Los trabajos de campo y las NTIC: portal educativo para los docentes del nivel primario

Las visitas escolares a espacios educativos dentro del ámbito de aprendizaje en contexto, son actividades o Trabajo de Campo y constituyen un recurso empleado por los docentes para complementar la labor pedagógica en el aula. En este capítulo se caracterizan las visitas que realizan los docentes con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gorritti, Gabriela, Maroñas, Miriam Edith
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150476
Aporte de:
id I19-R120-10915-150476
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Naturales
Educación
Trabajo de campo
Nuevas Tecnologías de la Informática y la Comunicación
Recursos virtuales
spellingShingle Ciencias Naturales
Educación
Trabajo de campo
Nuevas Tecnologías de la Informática y la Comunicación
Recursos virtuales
Gorritti, Gabriela
Maroñas, Miriam Edith
Los trabajos de campo y las NTIC: portal educativo para los docentes del nivel primario
topic_facet Ciencias Naturales
Educación
Trabajo de campo
Nuevas Tecnologías de la Informática y la Comunicación
Recursos virtuales
description Las visitas escolares a espacios educativos dentro del ámbito de aprendizaje en contexto, son actividades o Trabajo de Campo y constituyen un recurso empleado por los docentes para complementar la labor pedagógica en el aula. En este capítulo se caracterizan las visitas que realizan los docentes con sus alumnos al Jardín Zoológico y Botánico (=Bioparque) de la Ciudad de La Plata y se propone el empleo de un recurso virtual para potenciar los aprendizajes curriculares que se pretenden trabajar. La incorporación de Nuevas Tecnologías de la Informática y la Comunicación (NTIC) a través de un portal educativo abierto a la comunidad docente significará el aporte de una herramienta auxiliar para conocer intereses, favorecer la preparación de la visita, programar actividades didácticas y establecer una continuidad del aprendizaje entre el Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad y el aula.
format Libro
Capitulo de libro
author Gorritti, Gabriela
Maroñas, Miriam Edith
author_facet Gorritti, Gabriela
Maroñas, Miriam Edith
author_sort Gorritti, Gabriela
title Los trabajos de campo y las NTIC: portal educativo para los docentes del nivel primario
title_short Los trabajos de campo y las NTIC: portal educativo para los docentes del nivel primario
title_full Los trabajos de campo y las NTIC: portal educativo para los docentes del nivel primario
title_fullStr Los trabajos de campo y las NTIC: portal educativo para los docentes del nivel primario
title_full_unstemmed Los trabajos de campo y las NTIC: portal educativo para los docentes del nivel primario
title_sort los trabajos de campo y las ntic: portal educativo para los docentes del nivel primario
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150476
work_keys_str_mv AT gorrittigabriela lostrabajosdecampoylasnticportaleducativoparalosdocentesdelnivelprimario
AT maronasmiriamedith lostrabajosdecampoylasnticportaleducativoparalosdocentesdelnivelprimario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461731971077