"Tras la huella de la mandrágora": derivas teóricas de una experiencia de intervención social con la literatura

En el año 2012, como parte de un Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral, comenzó a funcionar en Santa Fe el Taller literario para niños “Tras la huella de la Mandrágora”. Bajo la dirección de Analía Gerbaudo (CEDINTEL-UNL/CONICET), la experiencia se propuso promover prácticas d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ingaramo, Ángeles
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153847
Aporte de:
id I19-R120-10915-153847
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1538472023-06-02T20:08:29Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153847 isbn:978-950-34-1311-1 "Tras la huella de la mandrágora": derivas teóricas de una experiencia de intervención social con la literatura Ingaramo, Ángeles 2016 2023-06-02T13:36:29Z Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Educación Literatura Escritura Lectura En el año 2012, como parte de un Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral, comenzó a funcionar en Santa Fe el Taller literario para niños “Tras la huella de la Mandrágora”. Bajo la dirección de Analía Gerbaudo (CEDINTEL-UNL/CONICET), la experiencia se propuso promover prácticas de lectura de literatura y “escritura de invención” (Alvarado, 1997) que ligaran el arte con la propia vida, deconstruyendo así los sentidos que anudan necesariamente la intervención estatal con el “asistencialismo”. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 52-62
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Literatura
Escritura
Lectura
spellingShingle Educación
Literatura
Escritura
Lectura
Ingaramo, Ángeles
"Tras la huella de la mandrágora": derivas teóricas de una experiencia de intervención social con la literatura
topic_facet Educación
Literatura
Escritura
Lectura
description En el año 2012, como parte de un Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral, comenzó a funcionar en Santa Fe el Taller literario para niños “Tras la huella de la Mandrágora”. Bajo la dirección de Analía Gerbaudo (CEDINTEL-UNL/CONICET), la experiencia se propuso promover prácticas de lectura de literatura y “escritura de invención” (Alvarado, 1997) que ligaran el arte con la propia vida, deconstruyendo así los sentidos que anudan necesariamente la intervención estatal con el “asistencialismo”.
format Libro
Capitulo de libro
author Ingaramo, Ángeles
author_facet Ingaramo, Ángeles
author_sort Ingaramo, Ángeles
title "Tras la huella de la mandrágora": derivas teóricas de una experiencia de intervención social con la literatura
title_short "Tras la huella de la mandrágora": derivas teóricas de una experiencia de intervención social con la literatura
title_full "Tras la huella de la mandrágora": derivas teóricas de una experiencia de intervención social con la literatura
title_fullStr "Tras la huella de la mandrágora": derivas teóricas de una experiencia de intervención social con la literatura
title_full_unstemmed "Tras la huella de la mandrágora": derivas teóricas de una experiencia de intervención social con la literatura
title_sort "tras la huella de la mandrágora": derivas teóricas de una experiencia de intervención social con la literatura
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153847
work_keys_str_mv AT ingaramoangeles traslahuelladelamandragoraderivasteoricasdeunaexperienciadeintervencionsocialconlaliteratura
_version_ 1767634027562401792