Cristóbal Colón: Un pionero del Diseño Gráfico ¿Premoderno o moderno?

El objetivo de este ensayo es relacionar la historia de la firma de Cristóbal Colón, con la Edad Moderna y el descubrimiento de América en 1492 y su fundamento de Diseño Gráfico. Con una metodología hermenéutica, se trabaja sobre la siguiente hipótesis: la Santísima Trinidad Cristiana, como manifest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Anderson, Ibar Federico
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154204
https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/archivos/1011_libro.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-154204
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1542042023-06-12T20:03:53Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154204 https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/archivos/1011_libro.pdf issn:1850-2032 Cristóbal Colón: Un pionero del Diseño Gráfico ¿Premoderno o moderno? Anderson, Ibar Federico 2023-04-30 2023-06-12T14:00:38Z es Diseño Industrial Cristóbal Colón Diseño Gráfico Análisis firma Trinidad Cristiana Moderno Premoderno El objetivo de este ensayo es relacionar la historia de la firma de Cristóbal Colón, con la Edad Moderna y el descubrimiento de América en 1492 y su fundamento de Diseño Gráfico. Con una metodología hermenéutica, se trabaja sobre la siguiente hipótesis: la Santísima Trinidad Cristiana, como manifestación de Dios en la Biblia, será desde un punto de vista teológico (judeocristiano) el fundamento del diseño gráfico de su firma. Se verifica la existencia de una paradoja entre el análisis del diseño gráfico premoderno de su firma, con lo que se considera el inicio moderno del diseño gráfico: la imprenta de J. Gutenberg y la primera Biblia impresa por él, en 1450. The objective of this essay is to relate the history of the firm of Christopher Columbus, with the Modern Age and the discovery of America in 1492 and its foundation of Graphic Design. With a hermeneutic methodology, we work on the following hypothesis: the Holy Christian Trinity, as a manifestation of God in the Bible, will be from a theological (Judeo-Christian) point of view the foundation of the graphic design of his signature. The existence of a paradox between the analysis of the premodern graphic design of his firm is verified, with what is considered the modern beginning of graphic design: the printing press of J. Gutenberg and the first Bible printed by him, in 1450. O objetivo deste ensaio é relacionar a história da firma de Cristóvão Colombo, com a Idade Moderna e a descoberta da América em 1492 e sua fundação do Design Gráfico. Com uma metodologia hermenêutica, trabalhamos com a seguinte hipótese: a Santíssima Trindade Cristã, como manifestação de Deus na Bíblia, será do ponto de vista teológico (judaico-cristão) o fundamento do projeto gráfico de sua empresa. Verifica-se a existência de um paradoxo entre a análise do design gráfico pré-moderno de sua empresa, com o que se considera o início moderno do design gráfico: a tipografia de J. Gutenberg e a primeira Bíblia impressa por ele, em 1450. Facultad de Artes Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) application/pdf 57-64
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Diseño Industrial
Cristóbal Colón
Diseño Gráfico
Análisis firma
Trinidad Cristiana
Moderno
Premoderno
spellingShingle Diseño Industrial
Cristóbal Colón
Diseño Gráfico
Análisis firma
Trinidad Cristiana
Moderno
Premoderno
Anderson, Ibar Federico
Cristóbal Colón: Un pionero del Diseño Gráfico ¿Premoderno o moderno?
topic_facet Diseño Industrial
Cristóbal Colón
Diseño Gráfico
Análisis firma
Trinidad Cristiana
Moderno
Premoderno
description El objetivo de este ensayo es relacionar la historia de la firma de Cristóbal Colón, con la Edad Moderna y el descubrimiento de América en 1492 y su fundamento de Diseño Gráfico. Con una metodología hermenéutica, se trabaja sobre la siguiente hipótesis: la Santísima Trinidad Cristiana, como manifestación de Dios en la Biblia, será desde un punto de vista teológico (judeocristiano) el fundamento del diseño gráfico de su firma. Se verifica la existencia de una paradoja entre el análisis del diseño gráfico premoderno de su firma, con lo que se considera el inicio moderno del diseño gráfico: la imprenta de J. Gutenberg y la primera Biblia impresa por él, en 1450.
format Articulo
Articulo
author Anderson, Ibar Federico
author_facet Anderson, Ibar Federico
author_sort Anderson, Ibar Federico
title Cristóbal Colón: Un pionero del Diseño Gráfico ¿Premoderno o moderno?
title_short Cristóbal Colón: Un pionero del Diseño Gráfico ¿Premoderno o moderno?
title_full Cristóbal Colón: Un pionero del Diseño Gráfico ¿Premoderno o moderno?
title_fullStr Cristóbal Colón: Un pionero del Diseño Gráfico ¿Premoderno o moderno?
title_full_unstemmed Cristóbal Colón: Un pionero del Diseño Gráfico ¿Premoderno o moderno?
title_sort cristóbal colón: un pionero del diseño gráfico ¿premoderno o moderno?
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154204
https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/archivos/1011_libro.pdf
work_keys_str_mv AT andersonibarfederico cristobalcolonunpionerodeldisenograficopremodernoomoderno
_version_ 1768902289919049728