La Inteligencia artificial al servicio del marketing límites al tratamiento de datos personales

En la actualidad, existen empresas en las que su actividad comercial reside en la obtención de datos personales de particulares, como ser gustos, intereses, opiniones y elecciones en la esfera privada de sus acciones. Con dichos datos y a través de algoritmos específicos se forman perfiles de consum...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tedesco, María de los Ángeles
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148281
Aporte de:
id I19-R120-10915-148281
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derecho
Ciencias Jurídicas
Inteligencia artificial
marketing tecnológico
datos personales
big data
principio de finalidad
spellingShingle Derecho
Ciencias Jurídicas
Inteligencia artificial
marketing tecnológico
datos personales
big data
principio de finalidad
Tedesco, María de los Ángeles
La Inteligencia artificial al servicio del marketing límites al tratamiento de datos personales
topic_facet Derecho
Ciencias Jurídicas
Inteligencia artificial
marketing tecnológico
datos personales
big data
principio de finalidad
description En la actualidad, existen empresas en las que su actividad comercial reside en la obtención de datos personales de particulares, como ser gustos, intereses, opiniones y elecciones en la esfera privada de sus acciones. Con dichos datos y a través de algoritmos específicos se forman perfiles de consumo y se transforman en un insumo para ofrecer servicios a otras empresas que podrán dirigir sus publicidades a un grupo determinado de interés. Estas publicidades direccionadas lograrán o intentarán persuadir la elección del receptor de una forma sutil, influenciándolo de elegir un bien o servicio por sobre otro. Pero en esta tarea resulta necesario establecer los limites jurídicos al tratamiento de datos personales como al consentimiento para que no resulte una manipulación maliciosa en la toma de decisiones y un avasallamiento del derecho a la intimidad, privacidad y autodeterminación informativa. Se desarrollará como es el procedimiento mediante el cual las empresas obtienen los datos personales y como obtienen el consentimiento para el tratamiento de estos. Finalmente, se concluirá con la necesidad de un cambio normativo que resulte acorde a las necesidades actuales y al avance que ha tenido la tecnología utilizada al servicio del marketing, estableciendo en el mismo limitaciones al tratamiento de datos con fines publicitarios basada en el principio de finalidad y la forma de otorgar el consentimiento
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Tedesco, María de los Ángeles
author_facet Tedesco, María de los Ángeles
author_sort Tedesco, María de los Ángeles
title La Inteligencia artificial al servicio del marketing límites al tratamiento de datos personales
title_short La Inteligencia artificial al servicio del marketing límites al tratamiento de datos personales
title_full La Inteligencia artificial al servicio del marketing límites al tratamiento de datos personales
title_fullStr La Inteligencia artificial al servicio del marketing límites al tratamiento de datos personales
title_full_unstemmed La Inteligencia artificial al servicio del marketing límites al tratamiento de datos personales
title_sort la inteligencia artificial al servicio del marketing límites al tratamiento de datos personales
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148281
work_keys_str_mv AT tedescomariadelosangeles lainteligenciaartificialalserviciodelmarketinglimitesaltratamientodedatospersonales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462290862082