Vocación y permanencia educativa
Pensar en recibir una Orientación Vocacional no es solo elegir una Carrera sino que implica mucho más que eso. Si consideramos el concepto “vocación” como camino hacia la realización, ella significa ampliar el espectro y comprender que se trata de un proceso dirigido a esclarecer y fortalecer un pro...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154343 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-154343 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1543432023-06-15T20:01:44Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154343 Vocación y permanencia educativa Albeza Martin, María A. Mendoza Pontiffe, Liliana 2016-10 2016 2023-06-15T12:18:12Z es Educación Psicología Orientación vocacional Vocación Pensar en recibir una Orientación Vocacional no es solo elegir una Carrera sino que implica mucho más que eso. Si consideramos el concepto “vocación” como camino hacia la realización, ella significa ampliar el espectro y comprender que se trata de un proceso dirigido a esclarecer y fortalecer un proyecto de vida (Casullo y cols., 1994). Es decir, se trata de aquello que da sentido a la existencia. Un proceso de Orientación Vocacional satisfactorio colabora para que una persona elija el camino a seguir lo más acertadamente posible, reduce frustraciones en las elecciones profesionales y vocacionales, como también contribuye con la movilidad social y con alcanzar una mejor calidad de vida (García de Fanelli, 2005). Sería interesante que, como una política social, fuera parte de un proceso de orientación general que diera inicio desde la niñez. Los hechos, demuestran que aún el adulto requiere revisar su elección vocacional. Desde el punto de vista educativo, ella es reconocida como un instrumento de gran valor para la retención de estudiantes en los centros educativos (Aisenson y cols., 2010), particularmente en la Universidad, ya que se ha demostrado que entre las muchas causas de deserción, la falta de claridad vocacional es una de las más importantes. Secretaría de Asuntos Académicos Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Psicología Orientación vocacional Vocación |
spellingShingle |
Educación Psicología Orientación vocacional Vocación Albeza Martin, María A. Mendoza Pontiffe, Liliana Vocación y permanencia educativa |
topic_facet |
Educación Psicología Orientación vocacional Vocación |
description |
Pensar en recibir una Orientación Vocacional no es solo elegir una Carrera sino que implica mucho más que eso. Si consideramos el concepto “vocación” como camino hacia la realización, ella significa ampliar el espectro y comprender que se trata de un proceso dirigido a esclarecer y fortalecer un proyecto de vida (Casullo y cols., 1994). Es decir, se trata de aquello que da sentido a la existencia.
Un proceso de Orientación Vocacional satisfactorio colabora para que una persona elija el camino a seguir lo más acertadamente posible, reduce frustraciones en las elecciones profesionales y vocacionales, como también contribuye con la movilidad social y con alcanzar una mejor calidad de vida (García de Fanelli, 2005). Sería interesante que, como una política social, fuera parte de un proceso de orientación general que diera inicio desde la niñez. Los hechos, demuestran que aún el adulto requiere revisar su elección vocacional.
Desde el punto de vista educativo, ella es reconocida como un instrumento de gran valor para la retención de estudiantes en los centros educativos (Aisenson y cols., 2010), particularmente en la Universidad, ya que se ha demostrado que entre las muchas causas de deserción, la falta de claridad vocacional es una de las más importantes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Albeza Martin, María A. Mendoza Pontiffe, Liliana |
author_facet |
Albeza Martin, María A. Mendoza Pontiffe, Liliana |
author_sort |
Albeza Martin, María A. |
title |
Vocación y permanencia educativa |
title_short |
Vocación y permanencia educativa |
title_full |
Vocación y permanencia educativa |
title_fullStr |
Vocación y permanencia educativa |
title_full_unstemmed |
Vocación y permanencia educativa |
title_sort |
vocación y permanencia educativa |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154343 |
work_keys_str_mv |
AT albezamartinmariaa vocacionypermanenciaeducativa AT mendozapontiffeliliana vocacionypermanenciaeducativa |
_version_ |
1768902318596554752 |