Enseñar y aprender matemática en aulas inclusivas
El presente trabajo describe algunas líneas de un proyecto de investigación en desarrollo acerca de los aportes de la didáctica de la matemática para la inclusión educativa de personas con discapacidad. En esta línea, el proyecto tiene como objetivo contribuir a un campo en construcción que es el de...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153952 http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/SMREA/SMREA2017/paper/view/1021 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-153952 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1539522023-06-06T04:08:36Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153952 http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/SMREA/SMREA2017/paper/view/1021 isbn:978-987-4923-24-0 Enseñar y aprender matemática en aulas inclusivas Broitman, Claudia Cobeñas, Pilar Escobar, Mónica Grimaldi, Verónica 2018-05 2018 2023-06-05T17:46:53Z es Educación Psicología Técnica didáctica Matemáticas Inclusión educativa Personas con discapacidad El presente trabajo describe algunas líneas de un proyecto de investigación en desarrollo acerca de los aportes de la didáctica de la matemática para la inclusión educativa de personas con discapacidad. En esta línea, el proyecto tiene como objetivo contribuir a un campo en construcción que es el de la educación inclusiva desde los aportes específicos de la didáctica de la matemática. El desarrollo de saberes dentro de esta área pretende efectivizar el derecho a la educación de las personas con discapacidad en aulas comunes. En este sentido, el estudio aportará elementos, hasta el momento exiguos, para indagar y desarrollar estrategias didácticas y formas de organización de la clase de matemática que no sólo respeten las diferencias, sino que además respondan a ellas dando cuenta de algunas formas posibles de reconocer la heterogeneidad sin empobrecer la enseñanza. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Psicología Técnica didáctica Matemáticas Inclusión educativa Personas con discapacidad |
spellingShingle |
Educación Psicología Técnica didáctica Matemáticas Inclusión educativa Personas con discapacidad Broitman, Claudia Cobeñas, Pilar Escobar, Mónica Grimaldi, Verónica Enseñar y aprender matemática en aulas inclusivas |
topic_facet |
Educación Psicología Técnica didáctica Matemáticas Inclusión educativa Personas con discapacidad |
description |
El presente trabajo describe algunas líneas de un proyecto de investigación en desarrollo acerca de los aportes de la didáctica de la matemática para la inclusión educativa de personas con discapacidad. En esta línea, el proyecto tiene como objetivo contribuir a un campo en construcción que es el de la educación inclusiva desde los aportes específicos de la didáctica de la matemática. El desarrollo de saberes dentro de esta área pretende efectivizar el derecho a la educación de las personas con discapacidad en aulas comunes. En este sentido, el estudio aportará elementos, hasta el momento exiguos, para indagar y desarrollar estrategias didácticas y formas de organización de la clase de matemática que no sólo respeten las diferencias, sino que además respondan a ellas dando cuenta de algunas formas posibles de reconocer la heterogeneidad sin empobrecer la enseñanza. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Broitman, Claudia Cobeñas, Pilar Escobar, Mónica Grimaldi, Verónica |
author_facet |
Broitman, Claudia Cobeñas, Pilar Escobar, Mónica Grimaldi, Verónica |
author_sort |
Broitman, Claudia |
title |
Enseñar y aprender matemática en aulas inclusivas |
title_short |
Enseñar y aprender matemática en aulas inclusivas |
title_full |
Enseñar y aprender matemática en aulas inclusivas |
title_fullStr |
Enseñar y aprender matemática en aulas inclusivas |
title_full_unstemmed |
Enseñar y aprender matemática en aulas inclusivas |
title_sort |
enseñar y aprender matemática en aulas inclusivas |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153952 http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/SMREA/SMREA2017/paper/view/1021 |
work_keys_str_mv |
AT broitmanclaudia ensenaryaprendermatematicaenaulasinclusivas AT cobenaspilar ensenaryaprendermatematicaenaulasinclusivas AT escobarmonica ensenaryaprendermatematicaenaulasinclusivas AT grimaldiveronica ensenaryaprendermatematicaenaulasinclusivas |
_version_ |
1768268522217013248 |