Informe final: Escribir y practicar

En el siguiente escrito se pretende dar cuenta de la sistematización y construcción del proceso llevado adelante en las Prácticas de la Enseñanza, tanto en las cursadas de los espacios de teóricos y prácticos como en las prácticas docentes en Campo de la Práctica II -correspondiente a la carrera de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bonadeo, Rufina
Formato: Objeto de aprendizaje Trabajo practico
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149238
Aporte de:
id I19-R120-10915-149238
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Formación de docentes
Estudiante de prácticas
spellingShingle Ciencias de la Educación
Formación de docentes
Estudiante de prácticas
Bonadeo, Rufina
Informe final: Escribir y practicar
topic_facet Ciencias de la Educación
Formación de docentes
Estudiante de prácticas
description En el siguiente escrito se pretende dar cuenta de la sistematización y construcción del proceso llevado adelante en las Prácticas de la Enseñanza, tanto en las cursadas de los espacios de teóricos y prácticos como en las prácticas docentes en Campo de la Práctica II -correspondiente a la carrera de Profesorado en Educación Primaria- en el ISFDyT Nº 136. Allí, encontraran reflexiones, sentires, pensamientos que intentan dialogar con el marco teórico consignado, con la intención de poder construir conocimiento sobre lo vivido. La estructura del trabajo consta de tres grandes etapas. En ellas, se avanza sobre lo que fue el primer cuatrimestre y la preparación para la entrada al campo: se prentende realizar de manera breve un recorrido por las actividades, propuestas y saberes abordados, como así también lo que significó escribir y practicar. La segunda, se compone por tres dimensiones que, si bien también se recuperan en la fase anterior, cobraron significación en la entrada al campo. Éstas son, la dimensión institucional, curricular y áulica. Para finalizar, encontraran un intento de reflexión final sobre un proceso que aún sigue atravesado por mí. O mejor dicho, sigo yo atravesada por él. También, se consigna la propuesta curricular del espacio. Por último, se considera mencionar que son muchas las cuestiones que quedan por fuera, que si bien se tuvieron en cuenta y fueron parte del proceso, no se llegaron a consignar en el informe tanto por el tiempo que demanda escribir, como también el tiempo que demanda distanciarse de la experiencia, objetivarla y tomar decisiones.
format Objeto de aprendizaje
Trabajo practico
author Bonadeo, Rufina
author_facet Bonadeo, Rufina
author_sort Bonadeo, Rufina
title Informe final: Escribir y practicar
title_short Informe final: Escribir y practicar
title_full Informe final: Escribir y practicar
title_fullStr Informe final: Escribir y practicar
title_full_unstemmed Informe final: Escribir y practicar
title_sort informe final: escribir y practicar
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149238
work_keys_str_mv AT bonadeorufina informefinalescribirypracticar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462477508608