Contar el oficio docente: palabras para potenciar

El oficio de educar tiene múltiples temáticas y dimensiones, que merecen ser documentadas por sus protagonistas. De una forma donde la sensibilidad y las experiencias, tienen el mismo valor que las citas de autoridad. Lo micro, desde la perspectiva cualitativa es considerado valioso, para la constru...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vestfrid, Pamela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151045
Aporte de:
id I19-R120-10915-151045
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1510452023-04-04T20:04:49Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151045 issn:1669-6581 Contar el oficio docente: palabras para potenciar Telling the teaching profession: words to empower Vestfrid, Pamela 2022-12 2023-04-04T13:29:17Z es Periodismo Comunicación Documentación Docente pandemia visibilizar documentation teacher pandemic make visible El oficio de educar tiene múltiples temáticas y dimensiones, que merecen ser documentadas por sus protagonistas. De una forma donde la sensibilidad y las experiencias, tienen el mismo valor que las citas de autoridad. Lo micro, desde la perspectiva cualitativa es considerado valioso, para la construcción de un conocimiento que cimenta el propio docente. A través de estas páginas comparto reflexiones sobre las posibilidades que esta línea de indagación habilita, en un escenario de emergencia sanitaria en Argentina donde la educación remota tuvo que ser implementada. The work of educating has multiple themes and dimensions, which deserve to be documented by its protagonists. In a way where sensitivity and experiences have the same value as authority quotes. The micro, in the qualitative perspective, is considered valuable for the construction of knowledge established by the teacher himself. Through these pages I share reflections on the possibilities that this line of research makes possible, in a health emergency scenario in Argentina where distance education had to be implemented. Instituto de Investigaciones en Comunicación Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
Documentación
Docente
pandemia
visibilizar
documentation
teacher
pandemic
make visible
spellingShingle Periodismo
Comunicación
Documentación
Docente
pandemia
visibilizar
documentation
teacher
pandemic
make visible
Vestfrid, Pamela
Contar el oficio docente: palabras para potenciar
topic_facet Periodismo
Comunicación
Documentación
Docente
pandemia
visibilizar
documentation
teacher
pandemic
make visible
description El oficio de educar tiene múltiples temáticas y dimensiones, que merecen ser documentadas por sus protagonistas. De una forma donde la sensibilidad y las experiencias, tienen el mismo valor que las citas de autoridad. Lo micro, desde la perspectiva cualitativa es considerado valioso, para la construcción de un conocimiento que cimenta el propio docente. A través de estas páginas comparto reflexiones sobre las posibilidades que esta línea de indagación habilita, en un escenario de emergencia sanitaria en Argentina donde la educación remota tuvo que ser implementada.
format Articulo
Articulo
author Vestfrid, Pamela
author_facet Vestfrid, Pamela
author_sort Vestfrid, Pamela
title Contar el oficio docente: palabras para potenciar
title_short Contar el oficio docente: palabras para potenciar
title_full Contar el oficio docente: palabras para potenciar
title_fullStr Contar el oficio docente: palabras para potenciar
title_full_unstemmed Contar el oficio docente: palabras para potenciar
title_sort contar el oficio docente: palabras para potenciar
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151045
work_keys_str_mv AT vestfridpamela contareloficiodocentepalabrasparapotenciar
AT vestfridpamela tellingtheteachingprofessionwordstoempower
_version_ 1765659898068074496