Rasgos intertextuales en la música académica de la segunda mitad del siglo XX : La cita, la alusión y la parodia como procedimientos arquetípicos y el pasado como archivo en la creación contemporánea
En este trabajo, realizado en el marco del proyecto de investigación Artes Musicales y Audiovisuales de Nuestra América en los Latin American Studies. Descripción, caracterización y análisis de la conquista disciplinar norteamericana en el campo artístico desde Latinoamérica (UNLP/SECYT, código B380...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148604 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-148604 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Música intertextualidad Cita Música procedimientos Arte |
spellingShingle |
Bellas Artes Música intertextualidad Cita Música procedimientos Arte Mansilla Pons, Ramiro Rasgos intertextuales en la música académica de la segunda mitad del siglo XX : La cita, la alusión y la parodia como procedimientos arquetípicos y el pasado como archivo en la creación contemporánea |
topic_facet |
Bellas Artes Música intertextualidad Cita Música procedimientos Arte |
description |
En este trabajo, realizado en el marco del proyecto de investigación Artes Musicales y Audiovisuales de Nuestra América en los Latin American Studies. Descripción, caracterización y análisis de la conquista disciplinar norteamericana en el campo artístico desde Latinoamérica (UNLP/SECYT, código B380/20), dirigido por la Dra. María Paula Cánnova, nos proponemos un acercamiento a algunas obras específicas de la música académica de la segunda mitad del siglo XX en las que es posible advertir rasgos de intertextualidad y observar la utilización de procedimientos apropiacionistas de diversa índole, centrándonos más precisamente en los que resultan propios de la relación de hipertexto, es decir, la cita, la alusión y la parodia. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Mansilla Pons, Ramiro |
author_facet |
Mansilla Pons, Ramiro |
author_sort |
Mansilla Pons, Ramiro |
title |
Rasgos intertextuales en la música académica de la segunda mitad del siglo XX : La cita, la alusión y la parodia como procedimientos arquetípicos y el pasado como archivo en la creación contemporánea |
title_short |
Rasgos intertextuales en la música académica de la segunda mitad del siglo XX : La cita, la alusión y la parodia como procedimientos arquetípicos y el pasado como archivo en la creación contemporánea |
title_full |
Rasgos intertextuales en la música académica de la segunda mitad del siglo XX : La cita, la alusión y la parodia como procedimientos arquetípicos y el pasado como archivo en la creación contemporánea |
title_fullStr |
Rasgos intertextuales en la música académica de la segunda mitad del siglo XX : La cita, la alusión y la parodia como procedimientos arquetípicos y el pasado como archivo en la creación contemporánea |
title_full_unstemmed |
Rasgos intertextuales en la música académica de la segunda mitad del siglo XX : La cita, la alusión y la parodia como procedimientos arquetípicos y el pasado como archivo en la creación contemporánea |
title_sort |
rasgos intertextuales en la música académica de la segunda mitad del siglo xx : la cita, la alusión y la parodia como procedimientos arquetípicos y el pasado como archivo en la creación contemporánea |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148604 |
work_keys_str_mv |
AT mansillaponsramiro rasgosintertextualesenlamusicaacademicadelasegundamitaddelsigloxxlacitalaalusionylaparodiacomoprocedimientosarquetipicosyelpasadocomoarchivoenlacreacioncontemporanea |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462887501827 |