Reseña a Adrián Cammarota (2021): "Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Grupo Editor Universitario, 97 pp.
El libro "Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" (2021), escrito por Adrián Cammarota, Doctor en Ciencias Sociales y Licenciado en Historia, forma parte de la Colección Puntos de Fuga, la cual incluye trabajos académicos destinados a un público ampli...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151215 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-151215 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1512152023-04-10T20:02:27Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151215 issn:2313-9048 Reseña a Adrián Cammarota (2021): "Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Grupo Editor Universitario, 97 pp. Review to a Adrián Cammarota (2021). "Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" Terzaghi, María Teresa 2022 2023-04-10T14:12:26Z es Ciencias Sociales Reseña bibliográfica Educación Siglo XX Maestras El libro "Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" (2021), escrito por Adrián Cammarota, Doctor en Ciencias Sociales y Licenciado en Historia, forma parte de la Colección Puntos de Fuga, la cual incluye trabajos académicos destinados a un público amplio. Tal como lo expresa la Doctora Nadia Ledesma Prietto, directora de la colección, los textos ofrecen una mirada descentrada para la construcción de conocimiento situado sobre tres ejes: trabajo y economía del cuidado, sexualidades y, por último, cultura y política. Malas maestras pertenece al primer eje. En este marco, el título del libro refiere a todas las maestras que no responden al arquetipo docente construido por las instituciones oficiales y difundidas a través de sus publicaciones emergentes de la ciudad de Buenos Aires sin tener en cuenta las diversas realidades del país. Cammarota presenta su trabajo como un libro de divulgación que recoge experiencias de diferentes agentes educativos hacia comienzos del siglo XX. Facultad de Periodismo y Comunicación Social Articulo Revision http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Reseña bibliográfica Educación Siglo XX Maestras |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Reseña bibliográfica Educación Siglo XX Maestras Terzaghi, María Teresa Reseña a Adrián Cammarota (2021): "Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Grupo Editor Universitario, 97 pp. |
topic_facet |
Ciencias Sociales Reseña bibliográfica Educación Siglo XX Maestras |
description |
El libro "Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" (2021), escrito por Adrián Cammarota, Doctor en Ciencias Sociales y Licenciado en Historia, forma parte de la Colección Puntos de Fuga, la cual incluye trabajos académicos destinados a un público amplio. Tal como lo expresa la Doctora Nadia Ledesma Prietto, directora de la colección, los textos ofrecen una mirada descentrada para la construcción de conocimiento situado sobre tres ejes: trabajo y economía del cuidado, sexualidades y, por último, cultura y política. Malas maestras pertenece al primer eje.
En este marco, el título del libro refiere a todas las maestras que no responden al arquetipo docente construido por las instituciones oficiales y difundidas a través de sus publicaciones emergentes de la ciudad de Buenos Aires sin tener en cuenta las diversas realidades del país.
Cammarota presenta su trabajo como un libro de divulgación que recoge experiencias de diferentes agentes educativos hacia comienzos del siglo XX. |
format |
Articulo Revision |
author |
Terzaghi, María Teresa |
author_facet |
Terzaghi, María Teresa |
author_sort |
Terzaghi, María Teresa |
title |
Reseña a Adrián Cammarota (2021): "Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Grupo Editor Universitario, 97 pp. |
title_short |
Reseña a Adrián Cammarota (2021): "Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Grupo Editor Universitario, 97 pp. |
title_full |
Reseña a Adrián Cammarota (2021): "Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Grupo Editor Universitario, 97 pp. |
title_fullStr |
Reseña a Adrián Cammarota (2021): "Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Grupo Editor Universitario, 97 pp. |
title_full_unstemmed |
Reseña a Adrián Cammarota (2021): "Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Grupo Editor Universitario, 97 pp. |
title_sort |
reseña a adrián cammarota (2021): "malas maestras. educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino" : ciudad autónoma de buenos aires, grupo editor universitario, 97 pp. |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151215 |
work_keys_str_mv |
AT terzaghimariateresa resenaaadriancammarota2021malasmaestraseducaciongeneroyconflictoenelsistemaescolarargentinociudadautonomadebuenosairesgrupoeditoruniversitario97pp AT terzaghimariateresa reviewtoaadriancammarota2021malasmaestraseducaciongeneroyconflictoenelsistemaescolarargentino |
_version_ |
1765659926043033600 |