Tramas de escritura en el aula plurigrado

Luego de describir las condiciones didácticas generadas para la escritura de las conclusiones y de exponer los procedimientos para el análisis de los textos y de los registros de observaciones, se estudia el proceso de producción y se caracterizan las formas de interacción entre los niños. Para ello...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castedo, Mirta Luisa, Broitman, Claudia, Siede, Isabelino Ahmed
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153518
Aporte de:
Descripción
Sumario:Luego de describir las condiciones didácticas generadas para la escritura de las conclusiones y de exponer los procedimientos para el análisis de los textos y de los registros de observaciones, se estudia el proceso de producción y se caracterizan las formas de interacción entre los niños. Para ello se describe el contenido de los textos, se analiza el modo en que los niños emplean las fuentes de información y se hace referencia a intercambios en la clase que dan cuenta de las ideas que no quedan plasmadas en el papel. Sobre el proceso, se muestran las evidencias de la ausencia de planificación del escrito, así como las formas que adquieren la textualización, la relectura y la revisión entre pares distantes y entre pares próximos. Como en todos los capítulos, se busca contribuir con el trabajo que se realiza en escuelas rurales multigrado; en este caso, específicamente, mostrar las posibilidades de interacción entre niños de diferentes edades, alternando la descripción del funcionamiento de las parejas próximas y distantes, y poniendo de relieve el rol activo de los más pequeños.