“Si paramos, imaginate, se prende fuego la provincia” : Ser policías, según estudiantes de la Escuela de Cadetes Juan Vucetich
La profesionalización de las fuerzas de seguridad ha vuelto a entrar en la escena política en la actualidad, sosteniéndose a su vez la saturación policial como respuesta a las demandas de la sociedad. Tomado en cuenta que la formación inicial que reciben los/as agentes de seguridad bonaerense se ins...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150423 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-150423 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología fuerzas de seguridad formación policial Policía Bonaerense representaciones |
spellingShingle |
Sociología fuerzas de seguridad formación policial Policía Bonaerense representaciones Capucho, Melina “Si paramos, imaginate, se prende fuego la provincia” : Ser policías, según estudiantes de la Escuela de Cadetes Juan Vucetich |
topic_facet |
Sociología fuerzas de seguridad formación policial Policía Bonaerense representaciones |
description |
La profesionalización de las fuerzas de seguridad ha vuelto a entrar en la escena política en la actualidad, sosteniéndose a su vez la saturación policial como respuesta a las demandas de la sociedad. Tomado en cuenta que la formación inicial que reciben los/as agentes de seguridad bonaerense se inscribe en un debate más amplio como es el de las políticas de seguridad pública, resulta importante volver sobre el modo en que los/as policías son formados/as para profundizar los análisis, avanzando en la búsqueda de elementos que aporten a los debates sobre esta materia desde las Ciencias Sociales.
En este sentido, este trabajo se propone indagar en las representaciones de los/as estudiantes de la Escuela de Formación de Cadetes Juan Vucetich, en relación a qué significa para ellos/as ser policías, a partir de la observación de clases teóricas desarrolladas durante el año 2012. A través de un acercamiento de tipo cualitativo y exploratorio a este campo, se buscará recuperar de los relatos de los/as estudiantes elementos que permitan analizar en qué medida las nociones previas son puestas en juego en el proceso de construcción de esa definición y de qué manera éstas se vinculan con los contenidos desarrollados en la instrucción. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Capucho, Melina |
author_facet |
Capucho, Melina |
author_sort |
Capucho, Melina |
title |
“Si paramos, imaginate, se prende fuego la provincia” : Ser policías, según estudiantes de la Escuela de Cadetes Juan Vucetich |
title_short |
“Si paramos, imaginate, se prende fuego la provincia” : Ser policías, según estudiantes de la Escuela de Cadetes Juan Vucetich |
title_full |
“Si paramos, imaginate, se prende fuego la provincia” : Ser policías, según estudiantes de la Escuela de Cadetes Juan Vucetich |
title_fullStr |
“Si paramos, imaginate, se prende fuego la provincia” : Ser policías, según estudiantes de la Escuela de Cadetes Juan Vucetich |
title_full_unstemmed |
“Si paramos, imaginate, se prende fuego la provincia” : Ser policías, según estudiantes de la Escuela de Cadetes Juan Vucetich |
title_sort |
“si paramos, imaginate, se prende fuego la provincia” : ser policías, según estudiantes de la escuela de cadetes juan vucetich |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150423 |
work_keys_str_mv |
AT capuchomelina siparamosimaginateseprendefuegolaprovinciaserpoliciassegunestudiantesdelaescueladecadetesjuanvucetich |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462697709569 |