Análisis de la convivencia y políticas de cuidado en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata

Este trabajo deriva del plan de beca de investigación conducente a Maestría en Educación UNLP, titulado: “Convivencia y políticas de cuidado: intervenciones en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata” dirigido por la Mg. Cristina Erausquin y co-dirigido por la Esp. Paula Cardos. Nos p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Perín, Giuliana Carolina
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150719
Aporte de:
id I19-R120-10915-150719
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Convivencia escolar
Políticas de cuidado
Intervenciones
Escuelas secundarias
School coexistence
Care policies
Interventions
Secondary schools
spellingShingle Psicología
Convivencia escolar
Políticas de cuidado
Intervenciones
Escuelas secundarias
School coexistence
Care policies
Interventions
Secondary schools
Perín, Giuliana Carolina
Análisis de la convivencia y políticas de cuidado en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata
topic_facet Psicología
Convivencia escolar
Políticas de cuidado
Intervenciones
Escuelas secundarias
School coexistence
Care policies
Interventions
Secondary schools
description Este trabajo deriva del plan de beca de investigación conducente a Maestría en Educación UNLP, titulado: “Convivencia y políticas de cuidado: intervenciones en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata” dirigido por la Mg. Cristina Erausquin y co-dirigido por la Esp. Paula Cardos. Nos proponemos analizar y problematizar las intervenciones docentes sobre la convivencia escolar en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata, indagando sobre el conocimiento y aplicación de las políticas de cuidado. Si nos referimos a políticas de cuidado entendemos que éstas se enmarcan en un enfoque de derechos universales (Batthyány, 2015). Como estrategia metodológica se realizarán entrevistas en profundidad a agentes educativos y se administrarán “Cuestionarios de Situación-Problema” adaptados a la temática planteada. Allí, el informante desarrolla cinco preguntas abiertas: a) el recorte de una situación-problema; b) la intervención realizada, c) las herramientas utilizadas, d) los resultados alcanzados y e) a qué los atribuye. Para el análisis utilizaremos la “Matriz de Análisis Complejo”, un recurso destinado al estudio y la categorización de intervenciones docentes situadas en contextos educativos (Erausquin y otros, 2019). Consideramos que constituye una problemática contemporánea que aportaría a enriquecer el estudio de las políticas públicas en el ámbito educativo.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Perín, Giuliana Carolina
author_facet Perín, Giuliana Carolina
author_sort Perín, Giuliana Carolina
title Análisis de la convivencia y políticas de cuidado en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata
title_short Análisis de la convivencia y políticas de cuidado en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata
title_full Análisis de la convivencia y políticas de cuidado en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata
title_fullStr Análisis de la convivencia y políticas de cuidado en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata
title_full_unstemmed Análisis de la convivencia y políticas de cuidado en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata
title_sort análisis de la convivencia y políticas de cuidado en escuelas secundarias públicas de la ciudad de la plata
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150719
work_keys_str_mv AT peringiulianacarolina analisisdelaconvivenciaypoliticasdecuidadoenescuelassecundariaspublicasdelaciudaddelaplata
AT peringiulianacarolina analysisofcoexistenceandcarepoliciesinpublicsecondaryschoolsinthecityoflaplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462027669506