La experiencia del área de física con futuros ingresantes mediante las modalidades presenciales y de educación a distancia en el marco del programa de apoyo y orientación de la UNLP

El Área de Física del Programa de Apoyo y Orientación, dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Plata, implementa desde 2008 cursos trimestrales de contenidos disciplinares destinados a futuros ingresantes a carreras de la UNLP. Inicialmente con una modalidad de clases...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moreno, Juan Cruz
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153886
Aporte de:
id I19-R120-10915-153886
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1538862023-06-05T20:01:58Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153886 La experiencia del área de física con futuros ingresantes mediante las modalidades presenciales y de educación a distancia en el marco del programa de apoyo y orientación de la UNLP Moreno, Juan Cruz 2016-10 2016 2023-06-05T12:41:16Z es Educación Ingreso a la universidad Modalidad presencial y a distancia El Área de Física del Programa de Apoyo y Orientación, dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Plata, implementa desde 2008 cursos trimestrales de contenidos disciplinares destinados a futuros ingresantes a carreras de la UNLP. Inicialmente con una modalidad de clases presencial, y luego con una modalidad de Educación a Distancia, los cursos son diseñados y planificados por un Coordinador General del Área y dictados por docentes de cursos universitarios de Física General en aulas de distintas Facultades. Con el objetivo primario de facilitar la inserción en la vida universitaria y considerando que es el primer contacto de los estudiantes con la Universidad, se promueven las relaciones entre estudiantes, quienes serán luego futuros compañeros de trayecto planteando actividades que reflejen la dinámica colaborativa de trabajo universitario; mientras que desde la disciplina Física se trabaja sobre contenidos de Mecánica Newtoniana, presentes en las currículas de las materias de Física de diversas carreras dictadas en la UNLP. En este trabajo se delinearan las características del curso, teniendo en cuenta su propuesta pedagógica, la metodología y dinámica de trabajo, haciendo hincapié en la actualización de contenidos, y actividades desarrolladas a partir de un proceso de evaluación permanente. Secretaría de Asuntos Académicos Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ingreso a la universidad
Modalidad presencial y a distancia
spellingShingle Educación
Ingreso a la universidad
Modalidad presencial y a distancia
Moreno, Juan Cruz
La experiencia del área de física con futuros ingresantes mediante las modalidades presenciales y de educación a distancia en el marco del programa de apoyo y orientación de la UNLP
topic_facet Educación
Ingreso a la universidad
Modalidad presencial y a distancia
description El Área de Física del Programa de Apoyo y Orientación, dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Plata, implementa desde 2008 cursos trimestrales de contenidos disciplinares destinados a futuros ingresantes a carreras de la UNLP. Inicialmente con una modalidad de clases presencial, y luego con una modalidad de Educación a Distancia, los cursos son diseñados y planificados por un Coordinador General del Área y dictados por docentes de cursos universitarios de Física General en aulas de distintas Facultades. Con el objetivo primario de facilitar la inserción en la vida universitaria y considerando que es el primer contacto de los estudiantes con la Universidad, se promueven las relaciones entre estudiantes, quienes serán luego futuros compañeros de trayecto planteando actividades que reflejen la dinámica colaborativa de trabajo universitario; mientras que desde la disciplina Física se trabaja sobre contenidos de Mecánica Newtoniana, presentes en las currículas de las materias de Física de diversas carreras dictadas en la UNLP. En este trabajo se delinearan las características del curso, teniendo en cuenta su propuesta pedagógica, la metodología y dinámica de trabajo, haciendo hincapié en la actualización de contenidos, y actividades desarrolladas a partir de un proceso de evaluación permanente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Moreno, Juan Cruz
author_facet Moreno, Juan Cruz
author_sort Moreno, Juan Cruz
title La experiencia del área de física con futuros ingresantes mediante las modalidades presenciales y de educación a distancia en el marco del programa de apoyo y orientación de la UNLP
title_short La experiencia del área de física con futuros ingresantes mediante las modalidades presenciales y de educación a distancia en el marco del programa de apoyo y orientación de la UNLP
title_full La experiencia del área de física con futuros ingresantes mediante las modalidades presenciales y de educación a distancia en el marco del programa de apoyo y orientación de la UNLP
title_fullStr La experiencia del área de física con futuros ingresantes mediante las modalidades presenciales y de educación a distancia en el marco del programa de apoyo y orientación de la UNLP
title_full_unstemmed La experiencia del área de física con futuros ingresantes mediante las modalidades presenciales y de educación a distancia en el marco del programa de apoyo y orientación de la UNLP
title_sort la experiencia del área de física con futuros ingresantes mediante las modalidades presenciales y de educación a distancia en el marco del programa de apoyo y orientación de la unlp
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153886
work_keys_str_mv AT morenojuancruz laexperienciadelareadefisicaconfuturosingresantesmediantelasmodalidadespresencialesydeeducacionadistanciaenelmarcodelprogramadeapoyoyorientaciondelaunlp
_version_ 1768268509000761344