Informe final: Escribir y practicar
En el siguiente escrito se pretende dar cuenta de la sistematización y construcción del proceso llevado adelante en las Prácticas de la Enseñanza, tanto en las cursadas de los espacios de teóricos y prácticos como en las prácticas docentes en Campo de la Práctica II -correspondiente a la carrera de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de aprendizaje Trabajo practico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149238 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-149238 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Formación de docentes Estudiante de prácticas |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Formación de docentes Estudiante de prácticas Bonadeo, Rufina Informe final: Escribir y practicar |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Formación de docentes Estudiante de prácticas |
description |
En el siguiente escrito se pretende dar cuenta de la sistematización y construcción del proceso llevado adelante en las Prácticas de la Enseñanza, tanto en las cursadas de los espacios de teóricos y prácticos como en las prácticas docentes en Campo de la Práctica II -correspondiente a la carrera de Profesorado en Educación Primaria- en el ISFDyT Nº 136. Allí, encontraran reflexiones, sentires, pensamientos que intentan dialogar con el marco teórico consignado, con la intención de poder construir conocimiento sobre lo vivido. La estructura del trabajo consta de tres grandes etapas. En ellas, se avanza sobre lo que fue el primer cuatrimestre y la preparación para la entrada al campo: se prentende realizar de manera breve un recorrido por las actividades, propuestas y saberes abordados, como así también lo que significó escribir y practicar.
La segunda, se compone por tres dimensiones que, si bien también se recuperan en la fase anterior, cobraron significación en la entrada al campo. Éstas son, la dimensión institucional, curricular y áulica.
Para finalizar, encontraran un intento de reflexión final sobre un proceso que aún sigue atravesado por mí. O mejor dicho, sigo yo atravesada por él. También, se consigna la propuesta curricular del espacio.
Por último, se considera mencionar que son muchas las cuestiones que quedan por fuera, que si bien se tuvieron en cuenta y fueron parte del proceso, no se llegaron a consignar en el informe tanto por el tiempo que demanda escribir, como también el tiempo que demanda distanciarse de la experiencia, objetivarla y tomar decisiones. |
format |
Objeto de aprendizaje Trabajo practico |
author |
Bonadeo, Rufina |
author_facet |
Bonadeo, Rufina |
author_sort |
Bonadeo, Rufina |
title |
Informe final: Escribir y practicar |
title_short |
Informe final: Escribir y practicar |
title_full |
Informe final: Escribir y practicar |
title_fullStr |
Informe final: Escribir y practicar |
title_full_unstemmed |
Informe final: Escribir y practicar |
title_sort |
informe final: escribir y practicar |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149238 |
work_keys_str_mv |
AT bonadeorufina informefinalescribirypracticar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462477508608 |