Reformulación de la propuesta de evaluación en la asignatura de Diseño de Sonido para su modalidad en línea

Este trabajo se trata de un proyecto de innovación educativa con el cual se diseña una propuesta de evaluación para la cátedra de Diseño de Sonido de la Licenciatura en Medios Audiovisuales (Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) para su modalidad en línea. L...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Larrahona, Andrés Esteban
Otros Autores: Fernández Marchesi, Nancy
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154302
Aporte de:
id I19-R120-10915-154302
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1543022023-06-14T20:31:20Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154302 Reformulación de la propuesta de evaluación en la asignatura de Diseño de Sonido para su modalidad en línea Larrahona, Andrés Esteban 2022-03-13 2022 2023-06-14T14:16:43Z Fernández Marchesi, Nancy Arce, Débora Magalí es Educación Evaluación Diseño de sonido Entornos virtuales de aprendizaje Este trabajo se trata de un proyecto de innovación educativa con el cual se diseña una propuesta de evaluación para la cátedra de Diseño de Sonido de la Licenciatura en Medios Audiovisuales (Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) para su modalidad en línea. La situación de pandemia por la que atravesó el mundo y que afectó a todos los niveles del sistema educativo, generó la urgente necesidad de realizar re-orientaciones respecto a las estrategias de enseñanza y de aprendizaje. En el presente trabajo, se mencionan los aspectos más relevantes que se tuvieron en cuenta en la reestructuración de la propuesta de evaluación, priorizando su carácter multirreferencial para luego rediseñar las instancias de comunicación y retroalimentación adecuadas en este marco de transformación entre modalidad presencial y modalidad en línea. Por ello, se plasman todos aquellos factores conceptuales y teóricos que forman parte de la asignatura, los contenidos y su estructuración, para luego precisar una metodología de trabajo acorde al contexto de pandemia por COVID-19. Considerando a la evaluación como un proceso continuo, con la propuesta no sólo se determinan y elaboran criterios de acreditación de los contenidos de la asignatura de forma integral, sino también de presentación de contenidos, plasmando una estrategia pragmática y accesible, considerando el requerimiento que cada temática demanda. Se define, así, la metodología que se considera más adecuada para el aprendizaje de los contenidos y la implementación de procesos de enseñanza significativos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Evaluación
Diseño de sonido
Entornos virtuales de aprendizaje
spellingShingle Educación
Evaluación
Diseño de sonido
Entornos virtuales de aprendizaje
Larrahona, Andrés Esteban
Reformulación de la propuesta de evaluación en la asignatura de Diseño de Sonido para su modalidad en línea
topic_facet Educación
Evaluación
Diseño de sonido
Entornos virtuales de aprendizaje
description Este trabajo se trata de un proyecto de innovación educativa con el cual se diseña una propuesta de evaluación para la cátedra de Diseño de Sonido de la Licenciatura en Medios Audiovisuales (Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) para su modalidad en línea. La situación de pandemia por la que atravesó el mundo y que afectó a todos los niveles del sistema educativo, generó la urgente necesidad de realizar re-orientaciones respecto a las estrategias de enseñanza y de aprendizaje. En el presente trabajo, se mencionan los aspectos más relevantes que se tuvieron en cuenta en la reestructuración de la propuesta de evaluación, priorizando su carácter multirreferencial para luego rediseñar las instancias de comunicación y retroalimentación adecuadas en este marco de transformación entre modalidad presencial y modalidad en línea. Por ello, se plasman todos aquellos factores conceptuales y teóricos que forman parte de la asignatura, los contenidos y su estructuración, para luego precisar una metodología de trabajo acorde al contexto de pandemia por COVID-19. Considerando a la evaluación como un proceso continuo, con la propuesta no sólo se determinan y elaboran criterios de acreditación de los contenidos de la asignatura de forma integral, sino también de presentación de contenidos, plasmando una estrategia pragmática y accesible, considerando el requerimiento que cada temática demanda. Se define, así, la metodología que se considera más adecuada para el aprendizaje de los contenidos y la implementación de procesos de enseñanza significativos.
author2 Fernández Marchesi, Nancy
author_facet Fernández Marchesi, Nancy
Larrahona, Andrés Esteban
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Larrahona, Andrés Esteban
author_sort Larrahona, Andrés Esteban
title Reformulación de la propuesta de evaluación en la asignatura de Diseño de Sonido para su modalidad en línea
title_short Reformulación de la propuesta de evaluación en la asignatura de Diseño de Sonido para su modalidad en línea
title_full Reformulación de la propuesta de evaluación en la asignatura de Diseño de Sonido para su modalidad en línea
title_fullStr Reformulación de la propuesta de evaluación en la asignatura de Diseño de Sonido para su modalidad en línea
title_full_unstemmed Reformulación de la propuesta de evaluación en la asignatura de Diseño de Sonido para su modalidad en línea
title_sort reformulación de la propuesta de evaluación en la asignatura de diseño de sonido para su modalidad en línea
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154302
work_keys_str_mv AT larrahonaandresesteban reformulaciondelapropuestadeevaluacionenlaasignaturadedisenodesonidoparasumodalidadenlinea
_version_ 1768902310293929984