Escuelas rurales sustentables para el hábitat bonaerense : Metodología de diseño

Existe una problemática ambiental global en donde la industria de la construcción tiene gran incidencia y los arquitectos no podemos dejar contribuir. En Argentina, las cuestiones ambientales se han venido incorporando en los diferentes ámbitos de manera de poder equilibrar factores ambientales, soc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marcilese, Mariela Inés, Czajkowski, Jorge Daniel
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148143
Aporte de:
id I19-R120-10915-148143
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Escuela
diseño ambientalmente consciente
spellingShingle Arquitectura
Escuela
diseño ambientalmente consciente
Marcilese, Mariela Inés
Czajkowski, Jorge Daniel
Escuelas rurales sustentables para el hábitat bonaerense : Metodología de diseño
topic_facet Arquitectura
Escuela
diseño ambientalmente consciente
description Existe una problemática ambiental global en donde la industria de la construcción tiene gran incidencia y los arquitectos no podemos dejar contribuir. En Argentina, las cuestiones ambientales se han venido incorporando en los diferentes ámbitos de manera de poder equilibrar factores ambientales, sociales y económicos. Los edificios escolares conforman ámbitos potenciales donde generar conciencia ante esta problemática y a su vez, podrían tomarse como ejemplo desde su materialidad, relación con el sitio de implantación, cuidados en la conservación y ahorro de la energía, entre otras cosas. En base a estas cuestiones, este trabajo de investigación tiene como objetivo el desarrollo de una metodología de diseño ambientalmente consciente para los edificios escolares de la provincia de Buenos Aires. Se considera que ello permitiría no sólo reducir la contaminación proveniente del funcionamiento, mantenimiento y reposición del parque educativo, sino que podría impactar en la formación del ciudadano y generar la construcción de un hábitat sustentable.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Marcilese, Mariela Inés
Czajkowski, Jorge Daniel
author_facet Marcilese, Mariela Inés
Czajkowski, Jorge Daniel
author_sort Marcilese, Mariela Inés
title Escuelas rurales sustentables para el hábitat bonaerense : Metodología de diseño
title_short Escuelas rurales sustentables para el hábitat bonaerense : Metodología de diseño
title_full Escuelas rurales sustentables para el hábitat bonaerense : Metodología de diseño
title_fullStr Escuelas rurales sustentables para el hábitat bonaerense : Metodología de diseño
title_full_unstemmed Escuelas rurales sustentables para el hábitat bonaerense : Metodología de diseño
title_sort escuelas rurales sustentables para el hábitat bonaerense : metodología de diseño
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148143
work_keys_str_mv AT marcilesemarielaines escuelasruralessustentablesparaelhabitatbonaerensemetodologiadediseno
AT czajkowskijorgedaniel escuelasruralessustentablesparaelhabitatbonaerensemetodologiadediseno
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462049689601