Contar el oficio docente: palabras para potenciar
El oficio de educar tiene múltiples temáticas y dimensiones, que merecen ser documentadas por sus protagonistas. De una forma donde la sensibilidad y las experiencias, tienen el mismo valor que las citas de autoridad. Lo micro, desde la perspectiva cualitativa es considerado valioso, para la constru...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151045 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-151045 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1510452023-04-04T20:04:49Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151045 issn:1669-6581 Contar el oficio docente: palabras para potenciar Telling the teaching profession: words to empower Vestfrid, Pamela 2022-12 2023-04-04T13:29:17Z es Periodismo Comunicación Documentación Docente pandemia visibilizar documentation teacher pandemic make visible El oficio de educar tiene múltiples temáticas y dimensiones, que merecen ser documentadas por sus protagonistas. De una forma donde la sensibilidad y las experiencias, tienen el mismo valor que las citas de autoridad. Lo micro, desde la perspectiva cualitativa es considerado valioso, para la construcción de un conocimiento que cimenta el propio docente. A través de estas páginas comparto reflexiones sobre las posibilidades que esta línea de indagación habilita, en un escenario de emergencia sanitaria en Argentina donde la educación remota tuvo que ser implementada. The work of educating has multiple themes and dimensions, which deserve to be documented by its protagonists. In a way where sensitivity and experiences have the same value as authority quotes. The micro, in the qualitative perspective, is considered valuable for the construction of knowledge established by the teacher himself. Through these pages I share reflections on the possibilities that this line of research makes possible, in a health emergency scenario in Argentina where distance education had to be implemented. Instituto de Investigaciones en Comunicación Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación Documentación Docente pandemia visibilizar documentation teacher pandemic make visible |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación Documentación Docente pandemia visibilizar documentation teacher pandemic make visible Vestfrid, Pamela Contar el oficio docente: palabras para potenciar |
topic_facet |
Periodismo Comunicación Documentación Docente pandemia visibilizar documentation teacher pandemic make visible |
description |
El oficio de educar tiene múltiples temáticas y dimensiones, que merecen ser documentadas por sus protagonistas. De una forma donde la sensibilidad y las experiencias, tienen el mismo valor que las citas de autoridad. Lo micro, desde la perspectiva cualitativa es considerado valioso, para la construcción de un conocimiento que cimenta el propio docente. A través de estas páginas comparto reflexiones sobre las posibilidades que esta línea de indagación habilita, en un escenario de emergencia sanitaria en Argentina donde la educación remota tuvo que ser implementada. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Vestfrid, Pamela |
author_facet |
Vestfrid, Pamela |
author_sort |
Vestfrid, Pamela |
title |
Contar el oficio docente: palabras para potenciar |
title_short |
Contar el oficio docente: palabras para potenciar |
title_full |
Contar el oficio docente: palabras para potenciar |
title_fullStr |
Contar el oficio docente: palabras para potenciar |
title_full_unstemmed |
Contar el oficio docente: palabras para potenciar |
title_sort |
contar el oficio docente: palabras para potenciar |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151045 |
work_keys_str_mv |
AT vestfridpamela contareloficiodocentepalabrasparapotenciar AT vestfridpamela tellingtheteachingprofessionwordstoempower |
_version_ |
1765659898068074496 |