Diseño de una nueva unidad pedagógica en el espacio teórico-práctico de Introducción a las Ciencias Bioquímicas
El presente Trabajo Final Integrador, elaborado en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria se propone desarrollar una propuesta de innovación pedagógica. Consiste en la incorporación de una nueva unidad en la materia Introducción a las Ciencias Bioquímicas de la carrera de Bioquimic...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154353 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-154353 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1543532023-06-16T04:09:04Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154353 Diseño de una nueva unidad pedagógica en el espacio teórico-práctico de Introducción a las Ciencias Bioquímicas Salvucci, María Belén 2022-07-15 2022 2023-06-15T13:10:04Z Telenta, Francisco es Educación Enseñanza de la química Bioquímica Unidad pedagógica El presente Trabajo Final Integrador, elaborado en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria se propone desarrollar una propuesta de innovación pedagógica. Consiste en la incorporación de una nueva unidad en la materia Introducción a las Ciencias Bioquímicas de la carrera de Bioquimica de la Universidad de Entre Ríos (UNER), ubicada en el primer año, en el primer semestre. Es un espacio curricular que ofrece a los estudiantes la posibilidad de conocer conceptos, herramientas y metodologías necesarias para contextualizar al alumno en el marco de la carrera. Una característica de la Carrera de Bioquimica es el uso de textos y articulos científicos como herramientas de trabajo para la adquisición de saberes. Es por ello que la propuesta pretende incluir una unidad en el programa pedagógico de Introducción a las Ciencias Bioquímicas, que posibilite a los alumnos aprender a interpretar, trabajar, seleccionar y citar de modo adecuado artículos científicos. Esta innovación tiene como propósito iniciar al alumno en el campo de esta actividad, considerando que la habilidad en el manejo de este material será una adquisición futura durante el transcurso de su formación profesional. Asesora pedagógica: Yamila Duarte Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Enseñanza de la química Bioquímica Unidad pedagógica |
spellingShingle |
Educación Enseñanza de la química Bioquímica Unidad pedagógica Salvucci, María Belén Diseño de una nueva unidad pedagógica en el espacio teórico-práctico de Introducción a las Ciencias Bioquímicas |
topic_facet |
Educación Enseñanza de la química Bioquímica Unidad pedagógica |
description |
El presente Trabajo Final Integrador, elaborado en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria se propone desarrollar una propuesta de innovación pedagógica. Consiste en la incorporación de una nueva unidad en la materia Introducción a las Ciencias Bioquímicas de la carrera de Bioquimica de la Universidad de Entre Ríos (UNER), ubicada en el primer año, en el primer semestre. Es un espacio curricular que ofrece a los estudiantes la posibilidad de conocer conceptos, herramientas y metodologías necesarias para contextualizar al alumno en el marco de la carrera. Una característica de la Carrera de Bioquimica es el uso de textos y articulos científicos como herramientas de trabajo para la adquisición de saberes. Es por ello que la propuesta pretende incluir una unidad en el programa pedagógico de Introducción a las Ciencias Bioquímicas, que posibilite a los alumnos aprender a interpretar, trabajar, seleccionar y citar de modo adecuado artículos científicos. Esta innovación tiene como propósito iniciar al alumno en el campo de esta actividad, considerando que la habilidad en el manejo de este material será una adquisición futura durante el transcurso de su formación profesional. |
author2 |
Telenta, Francisco |
author_facet |
Telenta, Francisco Salvucci, María Belén |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Salvucci, María Belén |
author_sort |
Salvucci, María Belén |
title |
Diseño de una nueva unidad pedagógica en el espacio teórico-práctico de Introducción a las Ciencias Bioquímicas |
title_short |
Diseño de una nueva unidad pedagógica en el espacio teórico-práctico de Introducción a las Ciencias Bioquímicas |
title_full |
Diseño de una nueva unidad pedagógica en el espacio teórico-práctico de Introducción a las Ciencias Bioquímicas |
title_fullStr |
Diseño de una nueva unidad pedagógica en el espacio teórico-práctico de Introducción a las Ciencias Bioquímicas |
title_full_unstemmed |
Diseño de una nueva unidad pedagógica en el espacio teórico-práctico de Introducción a las Ciencias Bioquímicas |
title_sort |
diseño de una nueva unidad pedagógica en el espacio teórico-práctico de introducción a las ciencias bioquímicas |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154353 |
work_keys_str_mv |
AT salvuccimariabelen disenodeunanuevaunidadpedagogicaenelespacioteoricopracticodeintroduccionalascienciasbioquimicas |
_version_ |
1768902320767107072 |