"Tras la huella de la mandrágora": derivas teóricas de una experiencia de intervención social con la literatura
En el año 2012, como parte de un Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral, comenzó a funcionar en Santa Fe el Taller literario para niños “Tras la huella de la Mandrágora”. Bajo la dirección de Analía Gerbaudo (CEDINTEL-UNL/CONICET), la experiencia se propuso promover prácticas d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153847 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-153847 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1538472023-06-02T20:08:29Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153847 isbn:978-950-34-1311-1 "Tras la huella de la mandrágora": derivas teóricas de una experiencia de intervención social con la literatura Ingaramo, Ángeles 2016 2023-06-02T13:36:29Z Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Educación Literatura Escritura Lectura En el año 2012, como parte de un Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral, comenzó a funcionar en Santa Fe el Taller literario para niños “Tras la huella de la Mandrágora”. Bajo la dirección de Analía Gerbaudo (CEDINTEL-UNL/CONICET), la experiencia se propuso promover prácticas de lectura de literatura y “escritura de invención” (Alvarado, 1997) que ligaran el arte con la propia vida, deconstruyendo así los sentidos que anudan necesariamente la intervención estatal con el “asistencialismo”. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 52-62 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Literatura Escritura Lectura |
spellingShingle |
Educación Literatura Escritura Lectura Ingaramo, Ángeles "Tras la huella de la mandrágora": derivas teóricas de una experiencia de intervención social con la literatura |
topic_facet |
Educación Literatura Escritura Lectura |
description |
En el año 2012, como parte de un Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral, comenzó a funcionar en Santa Fe el Taller literario para niños “Tras la huella de la Mandrágora”. Bajo la dirección de Analía Gerbaudo (CEDINTEL-UNL/CONICET), la experiencia se propuso promover prácticas de lectura de literatura y “escritura de invención” (Alvarado, 1997) que ligaran el arte con la propia vida, deconstruyendo así los sentidos que anudan necesariamente la intervención estatal con el “asistencialismo”. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Ingaramo, Ángeles |
author_facet |
Ingaramo, Ángeles |
author_sort |
Ingaramo, Ángeles |
title |
"Tras la huella de la mandrágora": derivas teóricas de una experiencia de intervención social con la literatura |
title_short |
"Tras la huella de la mandrágora": derivas teóricas de una experiencia de intervención social con la literatura |
title_full |
"Tras la huella de la mandrágora": derivas teóricas de una experiencia de intervención social con la literatura |
title_fullStr |
"Tras la huella de la mandrágora": derivas teóricas de una experiencia de intervención social con la literatura |
title_full_unstemmed |
"Tras la huella de la mandrágora": derivas teóricas de una experiencia de intervención social con la literatura |
title_sort |
"tras la huella de la mandrágora": derivas teóricas de una experiencia de intervención social con la literatura |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153847 |
work_keys_str_mv |
AT ingaramoangeles traslahuelladelamandragoraderivasteoricasdeunaexperienciadeintervencionsocialconlaliteratura |
_version_ |
1767634027562401792 |