Didáctica en la práctica docente, una mirada sobre el aprendizaje significativo

El presente Trabajo Final Integrador (TFI) de la carrera de Especialización en Docencia Universitaria, sistematiza una experiencia docente desarrollada en el marco de la enseñanza en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (FAU_UNLP), referida a la implementaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Oliva, Jorge Alberto
Otros Autores: García Zúñiga, Federico
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148439
Aporte de:
id I19-R120-10915-148439
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Técnica didáctica
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
spellingShingle Educación
Técnica didáctica
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
Oliva, Jorge Alberto
Didáctica en la práctica docente, una mirada sobre el aprendizaje significativo
topic_facet Educación
Técnica didáctica
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
description El presente Trabajo Final Integrador (TFI) de la carrera de Especialización en Docencia Universitaria, sistematiza una experiencia docente desarrollada en el marco de la enseñanza en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (FAU_UNLP), referida a la implementación de la Asignatura Electiva Orientada, Dirección de Obra (AEO_DDO). Quienes formamos parte del cuerpo docente, un Profesor aval, dos Jefes de Trabajos Prácticos (rol desarrollado en la experiencia) como Docentes Responsables de la asignatura, Auxiliares Docentes, Graduados, Estudiantes colaboradores y Estudiantes cursantes de 5to - 6to año de la carrera, nos permitimos profundizar esta mirada sobre el Aprendizaje Significativo, en el contexto de la enseñanza y la didáctica docente. Las Asignaturas Electivas Orientadas fueron incorporadas a partir del cambio de Plan de Estudios VI (2008), que inicia en el ciclo lectivo 2011/2012. La AEO_DDO se implementó a partir del llamado a concurso de Antecedentes y Propuesta Pedagógica, para la selección de las asignaturas electivas por el plazo de dos años, en el Área Ciencias Básicas, Tecnología, Producción y Gestión. La propuesta de AEO_DDO fue aprobada por la Comisión Evaluadora y se desarrolló en los ciclos lectivos 2018 y 2019. En el presente trabajo, se sistematizan: herramientas, métodos y estrategias didácticas utilizadas en la práctica docente en el marco de la numerosidad en la universidad pública, para la formación del estudiante como futuro profesional en el contexto de las nuevas realidades, que nos desafían en la búsqueda por conquistar avances en cuanto a la equidad de género y el aprendizaje significativo como mediación e integración social.
author2 García Zúñiga, Federico
author_facet García Zúñiga, Federico
Oliva, Jorge Alberto
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Oliva, Jorge Alberto
author_sort Oliva, Jorge Alberto
title Didáctica en la práctica docente, una mirada sobre el aprendizaje significativo
title_short Didáctica en la práctica docente, una mirada sobre el aprendizaje significativo
title_full Didáctica en la práctica docente, una mirada sobre el aprendizaje significativo
title_fullStr Didáctica en la práctica docente, una mirada sobre el aprendizaje significativo
title_full_unstemmed Didáctica en la práctica docente, una mirada sobre el aprendizaje significativo
title_sort didáctica en la práctica docente, una mirada sobre el aprendizaje significativo
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148439
work_keys_str_mv AT olivajorgealberto didacticaenlapracticadocenteunamiradasobreelaprendizajesignificativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462610677761