Pandemia y geografía: creación de un relato audiovisual como recurso didáctico

El presente trabajo plantea la creación de una propuesta audiovisual como recurso didáctico para la enseñanza de la Geografía de saberes que corresponden a primer año de la educación secundaria. Ante la aparición del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19, convertida en pandemia mundial...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Prieto, Andrea Roxana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153727
Aporte de:
id I19-R120-10915-153727
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1537272023-05-31T20:02:30Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153727 issn:2362-4221 Pandemia y geografía: creación de un relato audiovisual como recurso didáctico Prieto, Andrea Roxana 2021-04 2021 2023-05-31T14:37:11Z es Geografía Educación relato audiovisual Enseñanza Pandemia-Covid Geografía recurso didáctico El presente trabajo plantea la creación de una propuesta audiovisual como recurso didáctico para la enseñanza de la Geografía de saberes que corresponden a primer año de la educación secundaria. Ante la aparición del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19, convertida en pandemia mundial, diversas disciplinas se abocaron a su análisis e interpretación. La Geografía es una de ellas. Como disciplina social puede aportar una mirada espacial, un enfoque integrador y multidimensional a esta problemática sanitaria ya que en términos de Doreen Massey (2012) el “espacio importa” en la medida que aquellos atributos concebidos clásicamente como inherentes al mismo están presentes en las dinámicas que facilitan la expansión del virus (distancia, densidad, escala, circulación). A su vez, dichas aportes persiguen desnaturalizar y politizar la pandemia. En este contexto y ante la emergencia de pensar y planificar la enseñanza de modo virtual, la creatividad y las decisiones de incorporar innovaciones fueron uno de los motores del trabajo docente durante el año 2020. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Geografía
Educación
relato audiovisual
Enseñanza
Pandemia-Covid
Geografía
recurso didáctico
spellingShingle Geografía
Educación
relato audiovisual
Enseñanza
Pandemia-Covid
Geografía
recurso didáctico
Prieto, Andrea Roxana
Pandemia y geografía: creación de un relato audiovisual como recurso didáctico
topic_facet Geografía
Educación
relato audiovisual
Enseñanza
Pandemia-Covid
Geografía
recurso didáctico
description El presente trabajo plantea la creación de una propuesta audiovisual como recurso didáctico para la enseñanza de la Geografía de saberes que corresponden a primer año de la educación secundaria. Ante la aparición del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19, convertida en pandemia mundial, diversas disciplinas se abocaron a su análisis e interpretación. La Geografía es una de ellas. Como disciplina social puede aportar una mirada espacial, un enfoque integrador y multidimensional a esta problemática sanitaria ya que en términos de Doreen Massey (2012) el “espacio importa” en la medida que aquellos atributos concebidos clásicamente como inherentes al mismo están presentes en las dinámicas que facilitan la expansión del virus (distancia, densidad, escala, circulación). A su vez, dichas aportes persiguen desnaturalizar y politizar la pandemia. En este contexto y ante la emergencia de pensar y planificar la enseñanza de modo virtual, la creatividad y las decisiones de incorporar innovaciones fueron uno de los motores del trabajo docente durante el año 2020.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Prieto, Andrea Roxana
author_facet Prieto, Andrea Roxana
author_sort Prieto, Andrea Roxana
title Pandemia y geografía: creación de un relato audiovisual como recurso didáctico
title_short Pandemia y geografía: creación de un relato audiovisual como recurso didáctico
title_full Pandemia y geografía: creación de un relato audiovisual como recurso didáctico
title_fullStr Pandemia y geografía: creación de un relato audiovisual como recurso didáctico
title_full_unstemmed Pandemia y geografía: creación de un relato audiovisual como recurso didáctico
title_sort pandemia y geografía: creación de un relato audiovisual como recurso didáctico
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153727
work_keys_str_mv AT prietoandrearoxana pandemiaygeografiacreaciondeunrelatoaudiovisualcomorecursodidactico
_version_ 1767634002337857536