La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes
El proyecto de investigación La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes tuvo entre sus propósitos iniciales indagar y comprender el sistema de creencias y representaciones de profesores y principiantes respecto a la enseñanza de la...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2009
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14969 http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1062 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-14969 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Psicología enseñanza; práctica; conocimiento teaching; practice; knowledge |
| spellingShingle |
Psicología enseñanza; práctica; conocimiento teaching; practice; knowledge Compagnucci, Elsa Rosa La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes |
| topic_facet |
Psicología enseñanza; práctica; conocimiento teaching; practice; knowledge |
| description |
El proyecto de investigación La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes tuvo entre sus propósitos iniciales indagar y comprender el sistema de creencias y representaciones de profesores y principiantes respecto a la enseñanza de la psicología, presuponiendo que los puntos de vista que los profesores tienen sobre el conocimiento psicológico afectan o inciden sobre el modo en que enseñan. El enfoque general de la investigación apuntó a comprender y significar las implicancias que el pensamiento del profesor tiene sobre la enseñanza y el aprendizaje de la psicología, conocimiento relevante para la formación continua del profesorado. Considerando que un número importante de profesores comparte la docencia con el ejercicio profesional, uno de los aspectos a explorar fue el impacto que sobre el pensamiento del profesor, genera la relación docencia-profesión. El proyecto se inscribe en un enfoque de investigación cualitativo, en el que la exploración y descripción no intentan señalar nexos causales del problema planteado sino comprender distintos aspectos del objeto de estudio. Ello posibilitó la aproximación a las prácticas de docentes expertos y principiantes, con el propósito de captar los constructos personales que mediatizan y significan la acción del docente en el aula. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Compagnucci, Elsa Rosa |
| author_facet |
Compagnucci, Elsa Rosa |
| author_sort |
Compagnucci, Elsa Rosa |
| title |
La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes |
| title_short |
La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes |
| title_full |
La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes |
| title_fullStr |
La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes |
| title_full_unstemmed |
La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes |
| title_sort |
la enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes |
| publishDate |
2009 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14969 http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1062 |
| work_keys_str_mv |
AT compagnuccielsarosa laensenanzayelaprendizajedelapsicologiaestudiodelapracticadocenteenprofesoresyprincipiantes |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820461809565698 |