Guitarra chamamecera : Hallazgos pasados y motivaciones futuras

<i>Tiempo de guitarras. Una mirada sobre los aportes de Mateo Villalba</i>, es un estudio sobre los recursos interpretativos, melódicos y de acompañamiento desarrollados en el conjunto de guitarras que Villalba formó a partir de los años ochenta. Su riqueza reside no solo en la sistemati...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gascón, Juan Pablo
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149957
Aporte de:
id I19-R120-10915-149957
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Música
chamamé en trío de guitarras
recursos de acompañamiento
recursos melódicos
recursos interpretativos
arreglo musical
chamamé in a guitar trio
support resources
melodic resources
interpretive resources
musical arrangement
spellingShingle Música
chamamé en trío de guitarras
recursos de acompañamiento
recursos melódicos
recursos interpretativos
arreglo musical
chamamé in a guitar trio
support resources
melodic resources
interpretive resources
musical arrangement
Gascón, Juan Pablo
Guitarra chamamecera : Hallazgos pasados y motivaciones futuras
topic_facet Música
chamamé en trío de guitarras
recursos de acompañamiento
recursos melódicos
recursos interpretativos
arreglo musical
chamamé in a guitar trio
support resources
melodic resources
interpretive resources
musical arrangement
description <i>Tiempo de guitarras. Una mirada sobre los aportes de Mateo Villalba</i>, es un estudio sobre los recursos interpretativos, melódicos y de acompañamiento desarrollados en el conjunto de guitarras que Villalba formó a partir de los años ochenta. Su riqueza reside no solo en la sistematización de los contenidos, considerando que el chamamé (al igual que otras músicas populares argentinas) se aprendía entre músicos/as casi exclusivamente a través de la oralidad; sino también en su propuesta anclada en la producción musical, donde las sonoridades que la autora logra como intérprete y arregladora junto a su conjunto de guitarras, se alejan positivamente de la sonoridad de Villalba evidenciando su propia forma de hacer Chamamé.
format Articulo
Revision
author Gascón, Juan Pablo
author_facet Gascón, Juan Pablo
author_sort Gascón, Juan Pablo
title Guitarra chamamecera : Hallazgos pasados y motivaciones futuras
title_short Guitarra chamamecera : Hallazgos pasados y motivaciones futuras
title_full Guitarra chamamecera : Hallazgos pasados y motivaciones futuras
title_fullStr Guitarra chamamecera : Hallazgos pasados y motivaciones futuras
title_full_unstemmed Guitarra chamamecera : Hallazgos pasados y motivaciones futuras
title_sort guitarra chamamecera : hallazgos pasados y motivaciones futuras
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149957
work_keys_str_mv AT gasconjuanpablo guitarrachamamecerahallazgospasadosymotivacionesfuturas
AT gasconjuanpablo chamameceraguitarpastfindingsandfuturemotivations
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462089535488