Matemática en aulas plurigrado : Atender a la diversidad desde la planificación

Este estudio ha permitido identificar que frente a la escasez de materiales específicos sobre la enseñanza de la Matemática en aulas plurigrado, los profesores recurren a los maestros con experiencia en estos contextos como referentes clave para la tarea formativa de los futuros maestros. Estos apor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Escobar, Mónica, Castedo, Mirta Luisa, Broitman, Claudia, Siede, Isabelino Ahmed
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153844
Aporte de:
id I19-R120-10915-153844
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1538442023-06-02T20:08:31Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153844 isbn:978-950-34-1994-6 Matemática en aulas plurigrado : Atender a la diversidad desde la planificación Escobar, Mónica 2021 2023-06-02T13:24:13Z Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) es Ciencias de la Educación aula plurigrado Enseñanza de las matemáticas Este estudio ha permitido identificar que frente a la escasez de materiales específicos sobre la enseñanza de la Matemática en aulas plurigrado, los profesores recurren a los maestros con experiencia en estos contextos como referentes clave para la tarea formativa de los futuros maestros. Estos aportes cobran mayor relevancia durante el proceso de elaboración de las planificaciones para a residencia de los estudiantes. ¿Cuál es la particularidad, novedad o dificultad de la tarea de planificar en estas aulas? ¿Por qué los docentes encuentran en la planificación una de las razones que incrementa la complejidad del trabajo del maestro en plurigrado? Y a su vez, ¿por qué consideran que la formación inicial no les ha brindado herramientas para llevar adelante esta tarea? Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 97-118
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
aula plurigrado
Enseñanza de las matemáticas
spellingShingle Ciencias de la Educación
aula plurigrado
Enseñanza de las matemáticas
Escobar, Mónica
Castedo, Mirta Luisa
Broitman, Claudia
Siede, Isabelino Ahmed
Matemática en aulas plurigrado : Atender a la diversidad desde la planificación
topic_facet Ciencias de la Educación
aula plurigrado
Enseñanza de las matemáticas
description Este estudio ha permitido identificar que frente a la escasez de materiales específicos sobre la enseñanza de la Matemática en aulas plurigrado, los profesores recurren a los maestros con experiencia en estos contextos como referentes clave para la tarea formativa de los futuros maestros. Estos aportes cobran mayor relevancia durante el proceso de elaboración de las planificaciones para a residencia de los estudiantes. ¿Cuál es la particularidad, novedad o dificultad de la tarea de planificar en estas aulas? ¿Por qué los docentes encuentran en la planificación una de las razones que incrementa la complejidad del trabajo del maestro en plurigrado? Y a su vez, ¿por qué consideran que la formación inicial no les ha brindado herramientas para llevar adelante esta tarea?
format Libro
Capitulo de libro
author Escobar, Mónica
Castedo, Mirta Luisa
Broitman, Claudia
Siede, Isabelino Ahmed
author_facet Escobar, Mónica
Castedo, Mirta Luisa
Broitman, Claudia
Siede, Isabelino Ahmed
author_sort Escobar, Mónica
title Matemática en aulas plurigrado : Atender a la diversidad desde la planificación
title_short Matemática en aulas plurigrado : Atender a la diversidad desde la planificación
title_full Matemática en aulas plurigrado : Atender a la diversidad desde la planificación
title_fullStr Matemática en aulas plurigrado : Atender a la diversidad desde la planificación
title_full_unstemmed Matemática en aulas plurigrado : Atender a la diversidad desde la planificación
title_sort matemática en aulas plurigrado : atender a la diversidad desde la planificación
publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153844
work_keys_str_mv AT escobarmonica matematicaenaulasplurigradoatenderaladiversidaddesdelaplanificacion
AT castedomirtaluisa matematicaenaulasplurigradoatenderaladiversidaddesdelaplanificacion
AT broitmanclaudia matematicaenaulasplurigradoatenderaladiversidaddesdelaplanificacion
AT siedeisabelinoahmed matematicaenaulasplurigradoatenderaladiversidaddesdelaplanificacion
_version_ 1767634026917527552