Latin music : Diplomacia cultural norteamericana y mercados hispanos en el neoliberalismo
Este trabajo busca abordar la construcción del género musical Latin Music orientado al consumo de habla hispana, realizado por migrantes y/o sus descendientes en Estados Unidos durante el neoliberalismo. La hipótesis central sostiene que el Latin Music en el mercado discográfico norteamericano es a...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148684 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-148684 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Música Latin music crossover diplomacia musical Industria discográfica |
spellingShingle |
Bellas Artes Música Latin music crossover diplomacia musical Industria discográfica Cannova, María Paula Galdeano, Carlos Manuel Latin music : Diplomacia cultural norteamericana y mercados hispanos en el neoliberalismo |
topic_facet |
Bellas Artes Música Latin music crossover diplomacia musical Industria discográfica |
description |
Este trabajo busca abordar la construcción del género musical Latin Music orientado al consumo de habla hispana, realizado por migrantes y/o sus descendientes en Estados Unidos durante el neoliberalismo. La hipótesis central sostiene que el Latin Music en el mercado discográfico norteamericano es a nivel sonoro un género inestable y heterogéneo.
Las variables que permitieron el funcionamiento del Latin Music en los mercados son analizadas mediante el concepto de crossover (Daniel Party, 2018), en tanto estrategia o movimiento de cruce que permite al producto ser vendido dentro y fuera del mercado de origen.
Este estudio se enmarca en el proyecto de investigación B380/20 y en la Beca EVC CIN. Se propone conocer algunos de los procedimientos de la industria discográfica de Estados Unidos para producir el Latin Music entre 1970 y 1990 y analizar en forma comparativa sus características sonoras en algunas músicas paradigmáticas del género. A tales fines, el trabajo considera dos publicaciones periódicas especializadas dedicadas a las ventas discográficas como fuentes de información y tres casos musicales. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cannova, María Paula Galdeano, Carlos Manuel |
author_facet |
Cannova, María Paula Galdeano, Carlos Manuel |
author_sort |
Cannova, María Paula |
title |
Latin music : Diplomacia cultural norteamericana y mercados hispanos en el neoliberalismo |
title_short |
Latin music : Diplomacia cultural norteamericana y mercados hispanos en el neoliberalismo |
title_full |
Latin music : Diplomacia cultural norteamericana y mercados hispanos en el neoliberalismo |
title_fullStr |
Latin music : Diplomacia cultural norteamericana y mercados hispanos en el neoliberalismo |
title_full_unstemmed |
Latin music : Diplomacia cultural norteamericana y mercados hispanos en el neoliberalismo |
title_sort |
latin music : diplomacia cultural norteamericana y mercados hispanos en el neoliberalismo |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148684 |
work_keys_str_mv |
AT cannovamariapaula latinmusicdiplomaciaculturalnorteamericanaymercadoshispanosenelneoliberalismo AT galdeanocarlosmanuel latinmusicdiplomaciaculturalnorteamericanaymercadoshispanosenelneoliberalismo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461666959363 |