“El último eco” : Nuevas formas de representación audiovisual
El retrato de experiencias violentas machistas. La rudeza de los audios extraídos de varias plataformas de video en internet son el disparador de este universo audiovisual: voces masculinas violentas, aglutinadas en distintos formatos, brotando entre las ventanas del navegador. El último eco nace c...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149124 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-149124 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Bellas Artes Artes Audiovisuales feminismo retrato luz natural encuadre representación |
| spellingShingle |
Bellas Artes Artes Audiovisuales feminismo retrato luz natural encuadre representación Piergiácomi, Sofía Dagatti, Paula Natalia “El último eco” : Nuevas formas de representación audiovisual |
| topic_facet |
Bellas Artes Artes Audiovisuales feminismo retrato luz natural encuadre representación |
| description |
El retrato de experiencias violentas machistas. La rudeza de los audios extraídos de varias plataformas de video en internet son el disparador de este universo audiovisual: voces masculinas violentas, aglutinadas en distintos formatos, brotando entre las ventanas del navegador.
El último eco nace como una excusa para incorporar este recurso documental en la ficción. El abordaje de la temática desde, no solo la dirección de fotografía - orientación en la que se concentra esta obra - sino también desde la dirección. Las decisiones respecto a la composición lumínica y a la construcción del encuadre buscan evocar amenaza y liberación a partir de «nuevas formas de representación» (Komiyama, 2018, p. 18) concepto desarrollado a partir de la última ola de feminismo audiovisual, que hace hincapié en que no existen pluralidades feministas sino múltiples discursos influenciados por cuestiones sociales, étnicas, regionales, etc.
El desafío es la búsqueda de una praxis feminista para escapar del cine de mujeres y disidencias que hace foco únicamente a los contenidos, para poder incorporar de igual manera la forma en la que esas narrativas se presentan en pantalla. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Piergiácomi, Sofía Dagatti, Paula Natalia |
| author_facet |
Piergiácomi, Sofía Dagatti, Paula Natalia |
| author_sort |
Piergiácomi, Sofía |
| title |
“El último eco” : Nuevas formas de representación audiovisual |
| title_short |
“El último eco” : Nuevas formas de representación audiovisual |
| title_full |
“El último eco” : Nuevas formas de representación audiovisual |
| title_fullStr |
“El último eco” : Nuevas formas de representación audiovisual |
| title_full_unstemmed |
“El último eco” : Nuevas formas de representación audiovisual |
| title_sort |
“el último eco” : nuevas formas de representación audiovisual |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149124 |
| work_keys_str_mv |
AT piergiacomisofia elultimoeconuevasformasderepresentacionaudiovisual AT dagattipaulanatalia elultimoeconuevasformasderepresentacionaudiovisual |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820462336999426 |