Indicadores para la evaluación del proceso grupal

El presente trabajo se desarrolló en el marco del proyecto de investigación “Articular Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación para incrementar el rendimiento académico “Los objetivos del mismo fueron. Evaluar el desempeño grupal de los alumnos que cursaron Bioquímica Estomatológica I, registrar el func...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pollicina, Lilian Mónica, González, Anabel Mariela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150312
Aporte de:
id I19-R120-10915-150312
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Odontología
Evaluación
Alumnos
Desempeño grupal
spellingShingle Educación
Odontología
Evaluación
Alumnos
Desempeño grupal
Pollicina, Lilian Mónica
González, Anabel Mariela
Indicadores para la evaluación del proceso grupal
topic_facet Educación
Odontología
Evaluación
Alumnos
Desempeño grupal
description El presente trabajo se desarrolló en el marco del proyecto de investigación “Articular Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación para incrementar el rendimiento académico “Los objetivos del mismo fueron. Evaluar el desempeño grupal de los alumnos que cursaron Bioquímica Estomatológica I, registrar el funcionamiento del grupo de alumnos y verificar el logro de los objetivos de clase .Se implementó una metodología descriptiva del proceso grupal. La misma ha sido aplicada a una población de 125 alumnos correspondientes a cinco comisiones de los turnos mañana, tarde y noche que cursaron dicha asignatura, en el primer cuatrimestre del año 2015 de la carrera de Odontología de la UNLP .. Para el estudio se distribuyeron planillas, al personal docente con el propósito de registrar los indicadores indispensables para la evaluación del proceso grupal, los mismos fueron: investigan el tema previamente, interactúan, aportan bibliografía, material didáctico y respetan tiempos de aprendizaje. En otras planillas fueron evaluados el logro de los objetivos de clase. Los resultados obtenidos reflejaron fundamentalmente que la investigación previa de los temas, la interacción de los participantes, los aportes bibliográficos y el material didáctico favorecieron el aprendizaje autónomo así como el funcionamiento del grupo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pollicina, Lilian Mónica
González, Anabel Mariela
author_facet Pollicina, Lilian Mónica
González, Anabel Mariela
author_sort Pollicina, Lilian Mónica
title Indicadores para la evaluación del proceso grupal
title_short Indicadores para la evaluación del proceso grupal
title_full Indicadores para la evaluación del proceso grupal
title_fullStr Indicadores para la evaluación del proceso grupal
title_full_unstemmed Indicadores para la evaluación del proceso grupal
title_sort indicadores para la evaluación del proceso grupal
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150312
work_keys_str_mv AT pollicinalilianmonica indicadoresparalaevaluaciondelprocesogrupal
AT gonzalezanabelmariela indicadoresparalaevaluaciondelprocesogrupal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462485897218