Pigmalión ante el espejo! : Reflexiones sobre la objetivación del currículo universitario
Se analiza una propuesta de intervención que sintetiza un modo de enseñanza de la botánica sistemática bajo un formato sustentado en las didácticas específicas como mediación del aprendizaje de contenidos y la adquisición de competencias específicas de la disciplina a través de un modelo de aprendiz...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148248 https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/archivose113 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-148248 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación botánica sistemática Embryophytas relato pedagógico biología |
spellingShingle |
Educación botánica sistemática Embryophytas relato pedagógico biología Zavaro Pérez, Carlos Alberto Pigmalión ante el espejo! : Reflexiones sobre la objetivación del currículo universitario |
topic_facet |
Educación botánica sistemática Embryophytas relato pedagógico biología |
description |
Se analiza una propuesta de intervención que sintetiza un modo de enseñanza de la botánica sistemática bajo un formato sustentado en las didácticas específicas como mediación del aprendizaje de contenidos y la adquisición de competencias específicas de la disciplina a través de un modelo de aprendizaje basado en problemas de investigación con la tutoría de las/os docente como facilitadores. Se enuncian y comparan algunos emergentes utilizando el relato pedagógico como herramienta para la reconstrucción de lo acontecido en clase, aunque poniéndolo en diálogo con los aportes teóricos de autores que constituyen el marco de referencia en el que se encuadra el sustento pedagógico y las decisiones que de él emergen. La propuesta recupera siete años de trabajo de los cuales los últimos dos han estado atravesados por la virtualidad como territorio de aprendizaje. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Zavaro Pérez, Carlos Alberto |
author_facet |
Zavaro Pérez, Carlos Alberto |
author_sort |
Zavaro Pérez, Carlos Alberto |
title |
Pigmalión ante el espejo! : Reflexiones sobre la objetivación del currículo universitario |
title_short |
Pigmalión ante el espejo! : Reflexiones sobre la objetivación del currículo universitario |
title_full |
Pigmalión ante el espejo! : Reflexiones sobre la objetivación del currículo universitario |
title_fullStr |
Pigmalión ante el espejo! : Reflexiones sobre la objetivación del currículo universitario |
title_full_unstemmed |
Pigmalión ante el espejo! : Reflexiones sobre la objetivación del currículo universitario |
title_sort |
pigmalión ante el espejo! : reflexiones sobre la objetivación del currículo universitario |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148248 https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/archivose113 |
work_keys_str_mv |
AT zavaroperezcarlosalberto pigmalionanteelespejoreflexionessobrelaobjetivaciondelcurriculouniversitario AT zavaroperezcarlosalberto pygmalioninfrontofthemirrorreflectionsontheobjectificationoftheuniversityclass |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462212218880 |