De nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnología

El trabajo plantea una revisión crítica centrada en la discusión respecto de la caracterización realizada por Marc Prensky en su trabajo Nativos e Inmigrantes Digitales en el que se ocupa de describir las discontinuidades entre dos generaciones en vinculación con su nacimiento y crecimiento en etapa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quiroga Branda, Pablo E.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150256
Aporte de:
id I19-R120-10915-150256
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Tecnologías digitales
Nativos digitales
Inmigrantes digitales
spellingShingle Comunicación
Tecnologías digitales
Nativos digitales
Inmigrantes digitales
Quiroga Branda, Pablo E.
De nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnología
topic_facet Comunicación
Tecnologías digitales
Nativos digitales
Inmigrantes digitales
description El trabajo plantea una revisión crítica centrada en la discusión respecto de la caracterización realizada por Marc Prensky en su trabajo Nativos e Inmigrantes Digitales en el que se ocupa de describir las discontinuidades entre dos generaciones en vinculación con su nacimiento y crecimiento en etapas de marcada diferencia respecto de la extensión en el uso y comercialización de las tecnologías digitales. Más allá del posible acuerdo con algunas de las aseveraciones y descripciones presentadas en el texto, la disertación se direcciona a marcar la insuficiencia de la caracterización expresada por el autor, así como la pobreza analítica y el reduccionismo al que empuja su propuesta reflexiva acerca el escenario educativo contemporáneo. Todo lo cual se contrasta con la perspectiva abierta en el marco del andamiaje conceptual de la Cibercultur@ desarrollado en el LabCOMplex.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Quiroga Branda, Pablo E.
author_facet Quiroga Branda, Pablo E.
author_sort Quiroga Branda, Pablo E.
title De nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnología
title_short De nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnología
title_full De nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnología
title_fullStr De nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnología
title_full_unstemmed De nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnología
title_sort de nativos, inmigrantes y la brecha digital: una revisión crítica al abordaje de educación/tecnología
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150256
work_keys_str_mv AT quirogabrandapabloe denativosinmigrantesylabrechadigitalunarevisioncriticaalabordajedeeducaciontecnologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462388379648