Evaluación de las motivaciones utilitarias en la compra de calzado e indumentaria a través de medios electrónicos
El propósito principal de esta investigación es proponer y analizar un conjunto de variables para evaluar las motivaciones utilitarias en la compra de productos a través de canales electrónicos. Para esto se ha realizado una revisión de la literatura sobre el tema y una investigación exploratoria y...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147989 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-147989 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas Canal directo Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Marketing Motivación utilitaria Necesidades Direct channel E-commerce Consumer behavior Utilitarian motivation Needs |
spellingShingle |
Ciencias Económicas Canal directo Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Marketing Motivación utilitaria Necesidades Direct channel E-commerce Consumer behavior Utilitarian motivation Needs Toniut, Hernán Ramón Evaluación de las motivaciones utilitarias en la compra de calzado e indumentaria a través de medios electrónicos |
topic_facet |
Ciencias Económicas Canal directo Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Marketing Motivación utilitaria Necesidades Direct channel E-commerce Consumer behavior Utilitarian motivation Needs |
description |
El propósito principal de esta investigación es proponer y analizar un conjunto de variables para evaluar las motivaciones utilitarias en la compra de productos a través de canales electrónicos. Para esto se ha realizado una revisión de la literatura sobre el tema y una investigación exploratoria y descriptiva. A pesar de que existen muchas investigaciones sobre comportamiento del consumo, el abordaje sobre el comportamiento electrónico es incipiente y no profundiza sobre sectores específicos. En este sentido, el artículo proporciona un conjunto de variables a considerar y las motivaciones posibles derivadas. Como parte del trabajo, se realizó una encuesta a usuarios de smartphone con acceso a internet para evaluar la prioridad en las motivaciones seleccionadas. Además, se indagó sobre los temores en la realización de este tipo de transacciones. A partir del análisis del comportamiento del consumidor, las organizaciones podrán diseñar estrategias de marketing efectivas, consolidar su propuesta de valor y mejorar las expectativas del cliente. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Toniut, Hernán Ramón |
author_facet |
Toniut, Hernán Ramón |
author_sort |
Toniut, Hernán Ramón |
title |
Evaluación de las motivaciones utilitarias en la compra de calzado e indumentaria a través de medios electrónicos |
title_short |
Evaluación de las motivaciones utilitarias en la compra de calzado e indumentaria a través de medios electrónicos |
title_full |
Evaluación de las motivaciones utilitarias en la compra de calzado e indumentaria a través de medios electrónicos |
title_fullStr |
Evaluación de las motivaciones utilitarias en la compra de calzado e indumentaria a través de medios electrónicos |
title_full_unstemmed |
Evaluación de las motivaciones utilitarias en la compra de calzado e indumentaria a través de medios electrónicos |
title_sort |
evaluación de las motivaciones utilitarias en la compra de calzado e indumentaria a través de medios electrónicos |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147989 |
work_keys_str_mv |
AT toniuthernanramon evaluaciondelasmotivacionesutilitariasenlacompradecalzadoeindumentariaatravesdemedioselectronicos AT toniuthernanramon utilitarianmotivationsevaluationinthefootwearandclothingpurchasebyelectronicmeans |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461830537221 |