Educación alimentaria con enfoque CTS en Argentina

En este artículo se presenta una reflexión sobre la educación alimentaria en los diseños curriculares de la escuela secundaria de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Para ello se fundamenta la importancia que tiene la educación alimentaria con enfoque CTS en la actualidad y su concepción erróne...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lampert, Damián Alberto, Porro, Silvia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154824
http://ojs.revistacts.net/index.php/CTS/article/view/327
Aporte de:
id I19-R120-10915-154824
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1548242023-06-30T04:07:21Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154824 http://ojs.revistacts.net/index.php/CTS/article/view/327 issn:1668-0030 issn:1850-0013 Educación alimentaria con enfoque CTS en Argentina Educação alimentar com enfoque CTS na Argentina Food Education with an STS Approach in Argentina Lampert, Damián Alberto Porro, Silvia 2022 2023-06-29T16:59:10Z es Educación Biología Educación alimentaria Enfoque CTS Diseños curriculares Ggénero Ambiente Educação alimentar Abordagem CTS Desenhos curriculares Gênero sexual Food education STS approach Curricular designs Gender En este artículo se presenta una reflexión sobre la educación alimentaria en los diseños curriculares de la escuela secundaria de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Para ello se fundamenta la importancia que tiene la educación alimentaria con enfoque CTS en la actualidad y su concepción errónea como educación nutricional. Asimismo, se presenta una taxonomía para trabajar en las aulas la temática de alimentos bajo el enfoque CTS, basada en seis dominios que incluyen aspectos ambientales y de género. Neste ensaio, apresenta-se uma reflexão sobre a educação alimentar nos projetos curriculares do ensino médio na província de Buenos Aires, Argentina. Para isso, apresenta-se a importância e o papel da educação alimentar com abordagem CTS na atualidade e seu equívoco como educação nutricional. Da mesma forma, é apresentada uma taxonomia para trabalhar a temática da alimentação em sala de aula, sob a abordagem CTS, baseada em seis domínios que incluem aspectos ambientais e de gênero. This article presents a reflection on food education in the curricular designs of high schools in the province of Buenos Aires, Argentina. It also analyzes the importance of food education with an STS approach today and its misconception as nutritional education. Likewise, a taxonomy is presented to work on the subject of food in the classrooms under the STS approach, based on six domains that include environmental and gender aspects. Facultad de Ciencias Exactas Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) application/pdf 221-242
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Biología
Educación alimentaria
Enfoque CTS
Diseños curriculares
Ggénero
Ambiente
Educação alimentar
Abordagem CTS
Desenhos curriculares
Gênero sexual
Food education
STS approach
Curricular designs
Gender
spellingShingle Educación
Biología
Educación alimentaria
Enfoque CTS
Diseños curriculares
Ggénero
Ambiente
Educação alimentar
Abordagem CTS
Desenhos curriculares
Gênero sexual
Food education
STS approach
Curricular designs
Gender
Lampert, Damián Alberto
Porro, Silvia
Educación alimentaria con enfoque CTS en Argentina
topic_facet Educación
Biología
Educación alimentaria
Enfoque CTS
Diseños curriculares
Ggénero
Ambiente
Educação alimentar
Abordagem CTS
Desenhos curriculares
Gênero sexual
Food education
STS approach
Curricular designs
Gender
description En este artículo se presenta una reflexión sobre la educación alimentaria en los diseños curriculares de la escuela secundaria de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Para ello se fundamenta la importancia que tiene la educación alimentaria con enfoque CTS en la actualidad y su concepción errónea como educación nutricional. Asimismo, se presenta una taxonomía para trabajar en las aulas la temática de alimentos bajo el enfoque CTS, basada en seis dominios que incluyen aspectos ambientales y de género.
format Articulo
Articulo
author Lampert, Damián Alberto
Porro, Silvia
author_facet Lampert, Damián Alberto
Porro, Silvia
author_sort Lampert, Damián Alberto
title Educación alimentaria con enfoque CTS en Argentina
title_short Educación alimentaria con enfoque CTS en Argentina
title_full Educación alimentaria con enfoque CTS en Argentina
title_fullStr Educación alimentaria con enfoque CTS en Argentina
title_full_unstemmed Educación alimentaria con enfoque CTS en Argentina
title_sort educación alimentaria con enfoque cts en argentina
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154824
http://ojs.revistacts.net/index.php/CTS/article/view/327
work_keys_str_mv AT lampertdamianalberto educacionalimentariaconenfoquectsenargentina
AT porrosilvia educacionalimentariaconenfoquectsenargentina
AT lampertdamianalberto educacaoalimentarcomenfoquectsnaargentina
AT porrosilvia educacaoalimentarcomenfoquectsnaargentina
AT lampertdamianalberto foodeducationwithanstsapproachinargentina
AT porrosilvia foodeducationwithanstsapproachinargentina
_version_ 1770170870857203712