Tramas de escritura en el aula plurigrado

Luego de describir las condiciones didácticas generadas para la escritura de las conclusiones y de exponer los procedimientos para el análisis de los textos y de los registros de observaciones, se estudia el proceso de producción y se caracterizan las formas de interacción entre los niños. Para ello...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castedo, Mirta Luisa, Broitman, Claudia, Siede, Isabelino Ahmed
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153518
Aporte de:
id I19-R120-10915-153518
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1535182023-05-24T20:08:07Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153518 isbn:978-950-34-1994-6 Tramas de escritura en el aula plurigrado Castedo, Mirta Luisa 2021 2023-05-24T15:10:10Z Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) es Educación escuelas rurales escuela multigrado Escritura Luego de describir las condiciones didácticas generadas para la escritura de las conclusiones y de exponer los procedimientos para el análisis de los textos y de los registros de observaciones, se estudia el proceso de producción y se caracterizan las formas de interacción entre los niños. Para ello se describe el contenido de los textos, se analiza el modo en que los niños emplean las fuentes de información y se hace referencia a intercambios en la clase que dan cuenta de las ideas que no quedan plasmadas en el papel. Sobre el proceso, se muestran las evidencias de la ausencia de planificación del escrito, así como las formas que adquieren la textualización, la relectura y la revisión entre pares distantes y entre pares próximos. Como en todos los capítulos, se busca contribuir con el trabajo que se realiza en escuelas rurales multigrado; en este caso, específicamente, mostrar las posibilidades de interacción entre niños de diferentes edades, alternando la descripción del funcionamiento de las parejas próximas y distantes, y poniendo de relieve el rol activo de los más pequeños. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 297-360
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
escuelas rurales
escuela multigrado
Escritura
spellingShingle Educación
escuelas rurales
escuela multigrado
Escritura
Castedo, Mirta Luisa
Castedo, Mirta Luisa
Broitman, Claudia
Siede, Isabelino Ahmed
Tramas de escritura en el aula plurigrado
topic_facet Educación
escuelas rurales
escuela multigrado
Escritura
description Luego de describir las condiciones didácticas generadas para la escritura de las conclusiones y de exponer los procedimientos para el análisis de los textos y de los registros de observaciones, se estudia el proceso de producción y se caracterizan las formas de interacción entre los niños. Para ello se describe el contenido de los textos, se analiza el modo en que los niños emplean las fuentes de información y se hace referencia a intercambios en la clase que dan cuenta de las ideas que no quedan plasmadas en el papel. Sobre el proceso, se muestran las evidencias de la ausencia de planificación del escrito, así como las formas que adquieren la textualización, la relectura y la revisión entre pares distantes y entre pares próximos. Como en todos los capítulos, se busca contribuir con el trabajo que se realiza en escuelas rurales multigrado; en este caso, específicamente, mostrar las posibilidades de interacción entre niños de diferentes edades, alternando la descripción del funcionamiento de las parejas próximas y distantes, y poniendo de relieve el rol activo de los más pequeños.
format Libro
Capitulo de libro
author Castedo, Mirta Luisa
Castedo, Mirta Luisa
Broitman, Claudia
Siede, Isabelino Ahmed
author_facet Castedo, Mirta Luisa
Castedo, Mirta Luisa
Broitman, Claudia
Siede, Isabelino Ahmed
author_sort Castedo, Mirta Luisa
title Tramas de escritura en el aula plurigrado
title_short Tramas de escritura en el aula plurigrado
title_full Tramas de escritura en el aula plurigrado
title_fullStr Tramas de escritura en el aula plurigrado
title_full_unstemmed Tramas de escritura en el aula plurigrado
title_sort tramas de escritura en el aula plurigrado
publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153518
work_keys_str_mv AT castedomirtaluisa tramasdeescrituraenelaulaplurigrado
AT castedomirtaluisa tramasdeescrituraenelaulaplurigrado
AT broitmanclaudia tramasdeescrituraenelaulaplurigrado
AT siedeisabelinoahmed tramasdeescrituraenelaulaplurigrado
_version_ 1766999766112141312