Percepción de clientes y no clientes de BBVA sobre “Aprendemos juntos"
Se aborda la percepción sobre el proyecto educativo ‘Aprendemos juntos’, liderado por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). A través del branded content, pretende involucrar a la sociedad en un aprendizaje constructivo de los jóvenes. Mediante una cuidada planificación de contenidos audiovisual...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150467 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-150467 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Branded content Publicidad redes sociales educación mediática Joven advertising social media media education young people |
spellingShingle |
Comunicación Branded content Publicidad redes sociales educación mediática Joven advertising social media media education young people García, Alberto Martín Buitrago, Álex Beltrán Flandoli, Ana María Percepción de clientes y no clientes de BBVA sobre “Aprendemos juntos" |
topic_facet |
Comunicación Branded content Publicidad redes sociales educación mediática Joven advertising social media media education young people |
description |
Se aborda la percepción sobre el proyecto educativo ‘Aprendemos juntos’, liderado por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). A través del branded content, pretende involucrar a la sociedad en un aprendizaje constructivo de los jóvenes. Mediante una cuidada planificación de contenidos audiovisuales, profesionales de múltiples sectores comparten su experiencia. Recurrimos a una metodología de carácter cualitativo, apoyándonos en la herramienta de análisis ATLAS.ti para codificar la información recogida en cincuenta entrevistas. Los resultados inciden en que el branded content es una técnica comunicativa que aumenta el interés de la audiencia y que la acción ejecutada por el BBVA es bien recibida por sus clientes, quienes ven en ella una razón para aumentar la percepción positiva sobre la marca. Una visión compartida parcialmente por quienes no son clientes, quienes dudan de que no haya un fin prioritario basado en lavar la imagen de la marca. Recurrir a personajes reconocidos aumenta la credibilidad. |
format |
Articulo Articulo |
author |
García, Alberto Martín Buitrago, Álex Beltrán Flandoli, Ana María |
author_facet |
García, Alberto Martín Buitrago, Álex Beltrán Flandoli, Ana María |
author_sort |
García, Alberto Martín |
title |
Percepción de clientes y no clientes de BBVA sobre “Aprendemos juntos" |
title_short |
Percepción de clientes y no clientes de BBVA sobre “Aprendemos juntos" |
title_full |
Percepción de clientes y no clientes de BBVA sobre “Aprendemos juntos" |
title_fullStr |
Percepción de clientes y no clientes de BBVA sobre “Aprendemos juntos" |
title_full_unstemmed |
Percepción de clientes y no clientes de BBVA sobre “Aprendemos juntos" |
title_sort |
percepción de clientes y no clientes de bbva sobre “aprendemos juntos" |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150467 |
work_keys_str_mv |
AT garciaalbertomartin percepciondeclientesynoclientesdebbvasobreaprendemosjuntos AT buitragoalex percepciondeclientesynoclientesdebbvasobreaprendemosjuntos AT beltranflandolianamaria percepciondeclientesynoclientesdebbvasobreaprendemosjuntos AT garciaalbertomartin perceptionofbbvacustomersandnoncustomersaboutaprendemosjuntos AT buitragoalex perceptionofbbvacustomersandnoncustomersaboutaprendemosjuntos AT beltranflandolianamaria perceptionofbbvacustomersandnoncustomersaboutaprendemosjuntos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461725679616 |