Centers Uve, la economía de la mirada : Acto, registro y redes en contextos de aislamiento
Durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, las sociedades que debieron enfrentar la pandemia COVID-19 se vieron privadas del espacio público, aquella inmanencia donde fluye lo político con mayor intensidad. Las ceremonias propias de la vida social fueron vehiculizadas por herramientas v...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151089 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-151089 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1510892023-04-04T20:02:46Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151089 issn:2591-5398 Centers Uve, la economía de la mirada : Acto, registro y redes en contextos de aislamiento Urquiza, Mateo de 2020 2023-04-04T17:33:28Z es Bellas Artes Cuerpo Performance Espacio público Entornos virtuales Body Public space Virtual contexts Durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, las sociedades que debieron enfrentar la pandemia COVID-19 se vieron privadas del espacio público, aquella inmanencia donde fluye lo político con mayor intensidad. Las ceremonias propias de la vida social fueron vehiculizadas por herramientas virtuales y la histórica forma de vida debió recluirse en la impolítica de la nuda vida. Pero esta impolítica, que algunos autores atribuyen a las circunstancias, es quizá una conclusión apresurada. En este trabajo se intentará hacer una lectura del performance Centers live y, mediante ella, dilucidar la política de la mirada que suponen los contextos virtuales. During the Social, Preventive and Mandatory Isolation, the societies that had to face the COVID-19 pandemic were deprived of public space, that immanence where the political flows with greater intensity. The ceremonies of social life were transferred to virtual media and the historical form-of-life had to be confined to the impolitics of the bare life. However, this impolitics, which some authors attribute to the circumstances, is perhaps a hasty conclusion. This work will attempt to analyze the performance Centers live and, thus, elucidate the politics of gaze that virtual contexts imply. Durante o Isolamento Social Preventivo e Obrigatório, as sociedades que tiveram que enfrentar a pandemia COVID-19 foram privadas do espaço público, aquela imanência onde a política flui com maior intensidade. As cerimônias típicas da vida social foram transmitidas por ferramentas virtuais e o modo de vida histórico teve de ser isolado na falta de política da vida nua. Mas essa falta de política, que alguns autores atribuem ás circunstâncias, talvez seja uma conclusão precipitada. Neste trabalho, vai se procurar fazer uma leitura da performance Centers live e, por meio del, elucidar a política do olhar que os contextos virtuais implicam. Facultad de Artes Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 35-42 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Cuerpo Performance Espacio público Entornos virtuales Body Public space Virtual contexts |
spellingShingle |
Bellas Artes Cuerpo Performance Espacio público Entornos virtuales Body Public space Virtual contexts Urquiza, Mateo de Centers Uve, la economía de la mirada : Acto, registro y redes en contextos de aislamiento |
topic_facet |
Bellas Artes Cuerpo Performance Espacio público Entornos virtuales Body Public space Virtual contexts |
description |
Durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, las sociedades que debieron enfrentar la pandemia COVID-19 se vieron privadas del espacio público, aquella inmanencia donde fluye lo político con mayor intensidad. Las ceremonias propias de la vida social fueron vehiculizadas por herramientas virtuales y la histórica forma de vida debió recluirse en la impolítica de la nuda vida. Pero esta impolítica, que algunos autores atribuyen a las circunstancias, es quizá una conclusión apresurada. En este trabajo se intentará hacer una lectura del performance Centers live y, mediante ella, dilucidar la política de la mirada que suponen los contextos virtuales. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Urquiza, Mateo de |
author_facet |
Urquiza, Mateo de |
author_sort |
Urquiza, Mateo de |
title |
Centers Uve, la economía de la mirada : Acto, registro y redes en contextos de aislamiento |
title_short |
Centers Uve, la economía de la mirada : Acto, registro y redes en contextos de aislamiento |
title_full |
Centers Uve, la economía de la mirada : Acto, registro y redes en contextos de aislamiento |
title_fullStr |
Centers Uve, la economía de la mirada : Acto, registro y redes en contextos de aislamiento |
title_full_unstemmed |
Centers Uve, la economía de la mirada : Acto, registro y redes en contextos de aislamiento |
title_sort |
centers uve, la economía de la mirada : acto, registro y redes en contextos de aislamiento |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151089 |
work_keys_str_mv |
AT urquizamateode centersuvelaeconomiadelamiradaactoregistroyredesencontextosdeaislamiento |
_version_ |
1765659904784203776 |