Evaluación de las motivaciones utilitarias en la compra de calzado e indumentaria a través de medios electrónicos

El propósito principal de esta investigación es proponer y analizar un conjunto de variables para evaluar las motivaciones utilitarias en la compra de productos a través de canales electrónicos. Para esto se ha realizado una revisión de la literatura sobre el tema y una investigación exploratoria y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Toniut, Hernán Ramón
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147989
Aporte de:
id I19-R120-10915-147989
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Canal directo
Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Marketing
Motivación utilitaria
Necesidades
Direct channel
E-commerce
Consumer behavior
Utilitarian motivation
Needs
spellingShingle Ciencias Económicas
Canal directo
Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Marketing
Motivación utilitaria
Necesidades
Direct channel
E-commerce
Consumer behavior
Utilitarian motivation
Needs
Toniut, Hernán Ramón
Evaluación de las motivaciones utilitarias en la compra de calzado e indumentaria a través de medios electrónicos
topic_facet Ciencias Económicas
Canal directo
Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Marketing
Motivación utilitaria
Necesidades
Direct channel
E-commerce
Consumer behavior
Utilitarian motivation
Needs
description El propósito principal de esta investigación es proponer y analizar un conjunto de variables para evaluar las motivaciones utilitarias en la compra de productos a través de canales electrónicos. Para esto se ha realizado una revisión de la literatura sobre el tema y una investigación exploratoria y descriptiva. A pesar de que existen muchas investigaciones sobre comportamiento del consumo, el abordaje sobre el comportamiento electrónico es incipiente y no profundiza sobre sectores específicos. En este sentido, el artículo proporciona un conjunto de variables a considerar y las motivaciones posibles derivadas. Como parte del trabajo, se realizó una encuesta a usuarios de smartphone con acceso a internet para evaluar la prioridad en las motivaciones seleccionadas. Además, se indagó sobre los temores en la realización de este tipo de transacciones. A partir del análisis del comportamiento del consumidor, las organizaciones podrán diseñar estrategias de marketing efectivas, consolidar su propuesta de valor y mejorar las expectativas del cliente.
format Articulo
Articulo
author Toniut, Hernán Ramón
author_facet Toniut, Hernán Ramón
author_sort Toniut, Hernán Ramón
title Evaluación de las motivaciones utilitarias en la compra de calzado e indumentaria a través de medios electrónicos
title_short Evaluación de las motivaciones utilitarias en la compra de calzado e indumentaria a través de medios electrónicos
title_full Evaluación de las motivaciones utilitarias en la compra de calzado e indumentaria a través de medios electrónicos
title_fullStr Evaluación de las motivaciones utilitarias en la compra de calzado e indumentaria a través de medios electrónicos
title_full_unstemmed Evaluación de las motivaciones utilitarias en la compra de calzado e indumentaria a través de medios electrónicos
title_sort evaluación de las motivaciones utilitarias en la compra de calzado e indumentaria a través de medios electrónicos
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147989
work_keys_str_mv AT toniuthernanramon evaluaciondelasmotivacionesutilitariasenlacompradecalzadoeindumentariaatravesdemedioselectronicos
AT toniuthernanramon utilitarianmotivationsevaluationinthefootwearandclothingpurchasebyelectronicmeans
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461830537221