De nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnología
El trabajo plantea una revisión crítica centrada en la discusión respecto de la caracterización realizada por Marc Prensky en su trabajo Nativos e Inmigrantes Digitales en el que se ocupa de describir las discontinuidades entre dos generaciones en vinculación con su nacimiento y crecimiento en etapa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150256 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-150256 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Tecnologías digitales Nativos digitales Inmigrantes digitales |
spellingShingle |
Comunicación Tecnologías digitales Nativos digitales Inmigrantes digitales Quiroga Branda, Pablo E. De nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnología |
topic_facet |
Comunicación Tecnologías digitales Nativos digitales Inmigrantes digitales |
description |
El trabajo plantea una revisión crítica centrada en la discusión respecto de la caracterización realizada por Marc Prensky en su trabajo Nativos e Inmigrantes Digitales en el que se ocupa de describir las discontinuidades entre dos generaciones en vinculación con su nacimiento y crecimiento en etapas de marcada diferencia respecto de la extensión en el uso y comercialización de las tecnologías digitales. Más allá del posible acuerdo con algunas de las aseveraciones y descripciones presentadas en el texto, la disertación se direcciona a marcar la insuficiencia de la caracterización expresada por el autor, así como la pobreza analítica y el reduccionismo al que empuja su propuesta reflexiva acerca el escenario educativo contemporáneo. Todo lo cual se contrasta con la perspectiva abierta en el marco del andamiaje conceptual de la Cibercultur@ desarrollado en el LabCOMplex. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Quiroga Branda, Pablo E. |
author_facet |
Quiroga Branda, Pablo E. |
author_sort |
Quiroga Branda, Pablo E. |
title |
De nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnología |
title_short |
De nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnología |
title_full |
De nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnología |
title_fullStr |
De nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnología |
title_full_unstemmed |
De nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnología |
title_sort |
de nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnología |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150256 |
work_keys_str_mv |
AT quirogabrandapabloe denativosinmigrantesylabrechadigitalunarevisioncriticaalabordajedeeducaciontecnologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462388379648 |