Enseñar y aprender matemática en aulas inclusivas

El presente trabajo describe algunas líneas de un proyecto de investigación en desarrollo acerca de los aportes de la didáctica de la matemática para la inclusión educativa de personas con discapacidad. En esta línea, el proyecto tiene como objetivo contribuir a un campo en construcción que es el de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Broitman, Claudia, Cobeñas, Pilar, Escobar, Mónica, Grimaldi, Verónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153952
http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/SMREA/SMREA2017/paper/view/1021
Aporte de:
id I19-R120-10915-153952
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1539522023-06-06T04:08:36Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153952 http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/SMREA/SMREA2017/paper/view/1021 isbn:978-987-4923-24-0 Enseñar y aprender matemática en aulas inclusivas Broitman, Claudia Cobeñas, Pilar Escobar, Mónica Grimaldi, Verónica 2018-05 2018 2023-06-05T17:46:53Z es Educación Psicología Técnica didáctica Matemáticas Inclusión educativa Personas con discapacidad El presente trabajo describe algunas líneas de un proyecto de investigación en desarrollo acerca de los aportes de la didáctica de la matemática para la inclusión educativa de personas con discapacidad. En esta línea, el proyecto tiene como objetivo contribuir a un campo en construcción que es el de la educación inclusiva desde los aportes específicos de la didáctica de la matemática. El desarrollo de saberes dentro de esta área pretende efectivizar el derecho a la educación de las personas con discapacidad en aulas comunes. En este sentido, el estudio aportará elementos, hasta el momento exiguos, para indagar y desarrollar estrategias didácticas y formas de organización de la clase de matemática que no sólo respeten las diferencias, sino que además respondan a ellas dando cuenta de algunas formas posibles de reconocer la heterogeneidad sin empobrecer la enseñanza. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Psicología
Técnica didáctica
Matemáticas
Inclusión educativa
Personas con discapacidad
spellingShingle Educación
Psicología
Técnica didáctica
Matemáticas
Inclusión educativa
Personas con discapacidad
Broitman, Claudia
Cobeñas, Pilar
Escobar, Mónica
Grimaldi, Verónica
Enseñar y aprender matemática en aulas inclusivas
topic_facet Educación
Psicología
Técnica didáctica
Matemáticas
Inclusión educativa
Personas con discapacidad
description El presente trabajo describe algunas líneas de un proyecto de investigación en desarrollo acerca de los aportes de la didáctica de la matemática para la inclusión educativa de personas con discapacidad. En esta línea, el proyecto tiene como objetivo contribuir a un campo en construcción que es el de la educación inclusiva desde los aportes específicos de la didáctica de la matemática. El desarrollo de saberes dentro de esta área pretende efectivizar el derecho a la educación de las personas con discapacidad en aulas comunes. En este sentido, el estudio aportará elementos, hasta el momento exiguos, para indagar y desarrollar estrategias didácticas y formas de organización de la clase de matemática que no sólo respeten las diferencias, sino que además respondan a ellas dando cuenta de algunas formas posibles de reconocer la heterogeneidad sin empobrecer la enseñanza.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Broitman, Claudia
Cobeñas, Pilar
Escobar, Mónica
Grimaldi, Verónica
author_facet Broitman, Claudia
Cobeñas, Pilar
Escobar, Mónica
Grimaldi, Verónica
author_sort Broitman, Claudia
title Enseñar y aprender matemática en aulas inclusivas
title_short Enseñar y aprender matemática en aulas inclusivas
title_full Enseñar y aprender matemática en aulas inclusivas
title_fullStr Enseñar y aprender matemática en aulas inclusivas
title_full_unstemmed Enseñar y aprender matemática en aulas inclusivas
title_sort enseñar y aprender matemática en aulas inclusivas
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153952
http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/SMREA/SMREA2017/paper/view/1021
work_keys_str_mv AT broitmanclaudia ensenaryaprendermatematicaenaulasinclusivas
AT cobenaspilar ensenaryaprendermatematicaenaulasinclusivas
AT escobarmonica ensenaryaprendermatematicaenaulasinclusivas
AT grimaldiveronica ensenaryaprendermatematicaenaulasinclusivas
_version_ 1768268522217013248