Formación docente y curricularización de DDHH: políticas universitarias de transformación educativa, social y territorial

Este trabajo da cuenta de la conformación de un espacio de formación docente como parte del proceso de curricularización de la temática de derechos humanos en la construcción y potenciación de la vida universitaria. Partiendo de una propuesta elaborada hace algunos años y en el marco del compromiso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Baigorria, Natalia Vanina, Bosisio, Walter, Ñañez, Guillermo, Peraldi, Carina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156545
Aporte de:
id I19-R120-10915-156545
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1565452023-08-17T20:02:39Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156545 Formación docente y curricularización de DDHH: políticas universitarias de transformación educativa, social y territorial Baigorria, Natalia Vanina Bosisio, Walter Ñañez, Guillermo Peraldi, Carina 2022-11 2023 2023-08-17T18:42:32Z es Derechos Humanos Ingreso y curricularización de los derechos humanos transversalización de los derechos humanos producción de conocimientos en derechos humanos Este trabajo da cuenta de la conformación de un espacio de formación docente como parte del proceso de curricularización de la temática de derechos humanos en la construcción y potenciación de la vida universitaria. Partiendo de una propuesta elaborada hace algunos años y en el marco del compromiso asumido por el conjunto de universidades nacionales en la Red Interuniversitaria de DDHH del CIN (que además logró configurar un curso de formación docente consensuado entre la RIDDHH, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU-MEN) y la Secretaría de DDHH Nacional) se propuso la constitución de un espacio de formación de profesora/es en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Apuntando a consolidar las prácticas de enseñanza-aprendizaje de la Educación Superior en base a los valores y enfoque de los DDHH, este curso se estructura como fundamental (y con rango de obligatoriedad) para la carrera docente interna –junto al despliegue de las áreas de investigación y vinculación- del proyecto universitario de UNAJ con impacto en el territorio societal en el que se inserta. Universidad Nacional de La Plata Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 31-34
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derechos Humanos
Ingreso y curricularización de los derechos humanos
transversalización de los derechos humanos
producción de conocimientos en derechos humanos
spellingShingle Derechos Humanos
Ingreso y curricularización de los derechos humanos
transversalización de los derechos humanos
producción de conocimientos en derechos humanos
Baigorria, Natalia Vanina
Bosisio, Walter
Ñañez, Guillermo
Peraldi, Carina
Formación docente y curricularización de DDHH: políticas universitarias de transformación educativa, social y territorial
topic_facet Derechos Humanos
Ingreso y curricularización de los derechos humanos
transversalización de los derechos humanos
producción de conocimientos en derechos humanos
description Este trabajo da cuenta de la conformación de un espacio de formación docente como parte del proceso de curricularización de la temática de derechos humanos en la construcción y potenciación de la vida universitaria. Partiendo de una propuesta elaborada hace algunos años y en el marco del compromiso asumido por el conjunto de universidades nacionales en la Red Interuniversitaria de DDHH del CIN (que además logró configurar un curso de formación docente consensuado entre la RIDDHH, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU-MEN) y la Secretaría de DDHH Nacional) se propuso la constitución de un espacio de formación de profesora/es en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Apuntando a consolidar las prácticas de enseñanza-aprendizaje de la Educación Superior en base a los valores y enfoque de los DDHH, este curso se estructura como fundamental (y con rango de obligatoriedad) para la carrera docente interna –junto al despliegue de las áreas de investigación y vinculación- del proyecto universitario de UNAJ con impacto en el territorio societal en el que se inserta.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Baigorria, Natalia Vanina
Bosisio, Walter
Ñañez, Guillermo
Peraldi, Carina
author_facet Baigorria, Natalia Vanina
Bosisio, Walter
Ñañez, Guillermo
Peraldi, Carina
author_sort Baigorria, Natalia Vanina
title Formación docente y curricularización de DDHH: políticas universitarias de transformación educativa, social y territorial
title_short Formación docente y curricularización de DDHH: políticas universitarias de transformación educativa, social y territorial
title_full Formación docente y curricularización de DDHH: políticas universitarias de transformación educativa, social y territorial
title_fullStr Formación docente y curricularización de DDHH: políticas universitarias de transformación educativa, social y territorial
title_full_unstemmed Formación docente y curricularización de DDHH: políticas universitarias de transformación educativa, social y territorial
title_sort formación docente y curricularización de ddhh: políticas universitarias de transformación educativa, social y territorial
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156545
work_keys_str_mv AT baigorrianataliavanina formaciondocenteycurricularizaciondeddhhpoliticasuniversitariasdetransformacioneducativasocialyterritorial
AT bosisiowalter formaciondocenteycurricularizaciondeddhhpoliticasuniversitariasdetransformacioneducativasocialyterritorial
AT nanezguillermo formaciondocenteycurricularizaciondeddhhpoliticasuniversitariasdetransformacioneducativasocialyterritorial
AT peraldicarina formaciondocenteycurricularizaciondeddhhpoliticasuniversitariasdetransformacioneducativasocialyterritorial
_version_ 1807221030184288256