Posmodernismo zombi
A partir del análisis de tres casos audiovisuales que conforman el imaginario zombi, este artículo ofrece reflexiones sobre el debate modernidad/posmodernidad. Se propone pensar esta transición desde una perspectiva que haga hincapié en la cuestión geopolítica a partir de la tensión centro-periferia...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156092 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-156092 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1560922023-08-08T20:02:28Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156092 Posmodernismo zombi Zombie postmodernism Suárez Stanganelli, Lucía 2023 2023-08-08T18:12:16Z es Bellas Artes Artes Audiovisuales Cine zombis modernidad/posmodernidad Latinoamérica Cinema zombies modernity/postmodernity Latin America A partir del análisis de tres casos audiovisuales que conforman el imaginario zombi, este artículo ofrece reflexiones sobre el debate modernidad/posmodernidad. Se propone pensar esta transición desde una perspectiva que haga hincapié en la cuestión geopolítica a partir de la tensión centro-periferia que se manifiesta en estas expresiones culturales. Los casos seleccionados corresponden a los filmes White Zombie (Victor Halperin, Estados Unidos, 1932), Night of the Living Dead (George A. Romero, Estados Unidos, 1968) y Juan de los Muertos (Alejandro Brugués, Cuba, 2010). Based on the analysis of three audiovisual cases that integrate the zombie imaginary, this article offers reflections on the Modernity/Postmodernity debate. It is proposed to think about this transition from a perspective that emphasizes the geopolitical issue from the center-periphery tension that is manifested in these cultural expressions. The selected cases correspond to the films White Zombie (Victor Halperin, United States, 1932), Night of the Living Dead (George A. Romero, United States, 1968) and Juan de los Muertos (Alejandro Brugués, Cuba, 2010). Facultad de Artes Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Artes Audiovisuales Cine zombis modernidad/posmodernidad Latinoamérica Cinema zombies modernity/postmodernity Latin America |
spellingShingle |
Bellas Artes Artes Audiovisuales Cine zombis modernidad/posmodernidad Latinoamérica Cinema zombies modernity/postmodernity Latin America Suárez Stanganelli, Lucía Posmodernismo zombi |
topic_facet |
Bellas Artes Artes Audiovisuales Cine zombis modernidad/posmodernidad Latinoamérica Cinema zombies modernity/postmodernity Latin America |
description |
A partir del análisis de tres casos audiovisuales que conforman el imaginario zombi, este artículo ofrece reflexiones sobre el debate modernidad/posmodernidad. Se propone pensar esta transición desde una perspectiva que haga hincapié en la cuestión geopolítica a partir de la tensión centro-periferia que se manifiesta en estas expresiones culturales. Los casos seleccionados corresponden a los filmes White Zombie (Victor Halperin, Estados Unidos, 1932), Night of the Living Dead (George A. Romero, Estados Unidos, 1968) y Juan de los Muertos (Alejandro Brugués, Cuba, 2010). |
format |
Articulo Articulo |
author |
Suárez Stanganelli, Lucía |
author_facet |
Suárez Stanganelli, Lucía |
author_sort |
Suárez Stanganelli, Lucía |
title |
Posmodernismo zombi |
title_short |
Posmodernismo zombi |
title_full |
Posmodernismo zombi |
title_fullStr |
Posmodernismo zombi |
title_full_unstemmed |
Posmodernismo zombi |
title_sort |
posmodernismo zombi |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156092 |
work_keys_str_mv |
AT suarezstanganellilucia posmodernismozombi AT suarezstanganellilucia zombiepostmodernism |
_version_ |
1807220934165135360 |