Educación alimentaria con enfoque CTS en Argentina
En este artículo se presenta una reflexión sobre la educación alimentaria en los diseños curriculares de la escuela secundaria de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Para ello se fundamenta la importancia que tiene la educación alimentaria con enfoque CTS en la actualidad y su concepción erróne...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154824 http://ojs.revistacts.net/index.php/CTS/article/view/327 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-154824 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1548242023-06-30T04:07:21Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154824 http://ojs.revistacts.net/index.php/CTS/article/view/327 issn:1668-0030 issn:1850-0013 Educación alimentaria con enfoque CTS en Argentina Educação alimentar com enfoque CTS na Argentina Food Education with an STS Approach in Argentina Lampert, Damián Alberto Porro, Silvia 2022 2023-06-29T16:59:10Z es Educación Biología Educación alimentaria Enfoque CTS Diseños curriculares Ggénero Ambiente Educação alimentar Abordagem CTS Desenhos curriculares Gênero sexual Food education STS approach Curricular designs Gender En este artículo se presenta una reflexión sobre la educación alimentaria en los diseños curriculares de la escuela secundaria de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Para ello se fundamenta la importancia que tiene la educación alimentaria con enfoque CTS en la actualidad y su concepción errónea como educación nutricional. Asimismo, se presenta una taxonomía para trabajar en las aulas la temática de alimentos bajo el enfoque CTS, basada en seis dominios que incluyen aspectos ambientales y de género. Neste ensaio, apresenta-se uma reflexão sobre a educação alimentar nos projetos curriculares do ensino médio na província de Buenos Aires, Argentina. Para isso, apresenta-se a importância e o papel da educação alimentar com abordagem CTS na atualidade e seu equívoco como educação nutricional. Da mesma forma, é apresentada uma taxonomia para trabalhar a temática da alimentação em sala de aula, sob a abordagem CTS, baseada em seis domínios que incluem aspectos ambientais e de gênero. This article presents a reflection on food education in the curricular designs of high schools in the province of Buenos Aires, Argentina. It also analyzes the importance of food education with an STS approach today and its misconception as nutritional education. Likewise, a taxonomy is presented to work on the subject of food in the classrooms under the STS approach, based on six domains that include environmental and gender aspects. Facultad de Ciencias Exactas Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) application/pdf 221-242 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Biología Educación alimentaria Enfoque CTS Diseños curriculares Ggénero Ambiente Educação alimentar Abordagem CTS Desenhos curriculares Gênero sexual Food education STS approach Curricular designs Gender |
spellingShingle |
Educación Biología Educación alimentaria Enfoque CTS Diseños curriculares Ggénero Ambiente Educação alimentar Abordagem CTS Desenhos curriculares Gênero sexual Food education STS approach Curricular designs Gender Lampert, Damián Alberto Porro, Silvia Educación alimentaria con enfoque CTS en Argentina |
topic_facet |
Educación Biología Educación alimentaria Enfoque CTS Diseños curriculares Ggénero Ambiente Educação alimentar Abordagem CTS Desenhos curriculares Gênero sexual Food education STS approach Curricular designs Gender |
description |
En este artículo se presenta una reflexión sobre la educación alimentaria en los diseños curriculares de la escuela secundaria de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Para ello se fundamenta la importancia que tiene la educación alimentaria con enfoque CTS en la actualidad y su concepción errónea como educación nutricional. Asimismo, se presenta una taxonomía para trabajar en las aulas la temática de alimentos bajo el enfoque CTS, basada en seis dominios que incluyen aspectos ambientales y de género. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Lampert, Damián Alberto Porro, Silvia |
author_facet |
Lampert, Damián Alberto Porro, Silvia |
author_sort |
Lampert, Damián Alberto |
title |
Educación alimentaria con enfoque CTS en Argentina |
title_short |
Educación alimentaria con enfoque CTS en Argentina |
title_full |
Educación alimentaria con enfoque CTS en Argentina |
title_fullStr |
Educación alimentaria con enfoque CTS en Argentina |
title_full_unstemmed |
Educación alimentaria con enfoque CTS en Argentina |
title_sort |
educación alimentaria con enfoque cts en argentina |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154824 http://ojs.revistacts.net/index.php/CTS/article/view/327 |
work_keys_str_mv |
AT lampertdamianalberto educacionalimentariaconenfoquectsenargentina AT porrosilvia educacionalimentariaconenfoquectsenargentina AT lampertdamianalberto educacaoalimentarcomenfoquectsnaargentina AT porrosilvia educacaoalimentarcomenfoquectsnaargentina AT lampertdamianalberto foodeducationwithanstsapproachinargentina AT porrosilvia foodeducationwithanstsapproachinargentina |
_version_ |
1770170870857203712 |