Reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del CEBAS nro. 1 de la ciudad de La Plata

El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Prácticas sociales y representaciones temporales: cruces entre lo educativo/político y el cambio social” de la Facultad de Periodismo y Comunicación social de la Universidad Nacional de La Plata. El propósito del mismo es analizar y ref...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bonelli, Verónica Laura, Echeverría, María de la Paz, Passarelli, Ana Milena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150225
Aporte de:
id I19-R120-10915-150225
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
sistematización de prácticas
CEBAS
práctica educativa
spellingShingle Educación
sistematización de prácticas
CEBAS
práctica educativa
Bonelli, Verónica Laura
Echeverría, María de la Paz
Passarelli, Ana Milena
Reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del CEBAS nro. 1 de la ciudad de La Plata
topic_facet Educación
sistematización de prácticas
CEBAS
práctica educativa
description El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Prácticas sociales y representaciones temporales: cruces entre lo educativo/político y el cambio social” de la Facultad de Periodismo y Comunicación social de la Universidad Nacional de La Plata. El propósito del mismo es analizar y reflexionar la experiencia que se desarrolla en el CEBAS Nº 1 (Centro Especializado, Bachillerato de Adultos en Salud) como práctica educativa transformadora a partir de problematizar el enfoque metodológico sistematización de prácticas. Nuestro enfoque metodológico se focaliza en la producción de conocimiento de manera conjunta entre el investigador y demás participantes, poniendo especial énfasis en el trabajo territorial. Dicho enfoque es el que Mercedes Gagneten denominó sistematización de prácticas. A partir de este enfoque nos proponemos indagar los sentidos y representaciones que estudiantes del CEBAS tienen sobre este tipo de práctica educativa y en qué se acerca o aleja de la educación formal. Consideramos importante reflexionar sobre el método de sistematización de prácticas para poder dar respuesta a lo planteado anteriormente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bonelli, Verónica Laura
Echeverría, María de la Paz
Passarelli, Ana Milena
author_facet Bonelli, Verónica Laura
Echeverría, María de la Paz
Passarelli, Ana Milena
author_sort Bonelli, Verónica Laura
title Reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del CEBAS nro. 1 de la ciudad de La Plata
title_short Reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del CEBAS nro. 1 de la ciudad de La Plata
title_full Reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del CEBAS nro. 1 de la ciudad de La Plata
title_fullStr Reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del CEBAS nro. 1 de la ciudad de La Plata
title_full_unstemmed Reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del CEBAS nro. 1 de la ciudad de La Plata
title_sort reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del cebas nro. 1 de la ciudad de la plata
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150225
work_keys_str_mv AT bonelliveronicalaura reflexionesentornoalapracticadelinvestigadoraapartirdelaexperienciadelcebasnro1delaciudaddelaplata
AT echeverriamariadelapaz reflexionesentornoalapracticadelinvestigadoraapartirdelaexperienciadelcebasnro1delaciudaddelaplata
AT passarellianamilena reflexionesentornoalapracticadelinvestigadoraapartirdelaexperienciadelcebasnro1delaciudaddelaplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462339096578