Matemática en aulas plurigrado : Atender a la diversidad desde la planificación
Este estudio ha permitido identificar que frente a la escasez de materiales específicos sobre la enseñanza de la Matemática en aulas plurigrado, los profesores recurren a los maestros con experiencia en estos contextos como referentes clave para la tarea formativa de los futuros maestros. Estos apor...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Libro Capitulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153844 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-153844 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1538442023-06-02T20:08:31Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153844 isbn:978-950-34-1994-6 Matemática en aulas plurigrado : Atender a la diversidad desde la planificación Escobar, Mónica 2021 2023-06-02T13:24:13Z Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) es Ciencias de la Educación aula plurigrado Enseñanza de las matemáticas Este estudio ha permitido identificar que frente a la escasez de materiales específicos sobre la enseñanza de la Matemática en aulas plurigrado, los profesores recurren a los maestros con experiencia en estos contextos como referentes clave para la tarea formativa de los futuros maestros. Estos aportes cobran mayor relevancia durante el proceso de elaboración de las planificaciones para a residencia de los estudiantes. ¿Cuál es la particularidad, novedad o dificultad de la tarea de planificar en estas aulas? ¿Por qué los docentes encuentran en la planificación una de las razones que incrementa la complejidad del trabajo del maestro en plurigrado? Y a su vez, ¿por qué consideran que la formación inicial no les ha brindado herramientas para llevar adelante esta tarea? Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 97-118 |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias de la Educación aula plurigrado Enseñanza de las matemáticas |
| spellingShingle |
Ciencias de la Educación aula plurigrado Enseñanza de las matemáticas Escobar, Mónica Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed Matemática en aulas plurigrado : Atender a la diversidad desde la planificación |
| topic_facet |
Ciencias de la Educación aula plurigrado Enseñanza de las matemáticas |
| description |
Este estudio ha permitido identificar que frente a la escasez de materiales específicos sobre la enseñanza de la Matemática en aulas plurigrado, los profesores recurren a los maestros con experiencia en estos contextos como referentes clave para la tarea formativa de los futuros maestros. Estos aportes cobran mayor relevancia durante el proceso de elaboración de las planificaciones para a residencia de los estudiantes. ¿Cuál es la particularidad, novedad o dificultad de la tarea de planificar en estas aulas? ¿Por qué los docentes encuentran en la planificación una de las razones que incrementa la complejidad del trabajo del maestro en plurigrado? Y a su vez, ¿por qué consideran que la formación inicial no les ha brindado herramientas para llevar adelante esta tarea? |
| format |
Libro Capitulo de libro |
| author |
Escobar, Mónica Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed |
| author_facet |
Escobar, Mónica Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed |
| author_sort |
Escobar, Mónica |
| title |
Matemática en aulas plurigrado : Atender a la diversidad desde la planificación |
| title_short |
Matemática en aulas plurigrado : Atender a la diversidad desde la planificación |
| title_full |
Matemática en aulas plurigrado : Atender a la diversidad desde la planificación |
| title_fullStr |
Matemática en aulas plurigrado : Atender a la diversidad desde la planificación |
| title_full_unstemmed |
Matemática en aulas plurigrado : Atender a la diversidad desde la planificación |
| title_sort |
matemática en aulas plurigrado : atender a la diversidad desde la planificación |
| publisher |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153844 |
| work_keys_str_mv |
AT escobarmonica matematicaenaulasplurigradoatenderaladiversidaddesdelaplanificacion AT castedomirtaluisa matematicaenaulasplurigradoatenderaladiversidaddesdelaplanificacion AT broitmanclaudia matematicaenaulasplurigradoatenderaladiversidaddesdelaplanificacion AT siedeisabelinoahmed matematicaenaulasplurigradoatenderaladiversidaddesdelaplanificacion |
| _version_ |
1767634026917527552 |