diversidad epistémica. Sabiendo que la ciencia orientada a la universalización del conocimiento se convirtió en una forma de conocer que devino en regímenes de saber, fundados en epistemes dominantes y estructuras hegemónicas articuladas al poder; nos propusimos desarrollar una estrategia de trabajo para formar estudiantes desde la tensión modernidad/colonialidad, cuestionando discursos y dispositivos de construcción de conocimiento y develando como la disputa de intereses con sus consecuentes negaciones de alteridades y violencias epistémicas prevalecen actualmente, proyectándonos hacia la construcción de realidades otras. Universidad Nacional de La Plata Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 35-38 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Derechos Humanos Ingreso y curricularización de los derechos humanos transversalización de los derechos humanos |
spellingShingle |
Derechos Humanos Ingreso y curricularización de los derechos humanos transversalización de los derechos humanos Baldivieso, Silvia Valdez, Maria Constanza Di Lorenzo, Lorenzo Maldonado, Antonella Curricularización de los Derechos Humanos mediante la formación en investigación: una experiencia en la FCH UNSL |
topic_facet |
Derechos Humanos Ingreso y curricularización de los derechos humanos transversalización de los derechos humanos |
description |
Desde los espacios curriculares investigación educativa II y Taller de trabajo final, del profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Luis, en articulación con el Proyecto de Investigación “Formación de investigadores en educación ante la diversidad epistémica y las concomitancias de la era digital”, de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la misma universidad, nos comprometimos con la formación de docentes investigadores críticos, preparados para interpelar los contextos y para trabajar en los territorios con otros, desde el respeto a la alteridad y a la diversidad epistémica.
Sabiendo que la ciencia orientada a la universalización del conocimiento se convirtió en una forma de conocer que devino en regímenes de saber, fundados en epistemes dominantes y estructuras hegemónicas articuladas al poder; nos propusimos desarrollar una estrategia de trabajo para formar estudiantes desde la tensión modernidad/colonialidad, cuestionando discursos y dispositivos de construcción de conocimiento y develando como la disputa de intereses con sus consecuentes negaciones de alteridades y violencias epistémicas prevalecen actualmente, proyectándonos hacia la construcción de realidades otras. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Baldivieso, Silvia Valdez, Maria Constanza Di Lorenzo, Lorenzo Maldonado, Antonella |
author_facet |
Baldivieso, Silvia Valdez, Maria Constanza Di Lorenzo, Lorenzo Maldonado, Antonella |
author_sort |
Baldivieso, Silvia |
title |
Curricularización de los Derechos Humanos mediante la formación en investigación: una experiencia en la FCH UNSL |
title_short |
Curricularización de los Derechos Humanos mediante la formación en investigación: una experiencia en la FCH UNSL |
title_full |
Curricularización de los Derechos Humanos mediante la formación en investigación: una experiencia en la FCH UNSL |
title_fullStr |
Curricularización de los Derechos Humanos mediante la formación en investigación: una experiencia en la FCH UNSL |
title_full_unstemmed |
Curricularización de los Derechos Humanos mediante la formación en investigación: una experiencia en la FCH UNSL |
title_sort |
curricularización de los derechos humanos mediante la formación en investigación: una experiencia en la fch unsl |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156613 |
work_keys_str_mv |
AT baldiviesosilvia curricularizaciondelosderechoshumanosmediantelaformacioneninvestigacionunaexperienciaenlafchunsl AT valdezmariaconstanza curricularizaciondelosderechoshumanosmediantelaformacioneninvestigacionunaexperienciaenlafchunsl AT dilorenzolorenzo curricularizaciondelosderechoshumanosmediantelaformacioneninvestigacionunaexperienciaenlafchunsl AT maldonadoantonella curricularizaciondelosderechoshumanosmediantelaformacioneninvestigacionunaexperienciaenlafchunsl |
_version_ |
1807221045900345344 |