Presupuestos acerca de las prácticas de lectura en documentos oficiales de la provincia de Buenos Aires: sobre canon, literatura y experiencia
En el presente trabajo nos centraremos en el análisis de documentos curriculares correspondientes al sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se trata de los Diseños Curriculares de Educación Secundaria (de ahora en adelante DC Literatura); específicamente se tratarán los aparta...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153852 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-153852 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1538522023-06-02T20:08:23Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153852 isbn:978-950-34-1311-1 Presupuestos acerca de las prácticas de lectura en documentos oficiales de la provincia de Buenos Aires: sobre canon, literatura y experiencia Provenzano, Mariana 2016 2023-06-02T14:13:50Z Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Educación Documentos curriculares Sistema educativo Literatura En el presente trabajo nos centraremos en el análisis de documentos curriculares correspondientes al sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se trata de los Diseños Curriculares de Educación Secundaria (de ahora en adelante DC Literatura); específicamente se tratarán los apartados destinados a la fundamentación de los contenidos de la asignatura Literatura de 4°, 5° y 6° año de la Provincia Buenos Aires (actualmente vigentes)48. Nos preguntaremos en particular sobre las concepciones acerca de la lectura que presentan tales documentos, en relación con ciertas nociones que resultan vertebradoras de estos lineamientos curriculares, como literatura, experiencia y cosmovisión. A través de este análisis queremos indagar, entonces, qué concepciones sobre las prácticas de lectura legitiman y orientan los lineamientos del DC Literatura para la Educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires y qué efectos suponen, o imaginan tener, sobre las propuestas de enseñanza de la literatura que se desarrollan cotidianamente en las aulas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 90-98 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Documentos curriculares Sistema educativo Literatura |
spellingShingle |
Educación Documentos curriculares Sistema educativo Literatura Provenzano, Mariana Presupuestos acerca de las prácticas de lectura en documentos oficiales de la provincia de Buenos Aires: sobre canon, literatura y experiencia |
topic_facet |
Educación Documentos curriculares Sistema educativo Literatura |
description |
En el presente trabajo nos centraremos en el análisis de documentos curriculares correspondientes al sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se trata de los Diseños Curriculares de Educación Secundaria (de ahora en adelante DC Literatura); específicamente se tratarán los apartados destinados a la fundamentación de los contenidos de la asignatura Literatura de 4°, 5° y 6° año de la Provincia Buenos Aires (actualmente vigentes)48. Nos preguntaremos en particular sobre las concepciones acerca de la lectura que presentan tales documentos, en relación con ciertas nociones que resultan vertebradoras de estos lineamientos curriculares, como literatura, experiencia y cosmovisión. A través de este análisis queremos indagar, entonces, qué concepciones sobre las prácticas de lectura legitiman y orientan los lineamientos del DC Literatura para la Educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires y qué efectos suponen, o imaginan tener, sobre las propuestas de enseñanza de la literatura que se desarrollan cotidianamente en las aulas. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Provenzano, Mariana |
author_facet |
Provenzano, Mariana |
author_sort |
Provenzano, Mariana |
title |
Presupuestos acerca de las prácticas de lectura en documentos oficiales de la provincia de Buenos Aires: sobre canon, literatura y experiencia |
title_short |
Presupuestos acerca de las prácticas de lectura en documentos oficiales de la provincia de Buenos Aires: sobre canon, literatura y experiencia |
title_full |
Presupuestos acerca de las prácticas de lectura en documentos oficiales de la provincia de Buenos Aires: sobre canon, literatura y experiencia |
title_fullStr |
Presupuestos acerca de las prácticas de lectura en documentos oficiales de la provincia de Buenos Aires: sobre canon, literatura y experiencia |
title_full_unstemmed |
Presupuestos acerca de las prácticas de lectura en documentos oficiales de la provincia de Buenos Aires: sobre canon, literatura y experiencia |
title_sort |
presupuestos acerca de las prácticas de lectura en documentos oficiales de la provincia de buenos aires: sobre canon, literatura y experiencia |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153852 |
work_keys_str_mv |
AT provenzanomariana presupuestosacercadelaspracticasdelecturaendocumentosoficialesdelaprovinciadebuenosairessobrecanonliteraturayexperiencia |
_version_ |
1767634028572180480 |