Guitarra chamamecera : Hallazgos pasados y motivaciones futuras
<i>Tiempo de guitarras. Una mirada sobre los aportes de Mateo Villalba</i>, es un estudio sobre los recursos interpretativos, melódicos y de acompañamiento desarrollados en el conjunto de guitarras que Villalba formó a partir de los años ochenta. Su riqueza reside no solo en la sistemati...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149957 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-149957 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Música chamamé en trío de guitarras recursos de acompañamiento recursos melódicos recursos interpretativos arreglo musical chamamé in a guitar trio support resources melodic resources interpretive resources musical arrangement |
spellingShingle |
Música chamamé en trío de guitarras recursos de acompañamiento recursos melódicos recursos interpretativos arreglo musical chamamé in a guitar trio support resources melodic resources interpretive resources musical arrangement Gascón, Juan Pablo Guitarra chamamecera : Hallazgos pasados y motivaciones futuras |
topic_facet |
Música chamamé en trío de guitarras recursos de acompañamiento recursos melódicos recursos interpretativos arreglo musical chamamé in a guitar trio support resources melodic resources interpretive resources musical arrangement |
description |
<i>Tiempo de guitarras. Una mirada sobre los aportes de Mateo Villalba</i>, es un estudio sobre los recursos interpretativos, melódicos y de acompañamiento desarrollados en el conjunto de guitarras que Villalba formó a partir de los años ochenta. Su riqueza reside no solo en la sistematización de los contenidos, considerando que el chamamé (al igual que otras músicas populares argentinas) se aprendía entre músicos/as casi exclusivamente a través de la oralidad; sino también en su propuesta anclada en la producción musical, donde las sonoridades que la autora logra como intérprete y arregladora junto a su conjunto de guitarras, se alejan positivamente de la sonoridad de Villalba evidenciando su propia forma de hacer Chamamé. |
format |
Articulo Revision |
author |
Gascón, Juan Pablo |
author_facet |
Gascón, Juan Pablo |
author_sort |
Gascón, Juan Pablo |
title |
Guitarra chamamecera : Hallazgos pasados y motivaciones futuras |
title_short |
Guitarra chamamecera : Hallazgos pasados y motivaciones futuras |
title_full |
Guitarra chamamecera : Hallazgos pasados y motivaciones futuras |
title_fullStr |
Guitarra chamamecera : Hallazgos pasados y motivaciones futuras |
title_full_unstemmed |
Guitarra chamamecera : Hallazgos pasados y motivaciones futuras |
title_sort |
guitarra chamamecera : hallazgos pasados y motivaciones futuras |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149957 |
work_keys_str_mv |
AT gasconjuanpablo guitarrachamamecerahallazgospasadosymotivacionesfuturas AT gasconjuanpablo chamameceraguitarpastfindingsandfuturemotivations |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462089535488 |