Terminales automotrices y proveedores autopartistas en Argentina : Un análisis sobre su poder empresarial y las políticas de comercio exterior (2002-2015)

El objetivo de la investigación consiste en analizar cómo incidió el poder empresarial de los actores de la industria automotriz argentina en el diseño e implementación de las políticas públicas de comercio exterior en el sector durante la posconvertiblidad. La estrategia metodológica que se empleó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez Almansi, Bruno
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149911
https://www.sociohistorica.fahce.unlp.edu.ar/article/view/she176/15912
Aporte de:
id I19-R120-10915-149911
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Poder Empresarial
Sector Automotor
Estado
Comercio Exterior
Posconvertibilidad
Business Power
Automotive Industry
State
Foreign Trade
Postconvertibility
spellingShingle Sociología
Poder Empresarial
Sector Automotor
Estado
Comercio Exterior
Posconvertibilidad
Business Power
Automotive Industry
State
Foreign Trade
Postconvertibility
Pérez Almansi, Bruno
Terminales automotrices y proveedores autopartistas en Argentina : Un análisis sobre su poder empresarial y las políticas de comercio exterior (2002-2015)
topic_facet Sociología
Poder Empresarial
Sector Automotor
Estado
Comercio Exterior
Posconvertibilidad
Business Power
Automotive Industry
State
Foreign Trade
Postconvertibility
description El objetivo de la investigación consiste en analizar cómo incidió el poder empresarial de los actores de la industria automotriz argentina en el diseño e implementación de las políticas públicas de comercio exterior en el sector durante la posconvertiblidad. La estrategia metodológica que se empleó combinó el uso de fuentes documentales, entrevistas a informantes clave y herramientas provenientes de la estadística descriptiva. A partir de ello se establece que las terminales automotrices contaron con mayor poder en la primera etapa del período, obteniendo mayores beneficios en materia de política de comercio exterior. Sin embargo, los cambios macroeconómicos y políticos de Argentina a partir de 2008 afectaron el poder de este actor, generando menores concesiones en política comercial.
format Articulo
Articulo
author Pérez Almansi, Bruno
author_facet Pérez Almansi, Bruno
author_sort Pérez Almansi, Bruno
title Terminales automotrices y proveedores autopartistas en Argentina : Un análisis sobre su poder empresarial y las políticas de comercio exterior (2002-2015)
title_short Terminales automotrices y proveedores autopartistas en Argentina : Un análisis sobre su poder empresarial y las políticas de comercio exterior (2002-2015)
title_full Terminales automotrices y proveedores autopartistas en Argentina : Un análisis sobre su poder empresarial y las políticas de comercio exterior (2002-2015)
title_fullStr Terminales automotrices y proveedores autopartistas en Argentina : Un análisis sobre su poder empresarial y las políticas de comercio exterior (2002-2015)
title_full_unstemmed Terminales automotrices y proveedores autopartistas en Argentina : Un análisis sobre su poder empresarial y las políticas de comercio exterior (2002-2015)
title_sort terminales automotrices y proveedores autopartistas en argentina : un análisis sobre su poder empresarial y las políticas de comercio exterior (2002-2015)
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149911
https://www.sociohistorica.fahce.unlp.edu.ar/article/view/she176/15912
work_keys_str_mv AT perezalmansibruno terminalesautomotricesyproveedoresautopartistasenargentinaunanalisissobresupoderempresarialylaspoliticasdecomercioexterior20022015
AT perezalmansibruno automakersandautopartssuppliersinargentinaananalysisoftheirbusinesspowerandcrossbordertradepolicy20022015
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462040252418