Posmodernismo zombi

A partir del análisis de tres casos audiovisuales que conforman el imaginario zombi, este artículo ofrece reflexiones sobre el debate modernidad/posmodernidad. Se propone pensar esta transición desde una perspectiva que haga hincapié en la cuestión geopolítica a partir de la tensión centro-periferia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suárez Stanganelli, Lucía
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156092
Aporte de:
id I19-R120-10915-156092
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1560922023-08-08T20:02:28Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156092 Posmodernismo zombi Zombie postmodernism Suárez Stanganelli, Lucía 2023 2023-08-08T18:12:16Z es Bellas Artes Artes Audiovisuales Cine zombis modernidad/posmodernidad Latinoamérica Cinema zombies modernity/postmodernity Latin America A partir del análisis de tres casos audiovisuales que conforman el imaginario zombi, este artículo ofrece reflexiones sobre el debate modernidad/posmodernidad. Se propone pensar esta transición desde una perspectiva que haga hincapié en la cuestión geopolítica a partir de la tensión centro-periferia que se manifiesta en estas expresiones culturales. Los casos seleccionados corresponden a los filmes White Zombie (Victor Halperin, Estados Unidos, 1932), Night of the Living Dead (George A. Romero, Estados Unidos, 1968) y Juan de los Muertos (Alejandro Brugués, Cuba, 2010). Based on the analysis of three audiovisual cases that integrate the zombie imaginary, this article offers reflections on the Modernity/Postmodernity debate. It is proposed to think about this transition from a perspective that emphasizes the geopolitical issue from the center-periphery tension that is manifested in these cultural expressions. The selected cases correspond to the films White Zombie (Victor Halperin, United States, 1932), Night of the Living Dead (George A. Romero, United States, 1968) and Juan de los Muertos (Alejandro Brugués, Cuba, 2010). Facultad de Artes Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Artes Audiovisuales
Cine
zombis
modernidad/posmodernidad
Latinoamérica
Cinema
zombies
modernity/postmodernity
Latin America
spellingShingle Bellas Artes
Artes Audiovisuales
Cine
zombis
modernidad/posmodernidad
Latinoamérica
Cinema
zombies
modernity/postmodernity
Latin America
Suárez Stanganelli, Lucía
Posmodernismo zombi
topic_facet Bellas Artes
Artes Audiovisuales
Cine
zombis
modernidad/posmodernidad
Latinoamérica
Cinema
zombies
modernity/postmodernity
Latin America
description A partir del análisis de tres casos audiovisuales que conforman el imaginario zombi, este artículo ofrece reflexiones sobre el debate modernidad/posmodernidad. Se propone pensar esta transición desde una perspectiva que haga hincapié en la cuestión geopolítica a partir de la tensión centro-periferia que se manifiesta en estas expresiones culturales. Los casos seleccionados corresponden a los filmes White Zombie (Victor Halperin, Estados Unidos, 1932), Night of the Living Dead (George A. Romero, Estados Unidos, 1968) y Juan de los Muertos (Alejandro Brugués, Cuba, 2010).
format Articulo
Articulo
author Suárez Stanganelli, Lucía
author_facet Suárez Stanganelli, Lucía
author_sort Suárez Stanganelli, Lucía
title Posmodernismo zombi
title_short Posmodernismo zombi
title_full Posmodernismo zombi
title_fullStr Posmodernismo zombi
title_full_unstemmed Posmodernismo zombi
title_sort posmodernismo zombi
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156092
work_keys_str_mv AT suarezstanganellilucia posmodernismozombi
AT suarezstanganellilucia zombiepostmodernism
_version_ 1807220934165135360