La e-autoevaluación, una instancia de reflexión y aprendizaje significativo
En los últimos años se viene insistiendo, en la importancia del papel del estudiante en los procesos de evaluación a través de la autoevaluación o la evaluación entre compañeros. En este trabajo se propone una reformulación de la evaluación y la acreditación de los procesos de enseñanza y aprendizaj...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154245 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-154245 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1542452023-06-13T04:07:28Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154245 La e-autoevaluación, una instancia de reflexión y aprendizaje significativo Núñez, Laura Alejandra 2022-04-13 2022 2023-06-12T18:20:09Z Núñez, María Beatriz Arce, Débora Magalí es Educación Autoevaluación Entornos virtuales de aprendizaje Aprendizaje significativo En los últimos años se viene insistiendo, en la importancia del papel del estudiante en los procesos de evaluación a través de la autoevaluación o la evaluación entre compañeros. En este trabajo se propone una reformulación de la evaluación y la acreditación de los procesos de enseñanza y aprendizaje con una propuesta de autoevaluación en un contexto de aprendizaje mixto (blended-learning) mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la asignatura Metodología de la Investigación, de 2° año de la carrera Licenciatura en Nutrición, de la Universidad Nacional del Chaco Austral. Esta propuesta procura fundar bases sólidas a los procesos de reflexión de los estudiantes y profesores, posibilitando así una mejora en la evaluación, y por consiguiente un aprendizaje enriquecedor fomentando la construcción de conocimiento, incluso en la evaluación para la culminación de metas. Se observa que el rendimiento de los alumnos en dicha asignatura es desfavorable y muchos de ellos no alcanzan la promoción, por lo que se espera que a través de la e-autoevaluación se optimice la calidad de aprendizaje de los alumnos. Para ello se proyectaron distintas actividades integradoras de autoevaluación con las herramientas que ofrece plataforma Moodle, la lección y cuestionario. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Autoevaluación Entornos virtuales de aprendizaje Aprendizaje significativo |
| spellingShingle |
Educación Autoevaluación Entornos virtuales de aprendizaje Aprendizaje significativo Núñez, Laura Alejandra La e-autoevaluación, una instancia de reflexión y aprendizaje significativo |
| topic_facet |
Educación Autoevaluación Entornos virtuales de aprendizaje Aprendizaje significativo |
| description |
En los últimos años se viene insistiendo, en la importancia del papel del estudiante en los procesos de evaluación a través de la autoevaluación o la evaluación entre compañeros. En este trabajo se propone una reformulación de la evaluación y la acreditación de los procesos de enseñanza y aprendizaje con una propuesta de autoevaluación en un contexto de aprendizaje mixto (blended-learning) mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la asignatura Metodología de la Investigación, de 2° año de la carrera Licenciatura en Nutrición, de la Universidad Nacional del Chaco Austral. Esta propuesta procura fundar bases sólidas a los procesos de reflexión de los estudiantes y profesores, posibilitando así una mejora en la evaluación, y por consiguiente un aprendizaje enriquecedor fomentando la construcción de conocimiento, incluso en la evaluación para la culminación de metas. Se observa que el rendimiento de los alumnos en dicha asignatura es desfavorable y muchos de ellos no alcanzan la promoción, por lo que se espera que a través de la e-autoevaluación se optimice la calidad de aprendizaje de los alumnos. Para ello se proyectaron distintas actividades integradoras de autoevaluación con las herramientas que ofrece plataforma Moodle, la lección y cuestionario. |
| author2 |
Núñez, María Beatriz |
| author_facet |
Núñez, María Beatriz Núñez, Laura Alejandra |
| format |
Tesis Trabajo de especializacion |
| author |
Núñez, Laura Alejandra |
| author_sort |
Núñez, Laura Alejandra |
| title |
La e-autoevaluación, una instancia de reflexión y aprendizaje significativo |
| title_short |
La e-autoevaluación, una instancia de reflexión y aprendizaje significativo |
| title_full |
La e-autoevaluación, una instancia de reflexión y aprendizaje significativo |
| title_fullStr |
La e-autoevaluación, una instancia de reflexión y aprendizaje significativo |
| title_full_unstemmed |
La e-autoevaluación, una instancia de reflexión y aprendizaje significativo |
| title_sort |
la e-autoevaluación, una instancia de reflexión y aprendizaje significativo |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154245 |
| work_keys_str_mv |
AT nunezlauraalejandra laeautoevaluacionunainstanciadereflexionyaprendizajesignificativo |
| _version_ |
1768902298458652672 |