Reseña a Adrián Cammarota (2021): "Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Grupo Editor Universitario, 97 pp.

El libro "Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" (2021), escrito por Adrián Cammarota, Doctor en Ciencias Sociales y Licenciado en Historia, forma parte de la Colección Puntos de Fuga, la cual incluye trabajos académicos destinados a un público ampli...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Terzaghi, María Teresa
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151215
Aporte de:
id I19-R120-10915-151215
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1512152023-04-10T20:02:27Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151215 issn:2313-9048 Reseña a Adrián Cammarota (2021): "Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Grupo Editor Universitario, 97 pp. Review to a Adrián Cammarota (2021). "Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" Terzaghi, María Teresa 2022 2023-04-10T14:12:26Z es Ciencias Sociales Reseña bibliográfica Educación Siglo XX Maestras El libro "Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" (2021), escrito por Adrián Cammarota, Doctor en Ciencias Sociales y Licenciado en Historia, forma parte de la Colección Puntos de Fuga, la cual incluye trabajos académicos destinados a un público amplio. Tal como lo expresa la Doctora Nadia Ledesma Prietto, directora de la colección, los textos ofrecen una mirada descentrada para la construcción de conocimiento situado sobre tres ejes: trabajo y economía del cuidado, sexualidades y, por último, cultura y política. Malas maestras pertenece al primer eje. En este marco, el título del libro refiere a todas las maestras que no responden al arquetipo docente construido por las instituciones oficiales y difundidas a través de sus publicaciones emergentes de la ciudad de Buenos Aires sin tener en cuenta las diversas realidades del país. Cammarota presenta su trabajo como un libro de divulgación que recoge experiencias de diferentes agentes educativos hacia comienzos del siglo XX. Facultad de Periodismo y Comunicación Social Articulo Revision http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Reseña bibliográfica
Educación
Siglo XX
Maestras
spellingShingle Ciencias Sociales
Reseña bibliográfica
Educación
Siglo XX
Maestras
Terzaghi, María Teresa
Reseña a Adrián Cammarota (2021): "Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Grupo Editor Universitario, 97 pp.
topic_facet Ciencias Sociales
Reseña bibliográfica
Educación
Siglo XX
Maestras
description El libro "Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" (2021), escrito por Adrián Cammarota, Doctor en Ciencias Sociales y Licenciado en Historia, forma parte de la Colección Puntos de Fuga, la cual incluye trabajos académicos destinados a un público amplio. Tal como lo expresa la Doctora Nadia Ledesma Prietto, directora de la colección, los textos ofrecen una mirada descentrada para la construcción de conocimiento situado sobre tres ejes: trabajo y economía del cuidado, sexualidades y, por último, cultura y política. Malas maestras pertenece al primer eje. En este marco, el título del libro refiere a todas las maestras que no responden al arquetipo docente construido por las instituciones oficiales y difundidas a través de sus publicaciones emergentes de la ciudad de Buenos Aires sin tener en cuenta las diversas realidades del país. Cammarota presenta su trabajo como un libro de divulgación que recoge experiencias de diferentes agentes educativos hacia comienzos del siglo XX.
format Articulo
Revision
author Terzaghi, María Teresa
author_facet Terzaghi, María Teresa
author_sort Terzaghi, María Teresa
title Reseña a Adrián Cammarota (2021): "Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Grupo Editor Universitario, 97 pp.
title_short Reseña a Adrián Cammarota (2021): "Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Grupo Editor Universitario, 97 pp.
title_full Reseña a Adrián Cammarota (2021): "Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Grupo Editor Universitario, 97 pp.
title_fullStr Reseña a Adrián Cammarota (2021): "Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Grupo Editor Universitario, 97 pp.
title_full_unstemmed Reseña a Adrián Cammarota (2021): "Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Grupo Editor Universitario, 97 pp.
title_sort reseña a adrián cammarota (2021): "malas maestras. educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" : ciudad autónoma de buenos aires, grupo editor universitario, 97 pp.
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151215
work_keys_str_mv AT terzaghimariateresa resenaaadriancammarota2021malasmaestraseducaciongeneroyconflictoenelsistemaescolarargentinociudadautonomadebuenosairesgrupoeditoruniversitario97pp
AT terzaghimariateresa reviewtoaadriancammarota2021malasmaestraseducaciongeneroyconflictoenelsistemaescolarargentino
_version_ 1765659926043033600