Una secuencia de enseñanza en aulas plurigrado rurales: “Migraciones hacia Argentina”
Desde los campos de las didácticas específicas de las Ciencias Sociales y de la lectura y la escritura, concebimos un proyecto de enseñanza que se expresó a través de una secuencia didáctica elaborada conjuntamente entre ambos equipos y que, al mismo tiempo, buscó dar respuesta al desafío específico...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Libro Capitulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153833 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Desde los campos de las didácticas específicas de las Ciencias Sociales y de la lectura y la escritura, concebimos un proyecto de enseñanza que se expresó a través de una secuencia didáctica elaborada conjuntamente entre ambos equipos y que, al mismo tiempo, buscó dar respuesta al desafío específico del aula unitaria donde niños con diferentes edades y años de escolaridad se reúnen en un mismo salón de clase. El contenido de Ciencias Sociales seleccionado fue el proceso de migraciones a la Argentina en la segunda mitad del siglo XIX. Este capítulo está destinado a describir el proceso mediante el cual se concibió el proyecto de enseñanza sobre el tema elegido. Metodológicamente, su concepción constituye la primera fase del proceso de investigación que continúa con las puestas en aula y su registro, para luego dar lugar al análisis y evaluación de lo sucedido. |
|---|