Estrategias de desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas

Este trabajo presenta los primeros resultados del desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital. Forma parte del trabajo de tesis denominado: “Estrategias de enseñanzas con principios de Logogenia en software”, perteneciente a la Maestría en tecnología Informática Aplicada en Educación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zampar, Marcelo Antonio, González, Alejandro Héctor, Jaime, Claudio Javier
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148855
Aporte de:
id I19-R120-10915-148855
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Logogenia
Actividades educativas digitales
Hipoacusia
Hipermedia
spellingShingle Educación
Logogenia
Actividades educativas digitales
Hipoacusia
Hipermedia
Zampar, Marcelo Antonio
González, Alejandro Héctor
Jaime, Claudio Javier
Estrategias de desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas
topic_facet Educación
Logogenia
Actividades educativas digitales
Hipoacusia
Hipermedia
description Este trabajo presenta los primeros resultados del desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital. Forma parte del trabajo de tesis denominado: “Estrategias de enseñanzas con principios de Logogenia en software”, perteneciente a la Maestría en tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata. Como complementación de las estrategias de enseñanza se crea en el software seleccionado “Logogenios” actividades didácticas con principio de Logogenia en relación a los contenidos teóricos. Estas actividades didácticas desarrolladas incluyen el principio de oposición que se da a través de los pares mínimos, en el que se logra dos significados diferentes de dos oraciones que difieren en un solo término, lo que permite ir comprendiendo la sintaxis de las oraciones y la gramática de la lengua. En los primeros resultados se evidencia la mejora en la adquisición de la competencia lingüística escrita, el favorecimiento en el aprendizaje de los contenidos curriculares y la extensión de las nuevas estructuras aprendidas a su ambiente natural.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Zampar, Marcelo Antonio
González, Alejandro Héctor
Jaime, Claudio Javier
author_facet Zampar, Marcelo Antonio
González, Alejandro Héctor
Jaime, Claudio Javier
author_sort Zampar, Marcelo Antonio
title Estrategias de desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas
title_short Estrategias de desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas
title_full Estrategias de desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas
title_fullStr Estrategias de desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas
title_full_unstemmed Estrategias de desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas
title_sort estrategias de desarrollo de actividades de logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148855
work_keys_str_mv AT zamparmarceloantonio estrategiasdedesarrollodeactividadesdelogogeniaenformatodigitalparapersonashipoacusicas
AT gonzalezalejandrohector estrategiasdedesarrollodeactividadesdelogogeniaenformatodigitalparapersonashipoacusicas
AT jaimeclaudiojavier estrategiasdedesarrollodeactividadesdelogogeniaenformatodigitalparapersonashipoacusicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461919666177