Una secuencia de enseñanza en aulas plurigrado rurales: “Migraciones hacia Argentina”
Desde los campos de las didácticas específicas de las Ciencias Sociales y de la lectura y la escritura, concebimos un proyecto de enseñanza que se expresó a través de una secuencia didáctica elaborada conjuntamente entre ambos equipos y que, al mismo tiempo, buscó dar respuesta al desafío específico...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153833 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-153833 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1538332023-06-02T20:07:59Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153833 isbn:978-950-34-1994-6 Una secuencia de enseñanza en aulas plurigrado rurales: “Migraciones hacia Argentina” Siede, Isabelino Ahmed Castedo, Mirta Luisa 2021 2023-06-02T11:54:20Z Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) es Ciencias de la Educación aula plurigrado escuela Enseñanza Desde los campos de las didácticas específicas de las Ciencias Sociales y de la lectura y la escritura, concebimos un proyecto de enseñanza que se expresó a través de una secuencia didáctica elaborada conjuntamente entre ambos equipos y que, al mismo tiempo, buscó dar respuesta al desafío específico del aula unitaria donde niños con diferentes edades y años de escolaridad se reúnen en un mismo salón de clase. El contenido de Ciencias Sociales seleccionado fue el proceso de migraciones a la Argentina en la segunda mitad del siglo XIX. Este capítulo está destinado a describir el proceso mediante el cual se concibió el proyecto de enseñanza sobre el tema elegido. Metodológicamente, su concepción constituye la primera fase del proceso de investigación que continúa con las puestas en aula y su registro, para luego dar lugar al análisis y evaluación de lo sucedido. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 119-139 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación aula plurigrado escuela Enseñanza |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación aula plurigrado escuela Enseñanza Siede, Isabelino Ahmed Castedo, Mirta Luisa Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed Una secuencia de enseñanza en aulas plurigrado rurales: “Migraciones hacia Argentina” |
topic_facet |
Ciencias de la Educación aula plurigrado escuela Enseñanza |
description |
Desde los campos de las didácticas específicas de las Ciencias Sociales y de la lectura y la escritura, concebimos un proyecto de enseñanza que se expresó a través de una secuencia didáctica elaborada conjuntamente entre ambos equipos y que, al mismo tiempo, buscó dar respuesta al desafío específico del aula unitaria donde niños con diferentes edades y años de escolaridad se reúnen en un mismo salón de clase. El contenido de Ciencias Sociales seleccionado fue el proceso de migraciones a la Argentina en la segunda mitad del siglo XIX. Este capítulo está destinado a describir el proceso mediante el cual se concibió el proyecto de enseñanza sobre el tema elegido. Metodológicamente, su concepción constituye la primera fase del proceso de investigación que continúa con las puestas en aula y su registro, para luego dar lugar al análisis y evaluación de lo sucedido. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Siede, Isabelino Ahmed Castedo, Mirta Luisa Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed |
author_facet |
Siede, Isabelino Ahmed Castedo, Mirta Luisa Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed |
author_sort |
Siede, Isabelino Ahmed |
title |
Una secuencia de enseñanza en aulas plurigrado rurales: “Migraciones hacia Argentina” |
title_short |
Una secuencia de enseñanza en aulas plurigrado rurales: “Migraciones hacia Argentina” |
title_full |
Una secuencia de enseñanza en aulas plurigrado rurales: “Migraciones hacia Argentina” |
title_fullStr |
Una secuencia de enseñanza en aulas plurigrado rurales: “Migraciones hacia Argentina” |
title_full_unstemmed |
Una secuencia de enseñanza en aulas plurigrado rurales: “Migraciones hacia Argentina” |
title_sort |
una secuencia de enseñanza en aulas plurigrado rurales: “migraciones hacia argentina” |
publisher |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153833 |
work_keys_str_mv |
AT siedeisabelinoahmed unasecuenciadeensenanzaenaulasplurigradoruralesmigracioneshaciaargentina AT castedomirtaluisa unasecuenciadeensenanzaenaulasplurigradoruralesmigracioneshaciaargentina AT castedomirtaluisa unasecuenciadeensenanzaenaulasplurigradoruralesmigracioneshaciaargentina AT broitmanclaudia unasecuenciadeensenanzaenaulasplurigradoruralesmigracioneshaciaargentina AT siedeisabelinoahmed unasecuenciadeensenanzaenaulasplurigradoruralesmigracioneshaciaargentina |
_version_ |
1767634024791015424 |