La relación comercial entre Argentina y China en el período: 2003-2019
El estudio de investigación tiene como objetivo general describir la evolución de la relación comercial entre Argentina y China en el período 2003 – 2019. Por su parte, los objetivos específicos están referidos a describir la evolución de la estructura de las exportaciones y las importaciones de Arg...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155912 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-155912 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1559122023-08-05T04:07:11Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155912 La relación comercial entre Argentina y China en el período: 2003-2019 Quesada Aramburú, José Arturo 2022-06-17 2022 2023-08-04T16:14:24Z Sevares, Julio es Relaciones Internacionales Comercio Argentina-China Exportación Importación Concentración Diversificación El estudio de investigación tiene como objetivo general describir la evolución de la relación comercial entre Argentina y China en el período 2003 – 2019. Por su parte, los objetivos específicos están referidos a describir la evolución de la estructura de las exportaciones y las importaciones de Argentina – China y conocer el grado de concentración – diversificación de la canasta exportadora – importadora del comercio entre Argentina y China. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, dada las características de los objetivos trazados se usan variables. Se utilizaron datos estadísticos, que fueron recopilados, analizados y procesados para obtener la información requerida y mostrada como resultados de la investigación. Asimismo, se realizó una encuesta cualitativa a algunas empresas que exportan al mercado chino con el propósito de conocer las condiciones que necesitan para lograr el posicionamiento de su producto en China. En el estudio se concluye que la relación comercial entre Argentina y China ha alcanzado una dinámica intensa en las primeras dos décadas del siglo XXI, que en lo económico ha permitido un crecimiento de la economía, mayores recursos fiscales y diversificar los socios comerciales. Asimismo, se verifica que Argentina exporta pocos productos al mercado al mercado chino en comparación con lo que exporta al mundo y que los productos se concentran básicamente en dos o tres commodities que cubren el 75% del total exportado. Especialista en Estudios Chinos Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Relaciones Internacionales Comercio Argentina-China Exportación Importación Concentración Diversificación |
spellingShingle |
Relaciones Internacionales Comercio Argentina-China Exportación Importación Concentración Diversificación Quesada Aramburú, José Arturo La relación comercial entre Argentina y China en el período: 2003-2019 |
topic_facet |
Relaciones Internacionales Comercio Argentina-China Exportación Importación Concentración Diversificación |
description |
El estudio de investigación tiene como objetivo general describir la evolución de la relación comercial entre Argentina y China en el período 2003 – 2019. Por su parte, los objetivos específicos están referidos a describir la evolución de la estructura de las exportaciones y las importaciones de Argentina – China y conocer el grado de concentración – diversificación de la canasta exportadora – importadora del comercio entre Argentina y China.
La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, dada las características de los objetivos trazados se usan variables. Se utilizaron datos estadísticos, que fueron recopilados, analizados y procesados para obtener la información requerida y mostrada como resultados de la investigación. Asimismo, se realizó una encuesta cualitativa a algunas empresas que exportan al mercado chino con el propósito de conocer las condiciones que necesitan para lograr el posicionamiento de su producto en China.
En el estudio se concluye que la relación comercial entre Argentina y China ha alcanzado una dinámica intensa en las primeras dos décadas del siglo XXI, que en lo económico ha permitido un crecimiento de la economía, mayores recursos fiscales y diversificar los socios comerciales. Asimismo, se verifica que Argentina exporta pocos productos al mercado al mercado chino en comparación con lo que exporta al mundo y que los productos se concentran básicamente en dos o tres commodities que cubren el 75% del total exportado. |
author2 |
Sevares, Julio |
author_facet |
Sevares, Julio Quesada Aramburú, José Arturo |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Quesada Aramburú, José Arturo |
author_sort |
Quesada Aramburú, José Arturo |
title |
La relación comercial entre Argentina y China en el período: 2003-2019 |
title_short |
La relación comercial entre Argentina y China en el período: 2003-2019 |
title_full |
La relación comercial entre Argentina y China en el período: 2003-2019 |
title_fullStr |
La relación comercial entre Argentina y China en el período: 2003-2019 |
title_full_unstemmed |
La relación comercial entre Argentina y China en el período: 2003-2019 |
title_sort |
la relación comercial entre argentina y china en el período: 2003-2019 |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155912 |
work_keys_str_mv |
AT quesadaaramburujosearturo larelacioncomercialentreargentinaychinaenelperiodo20032019 |
_version_ |
1807220880638476288 |