La fotografía en el simbolismo y el constructivismo rusos : Reflexiones en torno a su ontología

El presente trabajo examina las imágenes fotográficas publicadas en la revista prerrevolucionaria Mir iskusstva, entendida como uno de los íconos del simbolismo ruso de fin de siglo, y las compara con las fotografías de las revistas constructivistas LEF y Novyy LEF, revistas emblemáticas de la vangu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Finelli, Renata Carla
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151366
https://www.rdf.fahce.unlp.edu.ar/article/view/rdfe040/16008
Aporte de:
id I19-R120-10915-151366
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1513662023-04-12T20:03:52Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151366 https://www.rdf.fahce.unlp.edu.ar/article/view/rdfe040/16008 issn:2953-3392 La fotografía en el simbolismo y el constructivismo rusos : Reflexiones en torno a su ontología Photography in Russian symbolism and constructivism. Reflections on his ontology Finelli, Renata Carla 2022-06 2023-04-12T16:24:56Z es Filosofía Fotografía Estética Rusia Imperial Unión Soviética Photography Aesthetics Imperial Russia Soviet Union El presente trabajo examina las imágenes fotográficas publicadas en la revista prerrevolucionaria Mir iskusstva, entendida como uno de los íconos del simbolismo ruso de fin de siglo, y las compara con las fotografías de las revistas constructivistas LEF y Novyy LEF, revistas emblemáticas de la vanguardia soviética de principios de siglo XX. La investigación sostiene como hipótesis principal que cada revista definió a la fotografía según las creencias y convicciones de cada contexto artístico. Como hipótesis secundaria, se afirma que la fotografía se encuentra íntimamente ligada a su tiempo y que fueron los discursos de cada contexto histórico los que determinaron su ontología. The present work examines the photographic images published in the pre-revolutionary magazine Mir iskusstva, understood as one of the Russian symbolism icons of the end of century, and compare them with the photos of the constructivist magazines LEF and Novyy LEF, flagship journals of the Soviet avant-garde of the beginning of the twentieth century. The main hypothesis argues that each magazine defined photography according to the beliefs and convictions of each artistic context. As a secondary hypothesis, affirm that photography is intimately linked to its time and that it was the discourses of each historical context that determined its ontology. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Filosofía
Fotografía
Estética
Rusia Imperial
Unión Soviética
Photography
Aesthetics
Imperial Russia
Soviet Union
spellingShingle Filosofía
Fotografía
Estética
Rusia Imperial
Unión Soviética
Photography
Aesthetics
Imperial Russia
Soviet Union
Finelli, Renata Carla
La fotografía en el simbolismo y el constructivismo rusos : Reflexiones en torno a su ontología
topic_facet Filosofía
Fotografía
Estética
Rusia Imperial
Unión Soviética
Photography
Aesthetics
Imperial Russia
Soviet Union
description El presente trabajo examina las imágenes fotográficas publicadas en la revista prerrevolucionaria Mir iskusstva, entendida como uno de los íconos del simbolismo ruso de fin de siglo, y las compara con las fotografías de las revistas constructivistas LEF y Novyy LEF, revistas emblemáticas de la vanguardia soviética de principios de siglo XX. La investigación sostiene como hipótesis principal que cada revista definió a la fotografía según las creencias y convicciones de cada contexto artístico. Como hipótesis secundaria, se afirma que la fotografía se encuentra íntimamente ligada a su tiempo y que fueron los discursos de cada contexto histórico los que determinaron su ontología.
format Articulo
Articulo
author Finelli, Renata Carla
author_facet Finelli, Renata Carla
author_sort Finelli, Renata Carla
title La fotografía en el simbolismo y el constructivismo rusos : Reflexiones en torno a su ontología
title_short La fotografía en el simbolismo y el constructivismo rusos : Reflexiones en torno a su ontología
title_full La fotografía en el simbolismo y el constructivismo rusos : Reflexiones en torno a su ontología
title_fullStr La fotografía en el simbolismo y el constructivismo rusos : Reflexiones en torno a su ontología
title_full_unstemmed La fotografía en el simbolismo y el constructivismo rusos : Reflexiones en torno a su ontología
title_sort la fotografía en el simbolismo y el constructivismo rusos : reflexiones en torno a su ontología
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151366
https://www.rdf.fahce.unlp.edu.ar/article/view/rdfe040/16008
work_keys_str_mv AT finellirenatacarla lafotografiaenelsimbolismoyelconstructivismorusosreflexionesentornoasuontologia
AT finellirenatacarla photographyinrussiansymbolismandconstructivismreflectionsonhisontology
_version_ 1765659953879580672