Reformulación de la propuesta de evaluación en la asignatura de Diseño de Sonido para su modalidad en línea
Este trabajo se trata de un proyecto de innovación educativa con el cual se diseña una propuesta de evaluación para la cátedra de Diseño de Sonido de la Licenciatura en Medios Audiovisuales (Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) para su modalidad en línea. L...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154302 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-154302 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1543022023-06-14T20:31:20Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154302 Reformulación de la propuesta de evaluación en la asignatura de Diseño de Sonido para su modalidad en línea Larrahona, Andrés Esteban 2022-03-13 2022 2023-06-14T14:16:43Z Fernández Marchesi, Nancy Arce, Débora Magalí es Educación Evaluación Diseño de sonido Entornos virtuales de aprendizaje Este trabajo se trata de un proyecto de innovación educativa con el cual se diseña una propuesta de evaluación para la cátedra de Diseño de Sonido de la Licenciatura en Medios Audiovisuales (Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) para su modalidad en línea. La situación de pandemia por la que atravesó el mundo y que afectó a todos los niveles del sistema educativo, generó la urgente necesidad de realizar re-orientaciones respecto a las estrategias de enseñanza y de aprendizaje. En el presente trabajo, se mencionan los aspectos más relevantes que se tuvieron en cuenta en la reestructuración de la propuesta de evaluación, priorizando su carácter multirreferencial para luego rediseñar las instancias de comunicación y retroalimentación adecuadas en este marco de transformación entre modalidad presencial y modalidad en línea. Por ello, se plasman todos aquellos factores conceptuales y teóricos que forman parte de la asignatura, los contenidos y su estructuración, para luego precisar una metodología de trabajo acorde al contexto de pandemia por COVID-19. Considerando a la evaluación como un proceso continuo, con la propuesta no sólo se determinan y elaboran criterios de acreditación de los contenidos de la asignatura de forma integral, sino también de presentación de contenidos, plasmando una estrategia pragmática y accesible, considerando el requerimiento que cada temática demanda. Se define, así, la metodología que se considera más adecuada para el aprendizaje de los contenidos y la implementación de procesos de enseñanza significativos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Evaluación Diseño de sonido Entornos virtuales de aprendizaje |
spellingShingle |
Educación Evaluación Diseño de sonido Entornos virtuales de aprendizaje Larrahona, Andrés Esteban Reformulación de la propuesta de evaluación en la asignatura de Diseño de Sonido para su modalidad en línea |
topic_facet |
Educación Evaluación Diseño de sonido Entornos virtuales de aprendizaje |
description |
Este trabajo se trata de un proyecto de innovación educativa con el cual se diseña una propuesta de evaluación para la cátedra de Diseño de Sonido de la Licenciatura en Medios Audiovisuales (Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) para su modalidad en línea.
La situación de pandemia por la que atravesó el mundo y que afectó a todos los niveles del sistema educativo, generó la urgente necesidad de realizar re-orientaciones respecto a las estrategias de enseñanza y de aprendizaje. En el presente trabajo, se mencionan los aspectos más relevantes que se tuvieron en cuenta en la reestructuración de la propuesta de evaluación, priorizando su carácter multirreferencial para luego rediseñar las instancias de comunicación y retroalimentación adecuadas en este marco de transformación entre modalidad presencial y modalidad en línea. Por ello, se plasman todos aquellos factores conceptuales y teóricos que forman parte de la asignatura, los contenidos y su estructuración, para luego precisar una metodología de trabajo acorde al contexto de pandemia por COVID-19.
Considerando a la evaluación como un proceso continuo, con la propuesta no sólo se determinan y elaboran criterios de acreditación de los contenidos de la asignatura de forma integral, sino también de presentación de contenidos, plasmando una estrategia pragmática y accesible, considerando el requerimiento que cada temática demanda. Se define, así, la metodología que se considera más adecuada para el aprendizaje de los contenidos y la implementación de procesos de enseñanza significativos. |
author2 |
Fernández Marchesi, Nancy |
author_facet |
Fernández Marchesi, Nancy Larrahona, Andrés Esteban |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Larrahona, Andrés Esteban |
author_sort |
Larrahona, Andrés Esteban |
title |
Reformulación de la propuesta de evaluación en la asignatura de Diseño de Sonido para su modalidad en línea |
title_short |
Reformulación de la propuesta de evaluación en la asignatura de Diseño de Sonido para su modalidad en línea |
title_full |
Reformulación de la propuesta de evaluación en la asignatura de Diseño de Sonido para su modalidad en línea |
title_fullStr |
Reformulación de la propuesta de evaluación en la asignatura de Diseño de Sonido para su modalidad en línea |
title_full_unstemmed |
Reformulación de la propuesta de evaluación en la asignatura de Diseño de Sonido para su modalidad en línea |
title_sort |
reformulación de la propuesta de evaluación en la asignatura de diseño de sonido para su modalidad en línea |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154302 |
work_keys_str_mv |
AT larrahonaandresesteban reformulaciondelapropuestadeevaluacionenlaasignaturadedisenodesonidoparasumodalidadenlinea |
_version_ |
1768902310293929984 |