Estrategias de desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas
Este trabajo presenta los primeros resultados del desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital. Forma parte del trabajo de tesis denominado: “Estrategias de enseñanzas con principios de Logogenia en software”, perteneciente a la Maestría en tecnología Informática Aplicada en Educación d...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148855 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-148855 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Logogenia Actividades educativas digitales Hipoacusia Hipermedia |
spellingShingle |
Educación Logogenia Actividades educativas digitales Hipoacusia Hipermedia Zampar, Marcelo Antonio González, Alejandro Héctor Jaime, Claudio Javier Estrategias de desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas |
topic_facet |
Educación Logogenia Actividades educativas digitales Hipoacusia Hipermedia |
description |
Este trabajo presenta los primeros resultados del desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital. Forma parte del trabajo de tesis denominado: “Estrategias de enseñanzas con principios de Logogenia en software”, perteneciente a la Maestría en tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata.
Como complementación de las estrategias de enseñanza se crea en el software seleccionado “Logogenios” actividades didácticas con principio de Logogenia en relación a los contenidos teóricos. Estas actividades didácticas desarrolladas incluyen el principio de oposición que se da a través de los pares mínimos, en el que se logra dos significados diferentes de dos oraciones que difieren en un solo término, lo que permite ir comprendiendo la sintaxis de las oraciones y la gramática de la lengua.
En los primeros resultados se evidencia la mejora en la adquisición de la competencia lingüística escrita, el favorecimiento en el aprendizaje de los contenidos curriculares y la extensión de las nuevas estructuras aprendidas a su ambiente natural. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Zampar, Marcelo Antonio González, Alejandro Héctor Jaime, Claudio Javier |
author_facet |
Zampar, Marcelo Antonio González, Alejandro Héctor Jaime, Claudio Javier |
author_sort |
Zampar, Marcelo Antonio |
title |
Estrategias de desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas |
title_short |
Estrategias de desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas |
title_full |
Estrategias de desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas |
title_fullStr |
Estrategias de desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas |
title_full_unstemmed |
Estrategias de desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas |
title_sort |
estrategias de desarrollo de actividades de logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148855 |
work_keys_str_mv |
AT zamparmarceloantonio estrategiasdedesarrollodeactividadesdelogogeniaenformatodigitalparapersonashipoacusicas AT gonzalezalejandrohector estrategiasdedesarrollodeactividadesdelogogeniaenformatodigitalparapersonashipoacusicas AT jaimeclaudiojavier estrategiasdedesarrollodeactividadesdelogogeniaenformatodigitalparapersonashipoacusicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461919666177 |