Las neurociencias y la educación física

De todos es sabido que desde hace varios años somos testigos de una colonización del discurso neurocientífico, para explicar lo que está pasando en nuestras vidas, y la educación física no es ajena a este fenómeno. Al mismo tiempo, podemos ver que las explicaciones de esta área se entremezclan con l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Albornoz, Martín
Formato: Objeto de aprendizaje Trabajo practico
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151549
Aporte de:
id I19-R120-10915-151549
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1515492023-04-17T20:09:55Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151549 Las neurociencias y la educación física Albornoz, Martín 2023 2023-04-17T14:48:14Z es Educación Física Neurociencias coaching antológico Cuerpo corporalidad biopolítica De todos es sabido que desde hace varios años somos testigos de una colonización del discurso neurocientífico, para explicar lo que está pasando en nuestras vidas, y la educación física no es ajena a este fenómeno. Al mismo tiempo, podemos ver que las explicaciones de esta área se entremezclan con las teorías espirituales /emocionales que se supone que están autorizadas en la misma área 'neurocientífica' y que impregan todas las demás áreas del conocimiento. para que la educación y la enseñanza sean permeadas, permeadas y moldeadas por estas, a través de prácticas como el "coaching", la "educación emocional", las "diversiones mentales" o el "yoga". Es nuestra intención analizar la acción de estos discursos para reflexionar sobre sus implicaciones para el aula, el cuerpo, el sujeto y las prácticas físicas. Trabajo final de la asignatura Neurociencias y Educación, dictada por la Prof. Liliana Rocha Bidegain en la Maestría en Educación Corporal (FAHCE-UNLP). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de aprendizaje Trabajo practico http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Neurociencias
coaching antológico
Cuerpo
corporalidad
biopolítica
spellingShingle Educación Física
Neurociencias
coaching antológico
Cuerpo
corporalidad
biopolítica
Albornoz, Martín
Las neurociencias y la educación física
topic_facet Educación Física
Neurociencias
coaching antológico
Cuerpo
corporalidad
biopolítica
description De todos es sabido que desde hace varios años somos testigos de una colonización del discurso neurocientífico, para explicar lo que está pasando en nuestras vidas, y la educación física no es ajena a este fenómeno. Al mismo tiempo, podemos ver que las explicaciones de esta área se entremezclan con las teorías espirituales /emocionales que se supone que están autorizadas en la misma área 'neurocientífica' y que impregan todas las demás áreas del conocimiento. para que la educación y la enseñanza sean permeadas, permeadas y moldeadas por estas, a través de prácticas como el "coaching", la "educación emocional", las "diversiones mentales" o el "yoga". Es nuestra intención analizar la acción de estos discursos para reflexionar sobre sus implicaciones para el aula, el cuerpo, el sujeto y las prácticas físicas.
format Objeto de aprendizaje
Trabajo practico
author Albornoz, Martín
author_facet Albornoz, Martín
author_sort Albornoz, Martín
title Las neurociencias y la educación física
title_short Las neurociencias y la educación física
title_full Las neurociencias y la educación física
title_fullStr Las neurociencias y la educación física
title_full_unstemmed Las neurociencias y la educación física
title_sort las neurociencias y la educación física
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151549
work_keys_str_mv AT albornozmartin lasneurocienciasylaeducacionfisica
_version_ 1765659983426355200