Diseño de una nueva unidad pedagógica en el espacio teórico-práctico de Introducción a las Ciencias Bioquímicas

El presente Trabajo Final Integrador, elaborado en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria se propone desarrollar una propuesta de innovación pedagógica. Consiste en la incorporación de una nueva unidad en la materia Introducción a las Ciencias Bioquímicas de la carrera de Bioquimic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salvucci, María Belén
Otros Autores: Telenta, Francisco
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154353
Aporte de:
id I19-R120-10915-154353
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1543532023-06-16T04:09:04Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154353 Diseño de una nueva unidad pedagógica en el espacio teórico-práctico de Introducción a las Ciencias Bioquímicas Salvucci, María Belén 2022-07-15 2022 2023-06-15T13:10:04Z Telenta, Francisco es Educación Enseñanza de la química Bioquímica Unidad pedagógica El presente Trabajo Final Integrador, elaborado en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria se propone desarrollar una propuesta de innovación pedagógica. Consiste en la incorporación de una nueva unidad en la materia Introducción a las Ciencias Bioquímicas de la carrera de Bioquimica de la Universidad de Entre Ríos (UNER), ubicada en el primer año, en el primer semestre. Es un espacio curricular que ofrece a los estudiantes la posibilidad de conocer conceptos, herramientas y metodologías necesarias para contextualizar al alumno en el marco de la carrera. Una característica de la Carrera de Bioquimica es el uso de textos y articulos científicos como herramientas de trabajo para la adquisición de saberes. Es por ello que la propuesta pretende incluir una unidad en el programa pedagógico de Introducción a las Ciencias Bioquímicas, que posibilite a los alumnos aprender a interpretar, trabajar, seleccionar y citar de modo adecuado artículos científicos. Esta innovación tiene como propósito iniciar al alumno en el campo de esta actividad, considerando que la habilidad en el manejo de este material será una adquisición futura durante el transcurso de su formación profesional. Asesora pedagógica: Yamila Duarte Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Enseñanza de la química
Bioquímica
Unidad pedagógica
spellingShingle Educación
Enseñanza de la química
Bioquímica
Unidad pedagógica
Salvucci, María Belén
Diseño de una nueva unidad pedagógica en el espacio teórico-práctico de Introducción a las Ciencias Bioquímicas
topic_facet Educación
Enseñanza de la química
Bioquímica
Unidad pedagógica
description El presente Trabajo Final Integrador, elaborado en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria se propone desarrollar una propuesta de innovación pedagógica. Consiste en la incorporación de una nueva unidad en la materia Introducción a las Ciencias Bioquímicas de la carrera de Bioquimica de la Universidad de Entre Ríos (UNER), ubicada en el primer año, en el primer semestre. Es un espacio curricular que ofrece a los estudiantes la posibilidad de conocer conceptos, herramientas y metodologías necesarias para contextualizar al alumno en el marco de la carrera. Una característica de la Carrera de Bioquimica es el uso de textos y articulos científicos como herramientas de trabajo para la adquisición de saberes. Es por ello que la propuesta pretende incluir una unidad en el programa pedagógico de Introducción a las Ciencias Bioquímicas, que posibilite a los alumnos aprender a interpretar, trabajar, seleccionar y citar de modo adecuado artículos científicos. Esta innovación tiene como propósito iniciar al alumno en el campo de esta actividad, considerando que la habilidad en el manejo de este material será una adquisición futura durante el transcurso de su formación profesional.
author2 Telenta, Francisco
author_facet Telenta, Francisco
Salvucci, María Belén
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Salvucci, María Belén
author_sort Salvucci, María Belén
title Diseño de una nueva unidad pedagógica en el espacio teórico-práctico de Introducción a las Ciencias Bioquímicas
title_short Diseño de una nueva unidad pedagógica en el espacio teórico-práctico de Introducción a las Ciencias Bioquímicas
title_full Diseño de una nueva unidad pedagógica en el espacio teórico-práctico de Introducción a las Ciencias Bioquímicas
title_fullStr Diseño de una nueva unidad pedagógica en el espacio teórico-práctico de Introducción a las Ciencias Bioquímicas
title_full_unstemmed Diseño de una nueva unidad pedagógica en el espacio teórico-práctico de Introducción a las Ciencias Bioquímicas
title_sort diseño de una nueva unidad pedagógica en el espacio teórico-práctico de introducción a las ciencias bioquímicas
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154353
work_keys_str_mv AT salvuccimariabelen disenodeunanuevaunidadpedagogicaenelespacioteoricopracticodeintroduccionalascienciasbioquimicas
_version_ 1768902320767107072