Escuelas rurales sustentables para el hábitat bonaerense : Metodología de diseño
Existe una problemática ambiental global en donde la industria de la construcción tiene gran incidencia y los arquitectos no podemos dejar contribuir. En Argentina, las cuestiones ambientales se han venido incorporando en los diferentes ámbitos de manera de poder equilibrar factores ambientales, soc...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148143 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-148143 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Arquitectura Escuela diseño ambientalmente consciente |
spellingShingle |
Arquitectura Escuela diseño ambientalmente consciente Marcilese, Mariela Inés Czajkowski, Jorge Daniel Escuelas rurales sustentables para el hábitat bonaerense : Metodología de diseño |
topic_facet |
Arquitectura Escuela diseño ambientalmente consciente |
description |
Existe una problemática ambiental global en donde la industria de la construcción tiene gran incidencia y los arquitectos no podemos dejar contribuir. En Argentina, las cuestiones ambientales se han venido incorporando en los diferentes ámbitos de manera de poder equilibrar factores ambientales, sociales y económicos. Los edificios escolares conforman ámbitos potenciales donde generar conciencia ante esta problemática y a su vez, podrían tomarse como ejemplo desde su materialidad, relación con el sitio de implantación, cuidados en la conservación y ahorro de la energía, entre otras cosas. En base a estas cuestiones, este trabajo de investigación tiene como objetivo el desarrollo de una metodología de diseño ambientalmente consciente para los edificios escolares de la provincia de Buenos Aires. Se considera que ello permitiría no sólo reducir la contaminación proveniente del funcionamiento, mantenimiento y reposición del parque educativo, sino que podría impactar en la formación del ciudadano y generar la construcción de un hábitat sustentable. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Marcilese, Mariela Inés Czajkowski, Jorge Daniel |
author_facet |
Marcilese, Mariela Inés Czajkowski, Jorge Daniel |
author_sort |
Marcilese, Mariela Inés |
title |
Escuelas rurales sustentables para el hábitat bonaerense : Metodología de diseño |
title_short |
Escuelas rurales sustentables para el hábitat bonaerense : Metodología de diseño |
title_full |
Escuelas rurales sustentables para el hábitat bonaerense : Metodología de diseño |
title_fullStr |
Escuelas rurales sustentables para el hábitat bonaerense : Metodología de diseño |
title_full_unstemmed |
Escuelas rurales sustentables para el hábitat bonaerense : Metodología de diseño |
title_sort |
escuelas rurales sustentables para el hábitat bonaerense : metodología de diseño |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148143 |
work_keys_str_mv |
AT marcilesemarielaines escuelasruralessustentablesparaelhabitatbonaerensemetodologiadediseno AT czajkowskijorgedaniel escuelasruralessustentablesparaelhabitatbonaerensemetodologiadediseno |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462049689601 |