Sobre cuatro habitaciones proustianas
<i>En busca del tiempo</i> perdido es una obra catedral, en ella se sintetizan variadas expresiones estéticas que hacen de la misma un gran monumento que persiste en el tiempo. <i>En busca del tiempo perdido</i> es una obra sin fin (Melamed, 2000, p. 1), repleta de símiles, m...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148339 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-148339 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Filosofía Letras Espacio habitaciones Proust |
spellingShingle |
Filosofía Letras Espacio habitaciones Proust Guzzo, Victor Sobre cuatro habitaciones proustianas |
topic_facet |
Filosofía Letras Espacio habitaciones Proust |
description |
<i>En busca del tiempo</i> perdido es una obra catedral, en ella se sintetizan variadas expresiones estéticas que hacen de la misma un gran monumento que persiste en el tiempo. <i>En busca del tiempo perdido</i> es una obra sin fin (Melamed, 2000, p. 1), repleta de símiles, metáforas, comparaciones, alusiones y citas, la novela deviene en un palimpsesto que puede ser recorrido de diferentes maneras y en donde nos tropezamos con diversos mundos: música, artes plásticas, teatro, religión, ciencia, filosofía, con los cuales las historias se continúan, se ramifican, se complejizan y hallan nuevos sentidos que muchas veces quedan ocultos en una primera lectura superficial. <i>En busca del tiempo perdido</i> es también una obra sobre los espacios, de modo que “los principales temas de la novela como la identidad, la subjetividad y el arte, guardan relación con la configuración de distintos espacios como el cuerpo, los paisajes, las ciudades, los espacios del arte y los cuartos” (Melamed, 2002). De estos lugares nos centraremos en el análisis de las habitaciones, debido a que, estas no aparecen como un simple espacio más dentro de la novela, sino que acarrean un abanico de imágenes y símbolos que dan forma a los temas y a los personajes de la obra proustiana. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Guzzo, Victor |
author_facet |
Guzzo, Victor |
author_sort |
Guzzo, Victor |
title |
Sobre cuatro habitaciones proustianas |
title_short |
Sobre cuatro habitaciones proustianas |
title_full |
Sobre cuatro habitaciones proustianas |
title_fullStr |
Sobre cuatro habitaciones proustianas |
title_full_unstemmed |
Sobre cuatro habitaciones proustianas |
title_sort |
sobre cuatro habitaciones proustianas |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148339 |
work_keys_str_mv |
AT guzzovictor sobrecuatrohabitacionesproustianas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462414594051 |