Reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del CEBAS nro. 1 de la ciudad de La Plata
El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Prácticas sociales y representaciones temporales: cruces entre lo educativo/político y el cambio social” de la Facultad de Periodismo y Comunicación social de la Universidad Nacional de La Plata. El propósito del mismo es analizar y ref...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150225 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-150225 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación sistematización de prácticas CEBAS práctica educativa |
spellingShingle |
Educación sistematización de prácticas CEBAS práctica educativa Bonelli, Verónica Laura Echeverría, María de la Paz Passarelli, Ana Milena Reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del CEBAS nro. 1 de la ciudad de La Plata |
topic_facet |
Educación sistematización de prácticas CEBAS práctica educativa |
description |
El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Prácticas sociales y representaciones temporales: cruces entre lo educativo/político y el cambio social” de la Facultad de Periodismo y Comunicación social de la Universidad Nacional de La Plata. El propósito del mismo es analizar y reflexionar la experiencia que se desarrolla en el CEBAS Nº 1 (Centro Especializado, Bachillerato de Adultos en Salud) como práctica educativa transformadora a partir de problematizar el enfoque metodológico sistematización de prácticas.
Nuestro enfoque metodológico se focaliza en la producción de conocimiento de manera conjunta entre el investigador y demás participantes, poniendo especial énfasis en el trabajo territorial. Dicho enfoque es el que Mercedes Gagneten denominó sistematización de prácticas.
A partir de este enfoque nos proponemos indagar los sentidos y representaciones que estudiantes del CEBAS tienen sobre este tipo de práctica educativa y en qué se acerca o aleja de la educación formal. Consideramos importante reflexionar sobre el método de sistematización de prácticas para poder dar respuesta a lo planteado anteriormente. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bonelli, Verónica Laura Echeverría, María de la Paz Passarelli, Ana Milena |
author_facet |
Bonelli, Verónica Laura Echeverría, María de la Paz Passarelli, Ana Milena |
author_sort |
Bonelli, Verónica Laura |
title |
Reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del CEBAS nro. 1 de la ciudad de La Plata |
title_short |
Reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del CEBAS nro. 1 de la ciudad de La Plata |
title_full |
Reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del CEBAS nro. 1 de la ciudad de La Plata |
title_fullStr |
Reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del CEBAS nro. 1 de la ciudad de La Plata |
title_full_unstemmed |
Reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del CEBAS nro. 1 de la ciudad de La Plata |
title_sort |
reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del cebas nro. 1 de la ciudad de la plata |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150225 |
work_keys_str_mv |
AT bonelliveronicalaura reflexionesentornoalapracticadelinvestigadoraapartirdelaexperienciadelcebasnro1delaciudaddelaplata AT echeverriamariadelapaz reflexionesentornoalapracticadelinvestigadoraapartirdelaexperienciadelcebasnro1delaciudaddelaplata AT passarellianamilena reflexionesentornoalapracticadelinvestigadoraapartirdelaexperienciadelcebasnro1delaciudaddelaplata |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462339096578 |