Danza en el contexto escolar. Trayectorias de un contenido artístico-corporal en la provincia de Buenos Aires (1983-2018)

Desde cuándo, con qué finalidad y bajo qué sentidos teórico-pedagógicos se enseña Danza en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires son algunos de los interrogantes que este artículo se propone desplegar. Con el objetivo de evidenciar orígenes y desarrollo de una disciplina educativa e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Merlos, Lucía Belén
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154572
https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/article/view/890
Aporte de:
id I19-R120-10915-154572
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1545722023-06-22T20:10:08Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154572 https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/article/view/890 issn:1515-9485 issn:2313-9927 Danza en el contexto escolar. Trayectorias de un contenido artístico-corporal en la provincia de Buenos Aires (1983-2018) Dance in the school context. Trajectories of an artistic-corporal content in the province of Buenos Aires (1983-2018) Merlos, Lucía Belén 2022 2023-06-22T17:21:10Z es Educación Danza Escuela primaria provincia de Buenos Aires dance elementary school province of Buenos Aires Desde cuándo, con qué finalidad y bajo qué sentidos teórico-pedagógicos se enseña Danza en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires son algunos de los interrogantes que este artículo se propone desplegar. Con el objetivo de evidenciar orígenes y desarrollo de una disciplina educativa en el contexto escolar, este trabajo retoma y sintetiza los principales hallazgos de la investigación “Danza y escuela. Perspectivas educativas en la provincia de Buenos Aires (1983-2018)”, presentada por la autora como tesis de maestría. Haciendo hincapié en las diferentes consideraciones de la enseñanza de la Danza, específicamente en los documentos educativos oficiales producidos entre 1983 y 2018, tomando como referencia el ingreso de especialistas a las escuelas de nivel primario. Since when, for what purpose and under what theoretical-pedagogical senses dance is taught in primary schools in the province of Buenos Aires are some of the questions that this article proposes to unfold. With the aim of evidencing origins and development of an educational discipline in the school context, this work takes up and synthesizes the main research findings “Dance and school. Educational perspectives in the province of Buenos Aires (1983-2018)”, presented by the author as thesis of master's degree. Emphasizing the different considerations of the teaching of Dance, specifically in the official educational documents produced between 1983 and 2018, taking as a reference the entry of specialists to primary level schools. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) application/pdf 45-55
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Danza
Escuela primaria
provincia de Buenos Aires
dance
elementary school
province of Buenos Aires
spellingShingle Educación
Danza
Escuela primaria
provincia de Buenos Aires
dance
elementary school
province of Buenos Aires
Merlos, Lucía Belén
Danza en el contexto escolar. Trayectorias de un contenido artístico-corporal en la provincia de Buenos Aires (1983-2018)
topic_facet Educación
Danza
Escuela primaria
provincia de Buenos Aires
dance
elementary school
province of Buenos Aires
description Desde cuándo, con qué finalidad y bajo qué sentidos teórico-pedagógicos se enseña Danza en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires son algunos de los interrogantes que este artículo se propone desplegar. Con el objetivo de evidenciar orígenes y desarrollo de una disciplina educativa en el contexto escolar, este trabajo retoma y sintetiza los principales hallazgos de la investigación “Danza y escuela. Perspectivas educativas en la provincia de Buenos Aires (1983-2018)”, presentada por la autora como tesis de maestría. Haciendo hincapié en las diferentes consideraciones de la enseñanza de la Danza, específicamente en los documentos educativos oficiales producidos entre 1983 y 2018, tomando como referencia el ingreso de especialistas a las escuelas de nivel primario.
format Articulo
Articulo
author Merlos, Lucía Belén
author_facet Merlos, Lucía Belén
author_sort Merlos, Lucía Belén
title Danza en el contexto escolar. Trayectorias de un contenido artístico-corporal en la provincia de Buenos Aires (1983-2018)
title_short Danza en el contexto escolar. Trayectorias de un contenido artístico-corporal en la provincia de Buenos Aires (1983-2018)
title_full Danza en el contexto escolar. Trayectorias de un contenido artístico-corporal en la provincia de Buenos Aires (1983-2018)
title_fullStr Danza en el contexto escolar. Trayectorias de un contenido artístico-corporal en la provincia de Buenos Aires (1983-2018)
title_full_unstemmed Danza en el contexto escolar. Trayectorias de un contenido artístico-corporal en la provincia de Buenos Aires (1983-2018)
title_sort danza en el contexto escolar. trayectorias de un contenido artístico-corporal en la provincia de buenos aires (1983-2018)
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154572
https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/article/view/890
work_keys_str_mv AT merlosluciabelen danzaenelcontextoescolartrayectoriasdeuncontenidoartisticocorporalenlaprovinciadebuenosaires19832018
AT merlosluciabelen danceintheschoolcontexttrajectoriesofanartisticcorporalcontentintheprovinceofbuenosaires19832018
_version_ 1769536520352432128