Tramas de escritura en el aula plurigrado
Luego de describir las condiciones didácticas generadas para la escritura de las conclusiones y de exponer los procedimientos para el análisis de los textos y de los registros de observaciones, se estudia el proceso de producción y se caracterizan las formas de interacción entre los niños. Para ello...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153518 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-153518 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1535182023-05-24T20:08:07Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153518 isbn:978-950-34-1994-6 Tramas de escritura en el aula plurigrado Castedo, Mirta Luisa 2021 2023-05-24T15:10:10Z Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) es Educación escuelas rurales escuela multigrado Escritura Luego de describir las condiciones didácticas generadas para la escritura de las conclusiones y de exponer los procedimientos para el análisis de los textos y de los registros de observaciones, se estudia el proceso de producción y se caracterizan las formas de interacción entre los niños. Para ello se describe el contenido de los textos, se analiza el modo en que los niños emplean las fuentes de información y se hace referencia a intercambios en la clase que dan cuenta de las ideas que no quedan plasmadas en el papel. Sobre el proceso, se muestran las evidencias de la ausencia de planificación del escrito, así como las formas que adquieren la textualización, la relectura y la revisión entre pares distantes y entre pares próximos. Como en todos los capítulos, se busca contribuir con el trabajo que se realiza en escuelas rurales multigrado; en este caso, específicamente, mostrar las posibilidades de interacción entre niños de diferentes edades, alternando la descripción del funcionamiento de las parejas próximas y distantes, y poniendo de relieve el rol activo de los más pequeños. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 297-360 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación escuelas rurales escuela multigrado Escritura |
spellingShingle |
Educación escuelas rurales escuela multigrado Escritura Castedo, Mirta Luisa Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed Tramas de escritura en el aula plurigrado |
topic_facet |
Educación escuelas rurales escuela multigrado Escritura |
description |
Luego de describir las condiciones didácticas generadas para la escritura de las conclusiones y de exponer los procedimientos para el análisis de los textos y de los registros de observaciones, se estudia el proceso de producción y se caracterizan las formas de interacción entre los niños. Para ello se describe el contenido de los textos, se analiza el modo en que los niños emplean las fuentes de información y se hace referencia a intercambios en la clase que dan cuenta de las ideas que no quedan plasmadas en el papel. Sobre el proceso, se muestran las evidencias de la ausencia de planificación del escrito, así como las formas que adquieren la textualización, la relectura y la revisión entre pares distantes y entre pares próximos.
Como en todos los capítulos, se busca contribuir con el trabajo que se realiza en escuelas rurales multigrado; en este caso, específicamente, mostrar las posibilidades de interacción entre niños de diferentes edades, alternando la descripción del funcionamiento de las parejas próximas y distantes, y poniendo de relieve el rol activo de los más pequeños. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Castedo, Mirta Luisa Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed |
author_facet |
Castedo, Mirta Luisa Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed |
author_sort |
Castedo, Mirta Luisa |
title |
Tramas de escritura en el aula plurigrado |
title_short |
Tramas de escritura en el aula plurigrado |
title_full |
Tramas de escritura en el aula plurigrado |
title_fullStr |
Tramas de escritura en el aula plurigrado |
title_full_unstemmed |
Tramas de escritura en el aula plurigrado |
title_sort |
tramas de escritura en el aula plurigrado |
publisher |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153518 |
work_keys_str_mv |
AT castedomirtaluisa tramasdeescrituraenelaulaplurigrado AT castedomirtaluisa tramasdeescrituraenelaulaplurigrado AT broitmanclaudia tramasdeescrituraenelaulaplurigrado AT siedeisabelinoahmed tramasdeescrituraenelaulaplurigrado |
_version_ |
1766999766112141312 |