Latin music : Diplomacia cultural norteamericana y mercados hispanos en el neoliberalismo

Este trabajo busca abordar la construcción del género musical Latin Music orientado al consumo de habla hispana, realizado por migrantes y/o sus descendientes en Estados Unidos durante el neoliberalismo. La hipótesis central sostiene que el Latin Music en el mercado discográfico norteamericano es a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cannova, María Paula, Galdeano, Carlos Manuel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148684
Aporte de:
id I19-R120-10915-148684
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Música
Latin music
crossover
diplomacia musical
Industria discográfica
spellingShingle Bellas Artes
Música
Latin music
crossover
diplomacia musical
Industria discográfica
Cannova, María Paula
Galdeano, Carlos Manuel
Latin music : Diplomacia cultural norteamericana y mercados hispanos en el neoliberalismo
topic_facet Bellas Artes
Música
Latin music
crossover
diplomacia musical
Industria discográfica
description Este trabajo busca abordar la construcción del género musical Latin Music orientado al consumo de habla hispana, realizado por migrantes y/o sus descendientes en Estados Unidos durante el neoliberalismo. La hipótesis central sostiene que el Latin Music en el mercado discográfico norteamericano es a nivel sonoro un género inestable y heterogéneo. Las variables que permitieron el funcionamiento del Latin Music en los mercados son analizadas mediante el concepto de crossover (Daniel Party, 2018), en tanto estrategia o movimiento de cruce que permite al producto ser vendido dentro y fuera del mercado de origen. Este estudio se enmarca en el proyecto de investigación B380/20 y en la Beca EVC CIN. Se propone conocer algunos de los procedimientos de la industria discográfica de Estados Unidos para producir el Latin Music entre 1970 y 1990 y analizar en forma comparativa sus características sonoras en algunas músicas paradigmáticas del género. A tales fines, el trabajo considera dos publicaciones periódicas especializadas dedicadas a las ventas discográficas como fuentes de información y tres casos musicales.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cannova, María Paula
Galdeano, Carlos Manuel
author_facet Cannova, María Paula
Galdeano, Carlos Manuel
author_sort Cannova, María Paula
title Latin music : Diplomacia cultural norteamericana y mercados hispanos en el neoliberalismo
title_short Latin music : Diplomacia cultural norteamericana y mercados hispanos en el neoliberalismo
title_full Latin music : Diplomacia cultural norteamericana y mercados hispanos en el neoliberalismo
title_fullStr Latin music : Diplomacia cultural norteamericana y mercados hispanos en el neoliberalismo
title_full_unstemmed Latin music : Diplomacia cultural norteamericana y mercados hispanos en el neoliberalismo
title_sort latin music : diplomacia cultural norteamericana y mercados hispanos en el neoliberalismo
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148684
work_keys_str_mv AT cannovamariapaula latinmusicdiplomaciaculturalnorteamericanaymercadoshispanosenelneoliberalismo
AT galdeanocarlosmanuel latinmusicdiplomaciaculturalnorteamericanaymercadoshispanosenelneoliberalismo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461666959363