La fotografía en el simbolismo y el constructivismo rusos : Reflexiones en torno a su ontología
El presente trabajo examina las imágenes fotográficas publicadas en la revista prerrevolucionaria Mir iskusstva, entendida como uno de los íconos del simbolismo ruso de fin de siglo, y las compara con las fotografías de las revistas constructivistas LEF y Novyy LEF, revistas emblemáticas de la vangu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151366 https://www.rdf.fahce.unlp.edu.ar/article/view/rdfe040/16008 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-151366 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1513662023-04-12T20:03:52Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151366 https://www.rdf.fahce.unlp.edu.ar/article/view/rdfe040/16008 issn:2953-3392 La fotografía en el simbolismo y el constructivismo rusos : Reflexiones en torno a su ontología Photography in Russian symbolism and constructivism. Reflections on his ontology Finelli, Renata Carla 2022-06 2023-04-12T16:24:56Z es Filosofía Fotografía Estética Rusia Imperial Unión Soviética Photography Aesthetics Imperial Russia Soviet Union El presente trabajo examina las imágenes fotográficas publicadas en la revista prerrevolucionaria Mir iskusstva, entendida como uno de los íconos del simbolismo ruso de fin de siglo, y las compara con las fotografías de las revistas constructivistas LEF y Novyy LEF, revistas emblemáticas de la vanguardia soviética de principios de siglo XX. La investigación sostiene como hipótesis principal que cada revista definió a la fotografía según las creencias y convicciones de cada contexto artístico. Como hipótesis secundaria, se afirma que la fotografía se encuentra íntimamente ligada a su tiempo y que fueron los discursos de cada contexto histórico los que determinaron su ontología. The present work examines the photographic images published in the pre-revolutionary magazine Mir iskusstva, understood as one of the Russian symbolism icons of the end of century, and compare them with the photos of the constructivist magazines LEF and Novyy LEF, flagship journals of the Soviet avant-garde of the beginning of the twentieth century. The main hypothesis argues that each magazine defined photography according to the beliefs and convictions of each artistic context. As a secondary hypothesis, affirm that photography is intimately linked to its time and that it was the discourses of each historical context that determined its ontology. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Filosofía Fotografía Estética Rusia Imperial Unión Soviética Photography Aesthetics Imperial Russia Soviet Union |
spellingShingle |
Filosofía Fotografía Estética Rusia Imperial Unión Soviética Photography Aesthetics Imperial Russia Soviet Union Finelli, Renata Carla La fotografía en el simbolismo y el constructivismo rusos : Reflexiones en torno a su ontología |
topic_facet |
Filosofía Fotografía Estética Rusia Imperial Unión Soviética Photography Aesthetics Imperial Russia Soviet Union |
description |
El presente trabajo examina las imágenes fotográficas publicadas en la revista prerrevolucionaria Mir iskusstva, entendida como uno de los íconos del simbolismo ruso de fin de siglo, y las compara con las fotografías de las revistas constructivistas LEF y Novyy LEF, revistas emblemáticas de la vanguardia soviética de principios de siglo XX. La investigación sostiene como hipótesis principal que cada revista definió a la fotografía según las creencias y convicciones de cada contexto artístico. Como hipótesis secundaria, se afirma que la fotografía se encuentra íntimamente ligada a su tiempo y que fueron los discursos de cada contexto histórico los que determinaron su ontología. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Finelli, Renata Carla |
author_facet |
Finelli, Renata Carla |
author_sort |
Finelli, Renata Carla |
title |
La fotografía en el simbolismo y el constructivismo rusos : Reflexiones en torno a su ontología |
title_short |
La fotografía en el simbolismo y el constructivismo rusos : Reflexiones en torno a su ontología |
title_full |
La fotografía en el simbolismo y el constructivismo rusos : Reflexiones en torno a su ontología |
title_fullStr |
La fotografía en el simbolismo y el constructivismo rusos : Reflexiones en torno a su ontología |
title_full_unstemmed |
La fotografía en el simbolismo y el constructivismo rusos : Reflexiones en torno a su ontología |
title_sort |
la fotografía en el simbolismo y el constructivismo rusos : reflexiones en torno a su ontología |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151366 https://www.rdf.fahce.unlp.edu.ar/article/view/rdfe040/16008 |
work_keys_str_mv |
AT finellirenatacarla lafotografiaenelsimbolismoyelconstructivismorusosreflexionesentornoasuontologia AT finellirenatacarla photographyinrussiansymbolismandconstructivismreflectionsonhisontology |
_version_ |
1765659953879580672 |